Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

enfermedad profesional

2 Comentarios

Enfermedad profesional
04/06/2010 12:28
Hola, me gustaría saber si tener una enfermedad declarada por el inss como profesional da derecho a algún tipo de indemnización o prestación. Estuve cobrando la baja pero ahora me han denegado la incapacidad. Puedo hacer algo? Algún médico me ha dicho que la incapacidad es dificil que me la denm, pero quizá si me den una indemnización. Qué tipo de indeminización y cómo se solicita? Gracias
06/06/2010 21:38
Hola:
Por lo que veo has estado en situación de Incapacidad temporal por contingencias profesionales. Sería interesante saber qué nexo de unión existe entre la enfermedad profesional que padeces o has padecido con la falta de medidas de prevención por parte de la empresa. Es decir, si por no haber adoptado la empresa ciertas medidas de seguridad es la cusa de haber contraído dicha enfermedad.
En ese caso se podría reclamar lo que se llama recargo de prestaciones que es un incremento del 30% al 50% de la prestación que has recibido durante la baja.
Un saludo

naveaj@terra.es
07/06/2010 18:26
Gracias Javier.
Mi enfermedad es un eczema que me sale al contacto con los productos que utilizo en el trabajo ( productos de limpieza).
Por lo que me han dicho no es sufieciente para una incapacidad ni para lesiones permanentes no invalidantes, lo que me ha sido denegado por el INSS. La verdad es qeu he estado mirando el baremos de lesiones permanentes y no aparece nada similar.
En cuanto al recargo de prestaciones del que hablas, podría solicitarlo? Qué plazo tengo y qué tendria que hacer? Gracias