Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

enfermedad grave de custodio

19 Comentarios
 
Enfermedad grave de custodio
02/05/2013 20:36
a raiz, de los comentarios de que si guardería si se paga a medias o que no, me surge una duda, mi ex me ha dicho que al curso que viene apunta al niño a una guarderia de la junta y que le cuesta 45 euros al mes, el no trabaja y me ha dicho que no me va a reclamar el gasto, a parte que ni siquiera me ha consultado, me lo ha dicho cuando ya habia inscrito al niño. El no trabaja, debería pagar la mitad yo? Lo pregunto más que nada por si se le cruza el cable y decide reclamarme la mitad.

Otra pregunta, una enfermedad de diagnóstico grave, sería suficiente modificación sustancial para un cambio de custodia?
02/05/2013 22:51
En principio no, pero... ¿qué tipo de enfermedad?
02/05/2013 22:55
cancer
02/05/2013 23:01
Pues entonces no lo veo..... otro tema es si fuese alguna enfermedad mental grave... ¿o es que un enfermo de cáncer no tiene derecho a disfrutar de su hijo, ni es capaz de ser persona y educar a su hijo????
02/05/2013 23:03
pero y si se le agrava tanto la enfermedad que no puede atender al niño? Porque para que lo deje al cuidado de otras personas, mejor está con su madre, no?
02/05/2013 23:07
otra pregunta, el custodio del tema que me ocupa dice que si no cumple las visitas con la madre porque él está enfermo que la madre tendria que "j....se" y quedarse sin visitas por que la ley le ampara (tiene que trasladarse de ciudad para llevar al niño con su madre).
Eso tampoco sería un cambio sustancial?
02/05/2013 23:23
Yo creo que faltan muchos datos, el porqué tiene la custodia el padre ( por desgracia todos sabemos que la custodia se la dan normalmente a la madre), quién se fue de la ciudad, porque todos sabemos que normalmente es el padre el que se tiene que desplazar a ver al niño.
El cáncer si no está avanzadísimo, perfectamente puede ocuparse el padre de su hijo, hay miles de madres con cáncer por desgracia que se ocupan de sus hijos, salvo que ya esté tan deterioradas que no se puedan ocupar ni de ellas mismas.
02/05/2013 23:26
la custodia la tiene el padre por mutuo acuerdo, se fue el padre de la ciudad con el niño, y es el padre el que tiene que llevar al niño a ver a la madre porque así se firmo en el convenio de mutuo acuerdo.
El cáncer es de diagnóstico reciente, aun ni se sabe exactamente donde lo tiene ni como está.
02/05/2013 23:31
Pues entonces el padre si en un momento dado no puede llevar al niño con su madre tendrá que buscarse la vida para que algún familiar lo lleve, si no, estará incumpliendo la sentencia que firmaron de mutuo acuerdo.
Lo del cáncer mientras que no le impida ejercer su responsabilidad como padre custodio, yo no tiraría por ahí. Si llega el momento en el que el padre por su enfermedad ya no se pudiese desplazar ni cuidarlo bien, entonces sí que ya pediría el cambio de custodia por el bien del menor.
02/05/2013 23:37
Ya, yo tambien pensaba eso, pero el padre comenta que con justificante médico que es causa de fuerza mayor y que no incumple la sentencia, que la ley le ampara, según mi opinión causa de fuerza mayor es un día que no puedas cumplir la sentencia por el motivo x, pero si es la tónica habitual ya no seria tan causa de fuerza mayor.
Di que la madre de momento no tiene idea de hacer nada porque al parecer hay buena relación y le deja al niño mas dias de los que marca el convenio, pero quiere estar informada por si acaso.
02/05/2013 23:54
Pues al padre se le puede girar la tortilla justamente por ese mismo justificante, no es lo mismo que no pueda llevarlo un día o recogerlo que si se empieza a hacer de continuo y más si en el justificante quedase acreditado que no se puede desplazar por su enfermedad, otra cosa es que no se pudiese desplazar algún día porque coincida con alguna revisión o tratamiento.
Pero ese justificante si es continuo podría servirle a la madre para solicitar la custodia, pero una pregunta, si tienen tan buena relación y se lo deja ver más de lo que le toca por convenio, no creo que ponga pegas por llevárselo ,no? porque se supone que hasta ahora todas esas visitas de más (por así decirlo) se lo lleva el padre a la madre,no?
Si es la madre la que se desplaza a ver al niño fuera del convenio, pues tampoco veo motivo para que no se pueda desplazar cuando su ex no pueda.
Si se llevan bien y hasta ahora no ha habido problemas, yo seguiría con la misma tónica, más vale un mal acuerdo que un buen juicio.
02/05/2013 23:59
no, es el padre el que se desplaza siempre, no es que se desplace mas veces es que en vez de dejarselo por ejemplo el finde que le corresponde se lo deja mas dias, o sea que va a recogerlo más tarde.
la madre no puede desplazarse por su trabajo, por eso se llego al acuerdo de que el padre se desplazara ya que él no trabaja, y de momento con lo que tiene el pobre no creo que vaya a trabajar en una larga temporada.
03/05/2013 00:01
Pues entonces, el padre será el que se tenga que buscar la vida para poder llevarlo con su madre, si él no puede, lo puede llevar algún familiar.
03/05/2013 00:02
aun con la buena relación cuando se supo de la enfermedad del padre la madre le dijo que podia dejar al niño con ella el tiempo que fuera necesario, así el estaria mas despreocupado para hacerse sus pruebas y sus cosas, y él se negó, contestó que si el no podía para eso estaban su abuela de 90 años y su madre de 75, para cuidar al niño de 2 años.
03/05/2013 00:06
No!, él está ante un error, si él no puede hacerse cargo del niño, será la madre la que se ocupe de él, el niño tiene que estar antes con su padre o con su madre antes que con cualquier otra persona.
Y si encima le añadimos las edades de la bisabuela y de la abuela del niño ya es para tenerlo más claro todavía.
No creo que ningún juez en sus cabales le cediese la custodia antes a una abuela y bisabuela con esas edades antes que a la madre salvo que se demostrase que la madre no es apta para su cuidado.
03/05/2013 00:11
segun la madre el padre le ha ofrecido casarse para cobrar viudedad si la cosa del cancer se pusiera terminar, asi que no se, pero segun cuenta ella tan pronto le dice una cosa como otra.
(di que tiene que ser dificil para el que acaba de enterarse que tiene cáncer y supongo que aún no ha reaccionado del todo)
03/05/2013 00:17
Exacto, ahora mismo para él tiene que ser durísimo, el no saber que va a pasar y pensar que según que tipo de cáncer sea y si lo han cogido a tiempo o no debe estar pensando en que se podría morir, como deja a su hijo.
Si le ha propuesto casarse para que ella cobre la pensión de viudedad no creo que se tengan que llevar nada mal, así que ahora mismo lo más seguro es que necesite apoyo y tranquilidad, no que piense que su ex va a quitarle a su hijo a la mínima porque eso lo pondrá entre las cuerdas y no será nada bueno para nadie. Para que añadir más tensión y problemas con los que tienen, habrá que dejarle tiempo para que asimile, de todas maneras hay cánceres que no significa que sean incurables, hoy en día con todos los adelantos no significa eso.
03/05/2013 00:21
ya eso le he dicho yo a la madre, pero segun me comenta ella en su familia andan bastante preocupados porque hay antecedentes de muerte por cancer de hombres sobre todo, y jóvenes (el tiene unos 45 años me parece).
Eso le aconsejare a la madre que se informe todo lo que pueda por si acaso pero que de momento lo deje estar a ver que pasa.
muchas gracias por tus comentarios nickitaAlicante
03/05/2013 00:28
De nada y si te acuerdas, ya me comentarás que pasa al final con esto.
03/05/2013 00:30
claro faltaria mas. Gracias otra vez