Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Endesa

1 Comentarios

Endesa
22/09/2006 15:11
empiezo, hace año y medio un agente comercial de ENDESA, se presentó en mi negocio (como muchos otros que vienen a vender) y me dijo que si quería me hacía un presupuesto de lo que yo ahorraría con ellos en la luz del negocio. Yo le dije que si eran más baratos que FENOSA, aceptaría el cambio.

Pues bien, el tio no supe nada de él hasta que un buen día me aparece en el correo una factura de ENDESA, que por cierto no tengo ni idea de dónde pudieron sacar mi domicilio, ni mi DNI, ni nada que me relacione, pues mi negocio no está a mi nombre y para calcular el presupuesto solo le he dado el precio de la luz en FENOSA y lo que suelo gastar cada dos meses.

Bien, pues después de recibir esa factura, llamé a ENDESA y me dijeron que tenían un contrato firmado por mi (falso) y que estaba dada de alta con ellos. Les pedí que me enviasen ese contrato firmado y no me lo han enviado aun!! Tambien les dije que yo estaba con FENOSA y que con ENDESA no quería trabajar, que solo quería un presupuesto y no un cambio. Despues de pelear varios meses, y aun así me seguía facturando FENOSA, (en ese momento me facturaban las dos empresas) ENDESA dejó de mandarme las facturas.

Pero quien me las envia ahora es un bufet de abodados que si no pago lo que me dicen que me embargan, que voy a un proceso judicial, que si esto que si lo otro. Vamos a ver, yo no he firmado ningun contrato con ellos, yo seguí pagando a FENOSA por mi gasto y aun así quieren que les pague a ellos, pero qué es esto??? Somos gilipollas o qué!!!

Quisiera que me respondieseis lo antes posible.
Muchas gracias
Un saludo
perfil EPA
30/09/2006 02:27
Sin problemas (en mi opinión). Parece que el supuesto agente comercial formalizó un contrato tipo.
Usted tiene las facturas de FENOSA correspondientes a los mismos períodos que le reclama ENDESA. Si llegaran a demandarle lo tiene fácil con esa documentación y la comprobación in extremis de la firma del contrato. Si usted no lo firmó ...
Yo mandaría a paseo a los "abobados" de ENDESA, e incluso a la propia ENDESA sin más complicaciones. No dice usted la cantidad que le reclaman, pero se deduce que no es probable que le demanden.
Es vergonzoso este trapicheo que se traen, si.
Un saludo.