Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Encuesta de presupuestos familiares

1 Comentarios

perfil Law
27/01/2011 21:58
Tiene usted derecho a no contestar si no le da la gana y tambien tiene derecho a no dejar entrar en su casa a quien no quiera.

Sinceramente no me creo que le digan en la carta que tiene obligacion de hacer la encuesta!!...
Solo por curiosidad, en la carta especifican los artículos de las leyes que menciona?

saludos
Encuesta de presupuestos familiares
30/12/2010 15:55
He recibido una carta hoy del intituto nacional de estadistica, en el cual se me avisa de que pronto vendra a mi casa un entrevistador del INE para conocer mis datos, para realizarme una encuesta. Lo más preocupante es que me dice que segun la ley 4/1990 y 13/1996 estoy obligado a facilitar la información solicitada. No puedo comprenderlo la verdad... ¿no estamos en democracia? me gustaria saber si tengo derecho a guardar silencio, soy una persona que no le gusta ver quartada su libertad. Hay alguna forma para que no tenga que facilitar esa información? que debo hacer? que consecuencias hay sino facilito esa información que me piden. Personalmente lo encuentro antidemocratico. Ademas no estoy obligado a dejar entrar a nadie en mi casa y menos a un desconocido que sinceramente me da igual que trabaje para el gobierno ¿quien me asegura que no es un sinverguenza? quien me asegura que los datos no se van a desviar? en fin necesito vuestra ayuda porque no quiero facilitar ningun tipo de información privada Gracias por vuestra atención