Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Enervacion de hipoteca

0 Comentarios

Enervacion de hipoteca
10/09/2009 13:02
Tenemos una hipoteca, nuestra caja (Ibercaja) nos ofrece llevarse la hipoteca sin coste alguno para nosotros.

La caja que tiene la hipoteca decide que enerva la subrogación y que nos tenemos que quedar con ellos, pero nos quieren hacer pagar las coste de la enervación, notaria, novación de escrturas, etc... Nosotros tenemos una copia de la oferta que Ibercaja envió en el acta de subrogación a la caja en la que tenemos la hipoteca en la que especifica que serán por cuenta de Ibercaja todos los gastos de notaria, gestoria y registro que se deriven de la subrogación.

Mi pregunta es, si la caja que tiene la hipoteca actualmente, enerva la operación está obligada a por lo menos igualar todas las condiciopnes de Ibercaja, por lo cual deberían correr ellos con todos los gastos de notaria, gestoria, y novación de escrituras, ya que en caso de subrogación correría con esos gastos Ibercaja.

Estoy en lo cierto
Les he comunicado esto mismo a la caja que tiene la hipoteca y me comentan que ellos por ley no están obligados a pagar nada y que estamos obligados a firmar y correr con los gastos.

Todas estas comunicaciones han sido vía email