Hola, el tema es que estoy realizando sustitución de una enfermera con plaza fija en un centro público la cual se cogió la baja por problemas lumbares.
Ha estado unos 8 meses de baja, durante los cuales el centro ha sacado un concurso para cubrir puestos para situaciones de incapacidad y demás.
Como yo estaba realizando la sustitución desde antes de la realización del concurso no me podían cambiar, pero ahora la enfermera se va a dar de alta.
Es muy probable que se vuelva a dar de baja en poco tiempo porque no está ni de lejos curada, el problema viene en qué pasaría conmigo si vuelve a coger la baja POR EL MISMO MOTIVO que la baja inicial, ¿me volverían a llamar a mi o haría la sustitución alguien de la bolsa?
Me he tratado de informar pero como no hay nada claro en la legislación a este respecto unos dicen que como no se ha extinguido la causa que inició la baja en un principio están obligados a seguir con la misma persona, otros me dicen que el contrato se extingue y que no tengo derecho a que me llamen a mi.
Perdón si este no es el foro adecuado, no sabía si ponerlo aquí o en derecho laboral, ruego a los administradores que muevan el tema si lo ven adecuado, un saludo.
En teoría cuando se da de alta se extingue el contrato.
No obstante, nuestra experiencia en este ámbito no nos permite predecir cuál será su situación, pues es cierto que dependiendo de cada hospital y Comunidad Autónoma el criterio es diferente. Además, las competencias de cada uno de los Jefes de Servicio en este ámbito es diferente, y en las "trastiendas" se dan todo tipo de paradojas.
Sentimos no poder ser más precisos, pero hemos visto en el ámbito sanitario situaciones de todo tipo y soluciones muy dispares para casos iguales.
Un saludo.