Vivo en españa con mi marido hace varios años, somos argentinos, y estamos en condiciones de reagrupar a mi padre, para que venga a vivir conmigo porque tiene cancer y lo quiero cuidar. El problema es que no se si tengo que esperar que el cumpla 65 años o tengo que presentar algun certificado medico. Ademas las drogas que toma son muy caras alrededor de 2.500 euros por mes, es otro tema, le concederan la residencia, sabiendo que el tiene este problema y que el gobierno español debera entonces hacerse cargo? agradeceria la ayuda.
si optas por la reagrupacion o por cualquier otra via, en las condiciones que dices que esta tu padre, en principio no tendras problemas.
Para solicitar documentos ve a tu oficina de extranjeros mas proximo e informate de la documentacion a aportar.
Lo de que el gobierno se haga cargo, eso es un poco dificil. estando aqui como residente legal tendrá derecho a la asistencia sanitaria y los descuentos por compra de medicamenbtos que la ley permita. saludos.
Pues, muchísimas gracias, porque ya me he averiguado lo de los medicamentos y lo único que necesito para acceder a la medicación gratuita es que le hagan un informe los médicos indicando el tipo de enfermedad y el tipo de tratamiento, luego se lo sella la administración y con eso es suficiente.
Lo que queria saber es si por ser residente legal tenía los mismos beneficios que un español, y por lo que me decis es así.