Llevo 2 años trabajando de auxiliar de ayuda a domicilio,haciendo sustituciones y bajas.La empresa es de limpiezas pero los casos son a traves de Ayuntamiento,. El ultimo contrato que firmé fue el mes pasado pero volverá a llamarme.
El caso es que tanto yo como otras compañeras que llevan muchos mas años que yo nos vemos perjudicadas porque la coordinadora,que esta contratada en la empresa,que es la que nos llama para darnos casos),ha metido una amiga y la da a ella las horas de trabajo y a nosotras no,y hay gente que lleva 10 y 15 años pidiendo horas y no se las dan,y esta amiga lleva 8 meses y firma mas contratos que el resto.
No hacen nada en el sindicato,porque la enlace sindical tambien es amiga de la coordinadora.
En mi caso,tengo una minusvalia y el empresario no lo sabe,pudiendo beneficiarse con bonificaciones.Se lo comunique a la coordinadora pero no hizo caso,no la conviene porque si yo trabajase mas,su amiga tendria menos.
Su amiga ha incurrido en una falta grave en el domicilio de un usuario(insultó a los hijos por telefono)y tambien la esta encubriendo
Me han comentado que hable con el empresario y le informe de mi minusvalia,pero no estoy en activo ahora.
Salvo que la empresa sea publica, no puedes hacer nada o casi nada: el empresario es muy libre de contratar a quien quiera.
Y sinceramente, una empresa de limpiezas que se dedique y sea la adjudicataria de la ayuda a domicilio de Ayuntamiento dice muy poco en su haber.
Aunque no esté s en activo, si quieres le mandas un "curriculum" al empresario para que vea la oportunidad que tiene y por ser mujer minusvalida te hace un contrato fijo
Gracias archilla,pero......debo enviar un curriculum cuando terminé en febrero y quedó en llamarme ?
Me han dicho que llame al dueño de la empresa,para decirselo mejor por telefono,porque sino..cualqueira puede coger una carta.La coordinadora trabaja en esa empresa,coordinando el trabajo solo para su amiga,si.Nos ha dejado a todas sin horas y gente que tiene prioridad puesto que llevan 10 0 15 años en la empresa,ven,como yo,que la llaman a la otra y no a ellas.
Nos sentimos impotentes,por saberlo y no poder decirlo,porque de que manera?
Temo incluso que la coodinadora se entere y argumente cualquier cosa al dueño con tal de que a su amiga no la falte.
Es que la coordinadora está hasta trampeando con los gastos de kilometraje mensuales de esta amiga,porque hace alrededor de 130 km diarios de lunes a viernes y paga peaje.Yo por ejemplo,paso unos gastos de transporte mensuales de 40 euros.La empresa paga o,25 centimos por kilometro.
Hola a todos,soy naufragio.Este mensaje es para informaros a tosos los que querais ayudarme,que muchas gracias,pero que ya está todo solucionado,me han vuelto a llamar hoy para empezar a trabajar otra vez y la he vuelto a comentar lo de mi minusvalia a la coordinadora y me ha dicho que volverá a decirselo al empresario.
A los demas,mis mejores deseos de que vayais solucionando las cosas y os quedeis tranquilos/as.No hay mal que cien años dure y al final de la tormenta siempre sale el sol.
suerte naufragio:
eres de las afortunadas trabajadoras de este pais, cuando te vayan a hacer el contrato comentas lo de tu minusvalia, para que lo sepan
POST CERRADO
Si,ya lo he comentado.Me ha dicho que en su momento se lo dijo al empresario pero que ya no servia porque yo ya estaba dada de alta.
Es que hemos tenido 2 coordinadoras, y la primera se ve que no lo dijo a tiempo cuando yo emprecé a trabajar en esto.Igual ahora se puede todavia...no se..quiza esperando un tiempo prudencial entre un contrato y otro.pero el empresario ya lo sabe, y es importante.
Sigo trabajando,pero está dando mas horas de trabajo a su amiga.
Vamos,que yo tengo muy poco.Es algo que se sabe pero esta encubierto entre compañeras.Por temor,imagino.
Que puedo hacer si ya me esta perjudicando.Trabajaba el doble de horas antes de llegar esta chica, y no solo eso,es que la da mejores casos tambien.
Como se puede actuar cuando se sabe un caso de un enchufeen una empresa que llega ya al punto de perjudicar al resto o a unas cuantas personas porque no nos dan horas,solo a esta chica.