Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Enfermedad y régimen de visitas

3 Comentarios

11/03/2022 18:29
Yo creo que sí ha dado positivo en covid el menor debe de quedarse con quién se encuentre en ese momento. Puede parecer injusto o no, nose ,son los protocolos que se suelen establecer. A mí también me pasó, positivo el menor en antígenos y tuve que quedarme sin poder estar con mi hijo y su respuesta fue ,si te j*** te fastidias, además acabo siendo un falso positivo así que no había nada de nada, y género el mal rollo que nadie queremos.
El menor lo importante es que se recupere y ya está, que le vaya a informando la otra parte, nose si está confinado o no, pero si lo estuviera yo creo que no toca que se tenga que visitar. Es mi parecer.
Una ejecución de sentencia en esto puntual,nose que sentido inmediato tiene, creo que ningúno.
11/03/2022 18:01
mirarhaciadelante
En efecto, fui al juzgado de guardia de mi zona e interpuse una demanda que visto lo visto, si no la pongo en manos de un abogado, de oficio no moverán ficha, así que ya tengo tarea para la próxima semana.

Saludos.
11/03/2022 12:21
Grega
Hola Grega,

Intente razonar con ella, o al menos llegar a un acuerdo intercambiando días. Si no, demanda de ejecución de sentencia.

Le deseo mucha suerte.
Enfermedad y régimen de visitas
11/03/2022 08:26
Buenos días. Tengo un hijo de 9 años con quien tengo un régimen de visitas amplio, lo que viene a ser una custodia compartida a todas luces, pero bueno. El caso es que di positivo en COVID el pasado lunes (vía test de antígenos, por lo que no figura en ningún sitio) y desde entonces no le he visto. El niño ayer dio positivo y fui a verle a casa de la madre, día, ayer jueves, que debió quedarse conmigo por convenio, así como hoy y el resto del fin de semana. La madre me dice que no me lo deja porque con enfermedad se suspenden las visitas, cuando en el convenio no pone nada al respecto. Lo único que pone con respecto a la enfermedad es que los progenitores deben informar en caso de enfermedad al otro, permitiendo ir a ver al menor allí donde se encontrase. Lo único que suspende el régimen de visitas como es bien sabido son los períodos vacaciones.

Explicado esto, sigue erre que erre en que no me lo quiere dejar. ¿Qué puedo hacer?