Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ENDESA, problemas con el contador

0 Comentarios
 
Endesa, problemas con el contador
28/10/2010 17:12
Estimados Amigos, a ver si alguien puede ayudarme, se lo agradecería muchísimo.
A ver, mi cliente es una s.l. y cuando compran su nueva nave, en 2008, como es lógico, se dan de alta en un contrato de suministro eléctrico con ENDESA.
Pues bien, se ve que el contador tenía algún problema porque durante varios meses vieron que la factura de la luz era bastante baja, de unos 90 euros. En principio mi cliente decide no decir nada... el contador es propiedad de ENDESA... que se preocupen ellos.
Resulta que están así hasta febrero de 2009, cuando le cambian el contador y empiezan a facturarle de forma correcta.
Así las cosas, en febrero de 2010 nos envían una reclamación de más de 6.000 euros, correspondientes a las facturas desde febrero de 2008 hasta enero de 2010, con una lectura estimada facturando al rededor de 500 euros mensuales.
Yo tengo entendido que cuando la avería es del contador siendo éste propiedad de ENDESA, ésta te puede facturar el consumo estimado pero sólo un año atrás, no dos como lo están haciendo.
He visto en Facua que es así, que sólo te pueden reclamar un año de facturación, pero lo cierto es que, después de mucho, pero mucho, buscar, no encuentro la disposición específica donde venga esa estipulación, ni de forma expresa, ni por analogía ni nada de nada.
Es verdad que Facua es para consumidores y usuarios y mi cliente, al ser una s.l. no lo es a efectos jurídicos, pero creo yo que, a este respecto, la regulación será la misma.
Así que me gustaría que alguien me confirmase que realmente ENDESA en este caso sólo puede reclamar un año del consumo no cobrado y dónde (es lo más importante para mi) puedo encontrar dicha argumentación jurídica.

Muchas Gracias