Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Enfermedad de menor. COVID 19

2 Comentarios

01/03/2022 10:16
Igual no es aplicable el principio general al tratarse de covid19, y existir medidas especiales de confinamiento, que se están retirando ya por fin pero no sé exactamente la situación actual a día de hoy, pero suponiendo que se tratara de una enfermedad común sin medidas especiales, es decir, en un caso general, rotundamente SÍ a "el custodio siempre es responsable de cuidar al menor si está enfermo en horas lectivas". De eso trata precisamente la custodia, a ver, de responsabilidades como esta.
Siempre y cuando el convenio regulador no diga nada específico al respecto, por supuesto.
27/02/2022 17:55
Desanimada
Ha de cumplirse el régimen de visitas..Si la visita de fon de semana acaba hoy domingo a las X horas, será usted como custodia la que tiene que recoger a su hijo, de no hacerse así, el padre puede ir con testigos al lugar de entrega y de no recogerlo, presentarse en Comisaría y ponerlo en conocimiento de fiscalía de menores y el menor quedaría en desamparo, actuando de oficio la administración y a usted le perjudicaría.
Enfermedad de menor. covid 19
27/02/2022 09:28
Buenos días. Mi hija ha contraído el covid durante el fin de semana con su padre (no custodio). Lo ha acreditado con test de antígenos. No ouede ir al colegio durante 5 días. El padre me indica que me traerá a la niña el domingo por la noche porque el tiene que trabajar y como soy la custodia si la niña no puede ir al colegio soy yo la que me tengo que quedar con ella (yo también trabajo). ¿Esto es así? ¿El custodio siempre es responsable de cuidar al menor si está enfermo en horas lectivas? Muchas gracias. Un saludo.