Buenas estando de vacaciones me dio una lumbalgia a para las vacaciones y cogí la baja médica ss la mutua de la empresa me revisa todos los meses sin averme oscultado ni pruebas ninguna a todo esto me empiezo a mover por lo el seguro privado tengo hernia discal L5-S1 que me impide hacer vida normal . Pendiente a operarme por lo privado mi pregunta es puedo pasar la baja de contingencias comunes a enfermedad profesional ya que en repetidas ocasiones e tenido que cojer la baja por lumbalgia y lumbosacra casi todos los años debido a los movimientos repetitivos y en el trabajo soy limpiador siempre co maquinaria limpieza de cristales tanto en altura como en escaleras pergolas techos.que devo hacer para que se me recobosca baja por enfermedad profesional?
Me temo que no, si bien se puede interpretar la baja por cont prof cuando usted se queda de IT a causa de que las molestias son derivadas de su actividad, si cuando está de vacaciones se queda usted de baja esa dolencia no sería achacable a motivos laborales por tanto si se suspenden las vacaciones pero no tendría dcho a cambio de contingencia.
Bueno, salvo que se considere recaída, es decir, si estuvo usted de accdte de trabajo en un plazo no superior a 6 meses y en vacaciones vuelve usted a sacar la baja por el mismo motivo se consideraría recaída y por tanto aquí si estaríamos ante una cont profesional.
smo