Llevo 2 años trabajando de auxiliar de ayuda a domicilio,haciendo sustituciones y bajas.La empresa es de limpiezas pero los casos son a traves de Ayuntamiento,. El ultimo contrato que firmé fue el mes pasado pero volverá a llamarme.
El caso es que tanto yo como otras compañeras que llevan muchos mas años que yo nos vemos perjudicadas porque la coordinadora,que esta contratada en la empresa,que es la que nos llama para darnos casos),ha metido una amiga y la da a ella las horas de trabajo y a nosotras no,y hay gente que lleva 10 y 15 años pidiendo horas y no se las dan,y esta amiga lleva 8 meses y firma mas contratos que el resto.
No hacen nada en el sindicato,porque la enlace sindical tambien es amiga de la coordinadora.
En mi caso,tengo una minusvalia y el empresario no lo sabe,pudiendo beneficiarse con bonificaciones.Se lo comunique a la coordinadora pero no hizo caso,no la conviene porque si yo trabajase mas,su amiga tendria menos.
Su amiga ha incurrido en una falta grave en el domicilio de un usuario(insultó a los hijos por telefono)y tambien la esta encubriendo
Me han comentado que hable con el empresario y le informe de mi minusvalia,pero no estoy en activo ahora.
Salvo que la empresa sea publica, no puedes hacer nada o casi nada: el empresario es muy libre de contratar a quien quiera.
Y sinceramente, una empresa de limpiezas que se dedique y sea la adjudicataria de la ayuda a domicilio de Ayuntamiento dice muy poco en su haber.
Aunque no esté s en activo, si quieres le mandas un "curriculum" al empresario para que vea la oportunidad que tiene y por ser mujer minusvalida te hace un contrato fijo
Gracias archilla,pero......debo enviar un curriculum cuando terminé en febrero y quedó en llamarme ?