Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Endesa me ha llevado al juzgado...

3 Comentarios
 
24/10/2012 20:30
Solo comentar que a mi me pasó un caso parecido pero no tuve problemas de impagos.
El contrato de la luz de un piso de alquiler estaba a nombre de mi padre. El inquilino aprovechó que mi padre había fallecido y en una visita sorpresa de los comerciales de Iberdrola a la casa, se cambió de empresa, de Endesa a Iberdrola, en el contrato falsearon la firma de mi padre, se inventaron la fecha de nacimiento, etc. Cuando dijeron que dejaban el piso, me lo explicó como si nada. "Nos ofrecian una oferta mejor". Mentira, pues la oferta consistía en mejor precio pero con contrato de mantenimiento del calentador. Menos mal que lo del contrato de mantenimiento lo pude cancelar pues les dije que habían cometido un delito.
Ya se que ahora saldrán los de siempre diciendo que si no quiero problemas que el contrato se ponga a nombre del inquilino. He tenido las dos experiencias y hoy por hoy le veo más ventajas a quedarmelos yo pues así los controlo mejor por las oficinas virtuales y además es una condición del contrato de arrendamiento.
24/10/2012 19:03
Soy la propietaria y los recibos, aunque a mi nombre, los pagaba el inquilino.
A mi como titular del contrato, bien con Iberdrola, bien con Endesa, nadie me comunicó cambio, baja o alta alguna, ni Endesa ni Iberdrola, y menos el inquilino.
Gracias Acriton.
24/10/2012 18:35
¿Usted, no detectó durante el periodo de Endesa que no le llegaban al cobro recibos de electricidad?.
¿Como tenía establecido los pagos con Iberdrola?.
¿Le comunicó a usted Iberdrola el cambio de empresa suministradora de electricidad?. O sea, ¿le comunicó a usted como titular, la baja?.
Endesa me ha llevado al juzgado...
24/10/2012 16:33
Tuve un inquilino en un local comercial, que se cambió de compañía eléctrica, de Iberdrola a Endesa sin mi consentimiento, para pasados unos meses volver a Iberdrola, el contrato siempre ha estado a mi nombre. Endesa me ha reclamado el pago de unos recibos que dejó pendientes y me ha llevado al juzgado. En mi defensa se le ha pedido a Endese que demuestre, bien por escrito o a través de grabación telefónica que yo solicité el cambio, cose que no ha hecho, porque no puede. El juicio a quedado visto para sentencia pero mi abogada no las tiene todas consigo, ¿qué puede pasar? ¿alguien ha tenido experiencia parecida?