Salvo que exista una recomendación médica que confirme tal extremo, nadie puede negaros estar junto a vuestra madre en estos momentos tan dificiles.
Con las edades que teneis deberiais ser lo suficientemente capaces como para ser vosotras quienes "organizarais" vuestra convivencia. Y teniendo la posiblidad de que vuestra tía es profesional debería de ser una ayuda y no un impedimento.
Vuestra madre en estos momentos necesita un ambiente tranquilo y relajado y todo, todo vuestro apoyo y cariño. Si teneis alguna duda hablad directamente con el médico responsable.
Suerte.
mi consulta es la sig. lo que pasa es que hace al rededor de cuatro dias a mi madre le diagnosticaron cancer terminal, necesito saber en estos casos si es posible que una hermana de ella, la cual como es enfermera, esta tomando todas las decisiones con respecto a lo que hay que hacer, aparte ella mi madre aun esta hospitalizada, y su hermana, tomo la decision de no decirle nada hacerca de su enfermedad, lo otro, sobre que desde que saben que mi madre esta asi, han venido personas a verla al hospital, familiares y conocidos, que por sierto cuando estaba antes enferma nadie se acordaba de ella, lo cual ha hecho que nosotras sus hijas que somos tres una de 26, 24 y 15, quienes hemos estado toda la vida con ella no se nos permita estar mas de dos minutos con nuestra madre, ya que es su hermana la que esta tomando todas las deciciones, bueno en resumen, lo que pasa es que esta señora ayer no se por que motivo se molesto por todas las visitas que tubo mama siendo que nosotras estubimos solo unos minutos, y me amenazo que si ella queria, o vulgarmente como ella me dijo, si a ella le daba la lesera, nos prohibiria la visita para ver a nuestra madre.
quiero saber si ella por el hecho de ser su hermana y por ser la unica que tiene la posibilidad de estar cerca de ella por ser enfermera al menos dentro de el hospital, tiene derecho a tomar decisiones por mi madre y aislarnos de ella, por favor ayudeme, le cuento que ella es lo mas importante para nosotras, ella es separada hace 12 años, y siempre vivio con nosotras, y sobre todo con mi hermana menor, que es la mas afectada.