Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

enfermedad y fines de semana

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
16/06/2008 00:20
glaima,
perdona por el retraso en contestar (cuando tengo a mis pekes no estoy...).

Sólo te diré una cosa; mis hij@s pasan delante de todo y de tod@s. Ell@s son lo único importante; no yo. Yo he vivido, he escogido, he acertado y me he equivocado. Pero mis pekes son inocentes de todo; no han vivido, ni escogido ni tienen culpa de nada. Así que actúo según sea bueno o no para ell@s; no para mí. Ell@s son yo y yo, ell@s. Les amos demasiado para perjudicarles, esté en la situación que esté.

Un saludo
16/06/2008 00:10
pero lo que si q haria es llamar 2 o 3 veces al dia para ver como estan.
sin con esto considerar q lo puede estar haciendo mal, sino para ver como esta el niño.
16/06/2008 00:08
Yo si mis hijos tienen 38 de fiebre no los llevaré al cole pero si q podrian ir con su padre.
estarian en su casa y cuidados por su padre.
o es que con 38 de fiebre no los sacas para ir al medico?
lo mismo q van al medico pueden subirse al coche e irse con su padre.
claro que hablo de proximidad de viviendas menos de 1 h de coche, seria diferente en casos de traslados mas largos.
yo haria eso.
estoy de acuerdo que lo hacen igual de bien q nosotras y otros igual de mal que otras.
saludos
15/06/2008 23:27
Oye... ¿no tienen ya piojos, noo...?

Que pasa monín, que como esos tambien te pican a tí, pues si no van, mejor.

Es triste, pero eso preocupa mas que una enfermedad que hace sufrir a sus hijas, y que pone en riesgo su salud y su desarrollo.
15/06/2008 14:08
codire no es tan sencillo aqui no funciana 2 y 2 cuatro ,t denuncia y pueden condenarte puesto q el estar enferma no t exime de cumplir el regimen de visitas ya q como dice un padre por ahi ,(y con toda la razon )a el tambien le gusta cuidar de sus niños cuando estan malos y porsupuesto no tiene porq hacerlo peor q nosostras ,asi q no es tan sencillo cuidado porq no es una tonteria
15/06/2008 12:08
Es cuestion de entido comun, si tiene que ir al cole y se pone malita no ira. pues lo mismo es para todo, si la iña le toca ir con su padre y se pone malita pues no ira las cosas son asi.
14/06/2008 23:46
oquendo y alna eso seria lo mejor un sueño para mi q su padre la cuidara y tubiera sentido comun pero aqui eso no existe solo ganas de hacer daño mucho daño ,personas tan malas q no quieren ni a sus hijos por tal de seguir maltratando a esa persona q un dia dijo basta , las personas normales no tienen estos problemas porq aunq t pueda molestar q ella se ha quedado el domicilio,o el tiene otra novia ,somos seres humanos y son nuestros hijos de sus papas y sus mamas y hacemos lo impensable tragando cosas q no nos gustan por el bien de nuestros hijos pero por desgarcia mia y sobretodo de mi hija este no es el caso
13/06/2008 15:19
no se ustedes, pero mi hijo cuando tiene 39 de fiebre no le llevo necesariamente al medico.menos si es un fin de semana, que no hay pediatra y sabes que te mandan a la capital al hospital donde te vas a pegar toda la noche y el ni~no se pondra peor.....para depues darle apiretal y mandarle a casa.no obstante el ni~no esta malo y no debe ir ni a la piscina ni al parque, no es obvio para un padre o una madre que quizas no es conveniente llevarse el ni~no aunque toque......????
no se entre dos personas responsables y adultos no debe haber problema para decir:"esta malo, el ni~no se ira contigo en cuando este mejor.si no es el martes es el miercoles"
debe ser asi, no?bueno yo pienso asi aunque no tengo esta posibilidad tampoco .....
13/06/2008 09:11
Piperan, muchas madres automedicamos a nuestros hijos o les modificamos el tto medico en funcion de la evolucion del menor. Algunas porque somos personal sanitario y otras poruqe tienen instrucciones previas de la pediatra. No hay que acudir 20veces a l pediatra para que te indique cuando bajar las dosis de medicacion.
Oquendo totalmente de acuerdo, si el padre es responsable. Pero date cuenta que las experiencias que estamos contando no son catalogables de "normalidad". Si yo tuviera esa confianza les trasladaba a casa de su padre. Aunque hay casos en los que el viaje es lejos, fuera de la provincia porque el padre vive lejos y hay que aplicar el sentido comun de evitarles 5 horas de viaje en coche.
Por otra parte me reitero. Con parte medico no hay ningun problema.
Saludos
12/06/2008 01:06
Yo soy nuevo en esto ya que todavía estoy intentando llegar a un acuerdo en el convenio, aunque se presenta difícil. Por lo tanto no tengo experiencia, pero voy a usar el sentido común.

Lo que creo justo es que si un niño está enfermo no debería salir de casa si lo ha dicho el médico, tanto si es el día que tiene que ir con el padre custodio como el no custodio. Pero digo más, si ha ido a un hospital para que lo vea un médico y es día de cambio de domicilio ¿Por qué no se le lleva directamente al domicilio del otro padre? Personalmente a mí me gusta cuidar de mis hijos si están enfermos, precisamente es algo que a partir de ahora las mayorías de las veces me voy a perder; y es que a los padres, como a los amigos, sobretodo se los debe valorar viendo como se comportan cuando hay problemas, no cuando todo va viento en popa.

Pero hay otra cosa, y es que creo que en caso de no poder ir con el no custodio, ese tiempo tendría que ser compensado más adelante, porque somos muchos los que necesitamos estar con nuestros hijos.

Saludos.
12/06/2008 00:47
GLAIMA
Cada caso es un mundo a mi marido se la han entregado de todas maneras con varicela pulmonia despues de 8 dias de ingreso por salmonelosis etc,,,,,
no por miedo a denuncias tampoco creo que pq sea mala madre y quiera descansar, sino pq es un padre excelente y yo se del tema hospitalario cada vez q va al hospital se encuentra con alguna amiga mia (por cierto a la madre no le hace ninguna gracia y le ha cambiado de hospital)
si como el padre es buen padre no como marido no pasa nada en lugar de estar en una casa estara en otra no creo q con 40ºc se la lleve de paseo, si que creo que a veces se puede utilizar este tema como otros muchos para hacer daño al padre.

por esto digo que cada caso es un mundo
saludos
12/06/2008 00:15
katdiver necesito tu opinión ya q tu contestacion m ha parecido muy sincera.¿y si tu no pudieras acercarte al domicilio ? cual seria para ti la decision justa gracias por todo
12/06/2008 00:11
leireli5 no h podidocontenerme tengo q contestarte mi niña tiene ahora 2 años tiene una "enfermedad2 desde su nacimiento y ademas prematura,el la trae mojada chorreando en leno invierno,pero no te creas q de pipi q tambien la moja la trae sin terminar de vestir,bien siempre esta en el hospital cuando no es por su enfermadad es lo q le hace su padre tiene el peso de un bebe ahora q esta mejor pesa 9 kilos ya su papa le ha proporcionado mas de una pulmonia,otitis nasofaringitis etc pues bien cuando la llevo al hospital y pregunto si la niña con 40 de fiebre esta para salir m dicen q porsupuesto q no pero cuando les digo q lo pongan por escrito empiezan los problemas q para q ?q su padre entendera q no puede salir q es de sentido comun etc cuando consigo q lo pongan por escrito ,tras mis anteriores experiencias al final acabo liandola en una manta y dandosela porq? pues alguna vez q no se la di me denuncio y viendo como hasta ahora me ha funcionado la justicia no m atrevo puesto q me denuncio en 2 sitios por raro q parezca y en los 2 me juzgaron ,por otra parte lo comente a eaia y ellos m dijeron liala en una manta y se la das el tiene todo el derecho ,con el poder q tiene esta gente cualquiera duda y no la entrega,mucho cuidado con eso pues lo q t juegas no es una multa
11/06/2008 23:05
alna, judith,
lean a piperan para entender por que las 2as estan tan mal vistas.
11/06/2008 22:55
leirali a mi me ha dicho el abogado que siempre que tenga un parte medico no pasa nada, incluso si no lo tienes y llama a la policia, si la policia viene y ve que las niñas estan malas no pasa nada, eso es lo que me han dicho,
no creo que teniendo un parte medico pase nada, siempre y cuando sea verdad que estan malitos, porque lo primero es la salud de los niños!
mi niña ha estado malita un par de veces coincidiendo con el fin de semana que le toca a su padre y no se ha ido, mi ex tiene copia del parte medico y no ha pasado nada!
11/06/2008 10:06
Yo siempre creo que un parte medico MANDA, quiero decir que si el hijo de mi pareja se pone malito, por supuesto que si su ex pareja " NO VA CON ENGAÑOS " y presenta el parte medico, mi marido no se va ha llevar al niño, pues ante todo esta la salud del niño. Pero a veces la cosa es al revès, si la es impensable que tambien hayan madres que NO lleven a sus hijos al medico y que lo automedique ella, o simplemente pase de el. Y ante eso no hay nada que se pueda hacer.. LAS DOS PARTES SON INJUSTAS... no creeis?
10/06/2008 23:49
denunciar puede siempre, pero no llegara a nada siempre y cuando tengas un parte medico.
10/06/2008 23:28
Gracias Vida y Katdiver,

Yo por ahora las he dejado ir, pero ya he contado lo que me he encontrado en algunas ocasiones, incluida una sobredosis (de un medicamento que no convien prescribir en pediatria).

Cuando han ido con el han llegado a estar hospitalizadas y el se ha negado a decirme ni por que, ni donde, me enteré por una cotilla y tarde 7 horas en encontrarlas, mientras el decia que esos dias son de su propiedad y que me fuera .....por...

Yo cuando han estado malas, en casa, de reposo por temas de niños, o simplemente una otitis, le he avisado, y siempre que ha querido pasar a verlas ha encontrado la puerta (de la casa de la que soy propietaria, por suerte y por que mi trabajo me ha costado) siempre abierta, aunque me de mil patadas verle la jeta.

Si se encuentran verdaderamente mal, y no se las entrego, me puede denunciar?? legalmente como queda el tema?

Gracias a todos
10/06/2008 17:32
leirali,

yo me he encontrado varias veces con eso. Cuando algun@ de mis pekes está enferm@, YO no me l@ llevo. Eso sí; por convenio, puedo ir a visitarl@ a casa de su madre SIN LIMITE DE TIEMPO. Me parece una irresponsabilidad llevarse a un menor enfermo simplemente porque "toca". La salud de mis hij@s está por encima de mis derechos como padre. Cuando eso ocurre, y a pesar del dolor que siento al volver a la que fue mi casa, voy a ver a mi hij@ enferm@ a la que fue mi vivienda, pero por nada del mundo me l@ llevaría enferm@ sólo "porque me tocan a mí".

Un saludo
10/06/2008 14:12
Pues a mi me ha ocurrido en distintas ocasiones y de distinto modo. He mandado en dos ocasiones malito a mi hijo menor y en las dos ocasiones no le ha administrado la medicacion por "considerar" que era demasiada medicacion!!! Como resultado tuve dos atenciones en urgencias por empeoramiento de su situacion. En este caso se trataba de crisis asmaticas en relacion a su alergia y como consecuencia de suspender el tto medico bruscamente. El problema con el que te encuentras es que es complicado que el medico de ponga en el informe lo que tu dices, ya que como es logico ellos solo reflejan lo que valoran. pero si pueden poner que" refieren empeoramiento por no habersele administrado el tto medico durante el fin de semana", y ademas lo comprueban preguntandole al menor. Francamente, menos es nada.

Esto me ha sucedido en dos ocasiones. la ultima los dos niños estaban con fiebre elevada, vomitos y malestar general y la pediatra me hizo un informe recomendando reposo domiciliario.Mis hijos se recuperaron satisfactoriamente y con unos cuidados que ni queriendo le hubiera dado la otra parte. No porque no sea capaz, sino porque considera y pone en duda los tratamientos medicos , sin tener ningun tipo de formacion sanitaria, y todo esto en claro perjuicio para la integridad de sus hijos.
No me cabe ninguna duda que lo volveria hacer. De hecho la pediatra me lo aconsejo debido a los antecedentes los fines de semana y ademas me insistio que debia ponerle solucion.Es complicado
Me parece improcedente que losniñosdeban salir de su casa ode su cama en ocasiones con fiebre para que se cumpla el convenio. Como se encuentran ustedes cuando estan en pleno ataque griposo y con 39 de fiebre, precisando medios fisicos para disminuir la temperatura?.
Saludos