Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Enfermedad grave progenitor custodio

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
05/10/2006 12:58
Buena suerte, que todo salga bien!!!
05/10/2006 12:55
Veamos, soy hombre y el custodio de mis hijos. Soy participante del foro, pero no he querido poner mi nick habitual, por que no quiero que nadie se preocupe, ni nada por el estilo. Hay participantes, con los que estoy en contacto.
El que esta enfermo, y no sabe que va a pasar conmigo, soy yo.
La relacion con mi ex es NULA, viene cuando le toca y punto, ella nunca quiere mas de lo que la ley le permite. Ese no es mi problema, si no quiere estar con sus hijos, yo no tengo la culpa...todo lo contrario. mi duda es ...si se confirma lo peor, que espero no sea asi...¿que hago con mis hijos???
Se la puede recurrir judicialmente durante mi proceso de recuperacion???
Lo que ella piense de veras que no me preocupa, lo unico que quiero, y deseo, es que mis hijos esten bien atendidos durante mi ausencia. y quien mejor que su madre para este proceso...en el que mis hijos, que llevan muchos años viviendo conmigo, lo van a pasar realmente mal. Ya no son tan pequeños, pero no tienen edad de estar solos durante la fatalidad a la que me voy a exponer. Yo tengo pareja, vive con nosotros...y ella no se ve con fuerzas ni capaz de poder hacerse cargo de todo ( de los chicos, de mi ...la casa, los pagos y un largo etc)
Solo necesito que alguien me informe de como lo puedo plantear, de la mejor manera, para que a mis hijos no les falte de nada.
No pretendo ni quiero hacer debate.

Gracias a todos por leerme.

05/10/2006 12:52
Que si, que tienes razon, pero una cosa es no dejar una por capricho y otra cosa es fuerza mayor.
05/10/2006 12:40
quemada...
yo soy apto, para tener un mes a mi hijo a cargo...pero no soy apto para la custodia (total o compartida) en el dia..a dia...eso lo ha decidido un juez, claro que si...no obstante a tenido que ver bastante mi ex..que no ha querido negociar..o sea que si me tengo que hacer cargo por enfermedad..durante un periodo de tiempo de mi hijo..claro que lo hare...con el correspondiente AUTO JUDICIAL...y espero que ese tiempo que sea custodio de mi hijo...lo tenga muy en cuenta el juez y el fiscal , para la proxima modificacion de medidas...(no me gusta ser el segundo plato de nadie...y menos cuando no quieren compartir el primero...y menos..cuando siempre paga el mismo)
la CUSTODIA COMPARTIDA...empieza en el dia a dia...y la regla nº 1 creo que debe de ser...no dejar pasar ni una, dentro de unas relaciones de mutuo respeto entre personas...y evitando la conflictividad...pero sin dejar pasar ni una
05/10/2006 12:39
De acuerdo, tiene su lógica. Pero ya que os preocupan tanto vuestros hijos.... ¿como se lo explicariais vosotros a ellos? Les diriais... no hijo, te quedas solo 40 días porque como no trago a tu madre y me ha pu...ado mucho pues ahora lo va a pagar... Y el niño viéndose tirado por su propio padre, mientras su mama esta en el hospital (lo cual seguro que no le tranquiliza para nada).... y luego algunos se preguntan porque sus hijos no quieren saber nada de ellos.... yo flipo

Yo flipo
05/10/2006 12:34
pues le doy toda la razon a Raul37, es problema del custodio, no intenta mantener buenas realaciones para que se pueda relacionar con su hijo, pues porque va a intentar colaborar en lo que normalmente no le deja, porque le va bien al conyuge custodio?
05/10/2006 12:03
Lo de que no cambiaras ni dias ni fines de semana me parece perfecto, que se planifique mejor tu ex.... pero lo de no hacerte cargo de tus hijos al estar el custodio enfermo.... que haces? les dejas solos en casa? No se, ahí más que negarle algo a tu ex se lo niegas a tus hijos...y eso luego se paga caro...
05/10/2006 11:58
uff..tema peliagudo...y creo que como todo...depende de la relacion de los progenitores..si buena o mala...de la relacion del no custodio con los hijos.....y esto muchas veces tiene que ver con un mutuo acuerdo..o un contencioso...

a mi por sentencia.(contenciosa...aspiraba y aspiro a una custodia compartida)..solo tengo martes y jueves de 5 a 8..y finde alterno...mitad de vacaciones...y nada mas...NADA MAS...y tengo que ser integro con lo que digo..hago y pienso.....o sea...no me haria cargo de los hijos en esos dias que el custodio unico ...este ingresado o incapacitado....no le cambiare un fin de semana..por otro...no cambiare mis dias intersemanales ...por que ella en su dia..me NEGO...una relacion normal con mi hijo....me NEGO...una salida a nuestro conflicto personal....me NEGO..tantas cosas....que no tengo nada que perder..nada..lo perdi todo..y ahora solo puedo ganar algo..los que adviertan cierto resquemor en este post...estan en lo cierto...pero que no se preocupen...que a mi hijo..el cariño de su padre no le falta..
uff.que filosofico estoy hoy..que habre cenado??
no os doy mas el toston...pero es lo que pienso...
05/10/2006 11:28
A ese que le den tambien la custodia compartida... hay que fastidiarse.
Enfermedad grave progenitor custodio
05/10/2006 11:24
Hola, mi duda es la siguiente:
Si al progenitor custodio (hombre o mujer), le detectan una grave enfermedad, y como consecuencia debe permanecer ingresado en el hospital X días, sin poder hacerse cargo de los hijos. ¿El progenitor no custodio se puede negar a hacerse cargo de los hijos por que vive a como 40 Km de donde los hijos van al colegio? ( el no custodio tiene coche y los podria llevar al colegio)

Gracias.