Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Enfermedad común o enfermedad laboral

1 Comentarios
 
Enfermedad común o enfermedad laboral
08/04/2022 14:47
Buenas estando de vacaciones me dio una lumbalgia a para las vacaciones y cogí la baja médica ss la mutua de la empresa me revisa todos los meses sin averme oscultado ni pruebas ninguna a todo esto me empiezo a mover por lo el seguro privado tengo hernia discal L5-S1 que me impide hacer vida normal . Pendiente a operarme por lo privado mi pregunta es puedo pasar la baja de contingencias comunes a enfermedad profesional ya que en repetidas ocasiones e tenido que cojer la baja por lumbalgia y lumbosacra casi todos los años debido a los movimientos repetitivos y en el trabajo soy limpiador siempre co maquinaria limpieza de cristales tanto en altura como en escaleras pergolas techos.que devo hacer para que se me recobosca baja por enfermedad profesional?
08/04/2022 16:25
Me temo que no, si bien se puede interpretar la baja por cont prof cuando usted se queda de IT a causa de que las molestias son derivadas de su actividad, si cuando está de vacaciones se queda usted de baja esa dolencia no sería achacable a motivos laborales por tanto si se suspenden las vacaciones pero no tendría dcho a cambio de contingencia.
Bueno, salvo que se considere recaída, es decir, si estuvo usted de accdte de trabajo en un plazo no superior a 6 meses y en vacaciones vuelve usted a sacar la baja por el mismo motivo se consideraría recaída y por tanto aquí si estaríamos ante una cont profesional.
smo