Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tenemos un pequeño de 1 año 5 meses

3 Comentarios

Tenemos un pequeño de 1 año 5 meses
27/01/2021 08:59
Hola,les quisiera platicar un poco de mi caso,y que es recomendable que haga,hace dos años me junte y ahora tenemos un pequeño de 1 año 5 meses, el se salió de la casa en donde vivimos y dice que solo me tiene que dar el 20% para las cosas del niño, ambos trabajamos, y que al no le toca darle más ni dinero para mí, está en lo cierto? Si no se quiere llevar a mi bebé y que sólo lo vea yo los fines de semana, pero el trabaja en la noche y por lo regular el sábado que descansa se va a tomar con sus amigos, yo no le quiero dejar a mi hijo, y a el no le importó salirse y ver por quién cuidara al bebé cuando yo me fuera al trabajo, que me recomiendan hacer ?
perfil Int
27/01/2021 13:59
Si hay desacuerdo lo mejor será acudir a un juez, si no hay un desequilibrio importante de ingresos lo normal es aportar el 50%, si lo hay el que más gane de los dos debería aportar más.
27/01/2021 14:32
Lm98
No se entiende muy bien , que te da el 20% de que? De los gastos del niño o de su sueldo, si es de su sueldo es más o menos lo que otorgada un juez . Si ambos trabajáis no tiene que pasarte dinero para ti solo oara tu hijo, tu eres independiente económicamente.
Las visitas las tendra que regular unjuez lo normal es dos días entre semana y findes alternos, normalmente con pernocta, si el incumple esas visitas tu podrás pedir una modificación. Pero si el te da el 20% de su sueldo para el niño es correcto y a ti no te corresponde nada porque eres independiente . Si el se ha ido de la casa y es comprada y tiene hipoteca a nombre de los dos tendrá que seguir pagando la mitad que le corresponde
27/01/2021 19:27
Sobre tus preguntas:
1º.- Si tu ganas dinero y con una convivencia tan corta el no tiene que darte dinero para ti.
2º.- Sobre lo que tiene que dar para el niño es útil este programa, es del Consejo General del Poder Judicial y lo usan los jueces para hacerse una idea de que pensión establecer en sus resoluciones.
http://www6.poderjudicial.es/PensionAlimenticiaWeb/frmGeneral.aspx
3º. Sobre dejarle o no al niño, tu primera responsabilidad es el bienestar del menor (si el padre trabaja de noche, bebe en exceso los fines de semana, con un bebe tan pequeño......) y si bien es cierto que hasta que el Juez no atribuya la custodia tan sólo hay una situación de guarda materna de hecho, lo cierto es que con lo que dices lo consecuente es no dejarle al menor e instar con rapidez unas medidas en el Juzgado para lo que necesitras abogado y procurador.
4º.- Si no superas determinados ingresos puedes solicitar Justicia gratuita y pedir uno de oficio.

Que tengais suerte tu y tu hijo
que tengas suerte