ya les pedi que me lo demuestren, que me digan, .....................la respuesta de ellos, no hay consumos porque no hay contador ya que se dio de baja y se retiro el contador,y que hacen un calculo segun ellos legal, segun el articulo no me acuerdo o no se q, ellos con la misma ,dicen: en 2016 se vio que habia enganche ilegal, y como yo soy el ultimo titular con contrato de luz de esa casa, los meses desde que se dio de baja hasta que fue suya la casa, (osea desde noviembre 2013 a julio de 2014) ellos dicen que tambien habia enganche ilegal.............VAMOS QUE SE LO INVENTAN, y lo dicen asi de simple sin mas,, me acusan diciendo usted hizo un enganche ilegal, les explico: que me estan diciendo que el enganche lo detectaron , que me lo dicen ellos en 2016 y que la casa fue mia hasta julio de 2014.............y sueltan el mismo rollo.
Pide que te envíen los consumos de ese supuesto enganche ilegal hasta julio de 2014. Si lo tienen te tocará pagar eso, si no no, y nada de prorratear por meses lo que estimen con posterioridad.
Si han detectado con posterioridad a que el piso dejara de ser tuyo que ha habido un enganche ilegal, no tienes por qué pagar nada. ¿Por qué vas a tener que pagar por un enganche que se pudo producir cuando ya no era tuyo? ¿O acaso tienes que revisar la instalación de un piso que fue tuyo después de haberlo vendido "por si" alguien se engancha? Tú respondes de tu propiedad, no de lo que fue tu propiedad. Son ellos los que han de demostrar que hubo un enganche y un consumo MIENTRAS EL PISO ERA TUYO, y no eres tú el que tenga que demostrar que no lo hubo, ni que no vivías ahí. En realidad es que es irrelevante que vivieras ahí o no, olvídate de este punto, el tema es si hubo un enganche y unos consumos mientras el piso era tuyo. Punto.
Lo del agua por tanto no tiene nada que ver, además de que se puede tener luz y no agua. Pero insisto, es que no tienes tú que demostrarlo. Tú ya diste de baja la luz, no tienes contrato en vigor con ellos, y si ellos te quieren cobrar algo después de la baja, que te justifiquen ellos el qué, con documentos o medidas que lo demuestren, y si quieren que te denuncien y lo demuestren ante un juez.
Ante el vicio de pedir la virtud de no dar. Ten en cuenta que es una empresa privada, no una administración ante la que tengas que responder, y por pedir pueden pedir lo que les dé la gana, pero es como si cualquier otra empresa te quiere cobrar por un servicio que tú no reconoces haber contratado, pedido, ni recibido. ¿Hubo enganche y consumos ANTES de que dejara de ser tuyo? Si es así te corresponde pagarlo (aunque fuera un okupa que entró en ese momento), y si no, no.
el caso es el siguiente:
- el banco me iba a hacer una dacion en pago, y estaba esperando la fecha para el notario, por tanto deje mi casa lista, me lleve mis cosas, dide baja de agua y de luz, en noviembre de 2013 ,y no vivia ya alli,NADIE VIVIA ALLI, me devolvieron la fianzas, todo correcto...firme la dacion en julio de 2014, ,repito todo correcto, el banco vino ha ver la casa, le entregue las llaves y se firmo en el notario.
-endesa dice que en 2016 (DOS AÑOS DESPUES) en esa casa, habia un enganche ilegal de luz en ese momento, y que debo unos 3000 euros.
-he tenido que mandarles la dacion en pago,para demostrar que la casa no es mia desde julio de 2014, y AHORA DICEN QUE OK, QUE AHORA DEBO DESDE NOVIEMBRE DE 2013 A JULIO 2014.(FECHA DE LA DACION) 1300 EUROS PIDEN AHORA
-me dicen que si no he tenido agua esos meses, QUE AUN ERA LA CASA MIA, entonces sera evidente que tampoco tenia luz, me han echo en el ayuntamiento certificado de que no habia agua, que me di de baja , y que no habia.Y AHORA DICE ENDESA QUE ESO NO VALE, QUE NO JUSTIFICA NADA ¿COMO JUSTIFICO ESTO?
-¿ES QUE NO SE PUEDE TENER UNA CASA SIN LUZ?
-dice endesa que como he sido el ultimo en tener poliza de luz alli, y durante unos meses antes de dar la casa al banco ,la casa era mia y no habia luz, es culpa mia y me acusan de enganche ilegal.
-¿ES QUE NO SE DAN CUENTA QUE SE LES HAN DEBIDO METER GENTE A ESA CASA CUANDO ES DEL BANCO?
¿COMO PUEDO DEMOSTRARLO?
HE IDO A CONSUMIDORES, Y ENDESA CONTESTA LO MISMO, QUE ESOS MESES DEBO DINERO POR ENGANCHE ILEGAL, SIENDO QUE NO ES VERDAD.
¿como puedo o que presento para demostrarselo? no paran de enviarme cartas