Francolla, sabes que ni siquiera soy abogado y de derecho lo justito. Jurisprudencia...algun articulo de C.C y poco mas osea nada. Solo la experiencia de haber pasado por ello.
Y en base a esa Experiencia y la jurisprudencia que existe, te puedo casi garantizar que, que tu exmujer trabaje no es motivo en si para que le extingan la Pension Compensatoria. Si acaso para rebajarla minimamente. y sin muchas garantias de exito.
Yo lo intente por ahi, incluso le mande dos inspecciones de trabajo a mi exmujer y a pesar de constatar que estaba trabajando y encima en B, ello por si solo no servia para mucho.
Hace tiempo lei una sentencia de una A.P, donde el Marido solicitaba la extincion de la Pension Compensatoria porque a su exmujer le habian tocado 103.000 Euros a la loteria....Y se lo denegaron. Con eso creo que esta dicho todo.
Gracias a que el Supremo existe ya hay una sentencia al menos, que dice que, SI es motivo de extincion que a alguien que esta cobrando Una Pension compensatoria, y a la que le toco tambien la loteria incluso una heredar bienes en una cantidad considerable, es motivo mas que suficiente para que se extinga esa Pension, por haber desaparecido el.......Supuesto desequilibrio que se produjo despues de la Ruptura.
La unica via posible que te garantiza la Extincion, es que tu exmujer se case de nuevo. Ahi si seria automatica la Extincion. y la otra via dentro del mismo articulo el 101 del C.C, es demostrar una Vivencia Marital analoga al Matrimonio aun sin estar casados,relacion duradera al menos un año o año y medio.... con estabilidad...conocida por familiares y su entorno...compartiendo gastos...Visitas y pernoctas del sujeto en cuestion...compras en comun....actitudes cariñosas en publico.....es decir, lo que suele hacer un Matrimonio pero sin estar casados.
Y para eso ya sabes lo que hay que hacer, el dinero que hay que invertir en un detective al menos, y el factor sorpresa que es importantisimo, porque si ella se huele algo, intentara ocultar mas esa situacion si cabe.
Luego dependera del Juzgado de 1ªinstancia, del Juez/a y de que realmente valore todas las pruebas que presentes y que aplique, como es su obligacion la Doctrina Jurisprudencial de tribunales superiores a ellos. Algunos lo hacen y otros no.
Sin embargo La mayoria de las A.P, SI estan siguiendo esa doctrina del Supremo de 9-2-2012 y 28-3-2012 y estan extiguiendo esas pensiones, pero ya sabes que primero tienes que pasar por el juzgado que tramito tu divorcio y eso es una loteria.
Ese es el consejo que te puedo dar, ya te digo, que abogado no soy, solo hablo de lo que ha sido mi experiencia y de todas las sentencias que estan saliendo.
Si en su dia te diesen la razon en la Audiencia Provincial de Sevilla, sera muy dificil que se revierta esa sentencia, porque el unico tribunal al que podria apelar tu exmujer seria al Tribunal Supremo, que es quien, precisamente sento doctrina sobre esto, con lo cual seria absurdo, apelar a El.
Encarnación, yo he conocido el caso de un padre que estaba desesperadito, su ex ponía precio a las visitas con su hijo. "Si quieres ver a tu hijo más de lo que te corresponde me tienes que pagar tanto". Así de fuerte. Cuando yo conocí a este padre estaba desesperado porque tenía unas deudas impresionantes e iba a entrar en el registro de morosos. La ex cada vez explotaba más y más, vamos como si su hijo fuera una mera mercancía.
Te aseguro que comprendo la situación encarnación. Me alegro muchísimo de tu éxito.
Yo he trabajado como una burra para poder pagar abogados en dos países, y para trasladarme a otro país, en fin uff.
Muchas gracias por tu palabras veninox. En cuanto a lo de las felicitaciones del "Sector femenino" jajaja, es lo de menos veninox. Si comparti esta experiencia por aqui, no fue para que me felicitaran, sino para que muchos que estan pasando por la situacion que yo pase, sepan que luchando y poniendo todos sus medios a su alcance, se puede conseguir revertir una situacion, que hasta hace poco mas de tres años, era mision IMPOSIBLE.
En cualquier caso, mujeres como Alondra..mamaria..Raquel1..Torrella..Terabithia...SilviaN..Una mami, Somos siete, Katia(abogada que sabe mejor que nadie la realidad de todo esto).....
todas han participado en este post. Hay muchas mujeres que son conscientes de como estan las cosas y que incluso sienten verguenza ajena de lo que hacen personas de su propio sexo. Y eso las honra.
Las demas....Pues unas supongo que sera porque ellas estaran haciendo lo mismo que mi exmujer o se lo toman como una "victoria" de un Sexo hacia otro o como algo personal. Alla ellas, el melon esta abierto y algun dia les puede tocar a ellas.
Gracias Raquel. Cuando decia al principio del Post, que mi caso era insignificante comparado con otros, me referia a casos como el tuyo. Claro que el dinero es importante, importantisimo y la cantidad que me expoliaban todos los meses era una salvajada, pero hubiese sido mas traumatico si cabe que me hubiesen hecho lo que a ti y a tu hijo os hicieron.
Que te secuestren a un hijo y se lo lleven a otro pais como fue tu caso, es para volverse loco. Yo al menos pude luchar desde aqui poniendo todos los medios a mi alcance que no eran muchos, por desgracia pude hacerlo "gracias" a un dinero de una herencia por la muerte de mi Madre, sino a ver como puedo yo pagar un Detective, Abogados, procuradores..Con Parte de ese dinero decidi hacer una "inversion" a corto plazo para liberarme de una Hipoteca de por vida. Igual otro se hubiese comprado un coche nuevo o vete tu a saber, pero yo tenia claro en que iba a dedicar ese dinero y si hubiese tenido que ir al Supremo hubiese ido.
Habia mucho en juego, y sobre todo tenia que recuperar la dignidad que me habian Hurtado en un Juzgado de 1ª Instancia.
Tu tuviste que remover Roma con Santiago, desplazarte a otro pais y pelear por recuperar a tu hijo e ir recuperando todas esas cosas que os habiais perdido tu hijo y tu, eso es digno de alabar, en su dia te felicite y lo vuelvo a hacer Raquel.
Claro que todas las mujeres no son iguales, ni todos los hombres tampoco.
El problema no es de Sexos estrictamente, el problema es a quien le dan las armas y a quien se las quitan. Y todos sabemos a quien se las dan en la inmensa mayoria de los casos, al sexo femenino.
Si esas prevendas se las diesen a los hombres, ocurriria lo mismo pero al reves, somos humanos y el ser humano es egoista por naturaleza.
De eso es de lo que se quejan y nos quejamos los que nos vemos totalmente desprotejidos a la hora de pasar por un Divorcio.
Igualdad de condiciones, y estoy completamente seguro de que a todos en general nos iria mejor. Sobre todo a nuestros hijos que son los que realmente importan. Lo demas es secundario.
Es curioso por que no veo felicitaciones del sector digamos feminista del foro, lo que se me antoja sorprendente ya que has conseguido una gran victoria para el feminismo y la liberacion de la mujer. En lo sucesivo esa individua podra disfrutar de la feminista e igualitaria experiencia de mantenerse ella misma, en lugar de sufrir tu patriarcal y machista opresion en forma de pension compensatoria
Mas de acuerdo contigo no puedo estar Pulpo. Te deseo mejor vida por esos mundos
ENCARNACION ABRIO EL MELON, yo te he seguido pero no recuerdo algunos detalles por si me QUIERES contestar ya que mi caso es similar en Sevilla. TU MUJER LE HAN QUITADO LA COMPENSATORIA PERO MI DUDA ES si tu exmujer trabajaba, porque la mía no trabaja y quiero quitársela . también si me puedes decir la edad de tu exmujer, la mia acaba cumplir 49 y divorciada hace 3 años .ME ALEGRA MUCHO LO TUYO Y SI ME PUEDES ACLARAR LO QUE TE PREGUNTO TE LO AGRADEZCO
Voy a rescatar este post para darte la enhorabuena y agradecerte la gran labor que estas haciendo y el grandisimo esfuerzo que te esta costando que aparte de beneficiaros tu hijo y tu, vas a ser un pilar importante para que vayan cambiando las cosas en este pais, para que los padres actuales y futuros no tengan que sufrir y pelear lo que los actuales, sigue educando asi a tu hijo, lo que me admira es que has sido capaz de sobrevivir y seguir peleando y no perder el contacto con tu hijo con las dificiles condiciones que te impusieron.
Disfruta de ese exito que te lo mereces y esperamos los proximos que llegaran.
Silvia, al menos te honra reconocer que durante un tiempo no actuabas tu, actuaba el despecho. Y tambien te honra haber intentado reconducir tu actitud y haberlo conseguido. Enhorabuena.
Yo le aconseje a mi exmujer lo mismo, que visitara un Psiquiatra porque lo necesitaba, y que a mi me haria un daño economico temporal, pero al que realmente estaba haciendo daño era a mi hijo.
Me dijo que me fuese yo.
Es cierto que la justicia no siempre favorece a la mujer, y que hay casos en los que, sobre todo a los padres irresponsables no hay manera de "meterles mano".
Un divorcio contencioso es una carrera de fondo, y estadisticamente y viendo la realidad actual, el varon parte siempre en desventaja.
Y lo hace porque la ley esta diseñada para sobreproteger a un sexo, y a esto hay que añadir, la industria que hay montada detras de todo esto, para ganar dinero, mucho dinero destrozando la vida de muchos padres y muchos niños.
Hay padres capullos y madres capullas, eso es evidente. Pero la diferencia esta, en las "armas" que la ley actual, permite utilizar a unos y las que permite utilizar a otros.
Yo siempre pongo el ejemplo del que esta en la "colina" y el que esta en la "trinchera". El de la trinchera de vez en cuando se va a cargar a alguno de la colina, pero el que esta en la colina, termina por cargarse a la mayoria de los que estan en la trinchera.
Enhorabuena tambien a ti por haber cambiado de actitud, tu hijo sera el gran beneficiado y cuando crezca no tendra nada que reprocharte. A su padre el tiempo le pondra en su sitio.
Centurion, te deseo suerte en la custodia compartida. La Audiencia Provincial de Madrid no es muy partidaria de conceder C.C, incluso hay un estudio que lo detalla claramente.
aqui te dejo el enlace.
http://www.projusticia.es/documentos/documentos/juridico/informe%20Perez%20Roldan%20estudio%20secciones%2022%20y%2024%20Audiencia%20provincial%20de%20Madrid/informe%20Perez%20Roldan%20estudio%20sentencias%20sexistas%20Audiencia%20provincial%20de%20Madrid%20secciones%2022%20y%2024.html.
Claro, que esto es antes de que el Tribunal Supremo, dijera que la Custodia Compartida debe de ser lo normal y no lo excepcional. Y eso juega a tu favor, como lo jugo al mio las sentencias del Tribunal Supremo de 9 de Febrero de 2012, y 28 de Marzo del mismo año en relacion a las pensiones compensatorias y su extincion.
Es cierto que a las Audiencias nos les gusta que el Supremo les enmiende la plana y poco a poco van siguendo su doctrina. Espero que este sea tu caso y que te la concedan.
Enhorabuena, Enrique por fin se hizo justicia, espero que el próximo en dar una noticia como la tuya sea yo que he solicitado un cambio de mediadas, espero tener la vista para finales de año o primeros de año, si es verdad que todavía los juzgados de primera Instancia o civiles están un poco reacios, pero mi abogado dice que las Audiencias Provinciales, las están dando por temor de llegar al Supremo y que se queden en evidencia. Yo aunque no tenga la custodia tengo un buen régimen de visitas que según la Audiencia Provincial de Madrid sección 22, me dice a un recurso expuesto por mi ex mujer para que se me quitaran días de pernocta a su favor, que yo no soy padre de visitas soy custodio pq mis hijos pernoctan conmigo, y mi régimen constan de dos semanas la primera Martes y jueves recogida en colegio y llevando al mismo los miércoles y viernes y segunda semana martes salida del colegio y entregándoles el miércoles, viernes, sabado y domingo llevando a mis hijos el lunes al colegio, en fin son 13 días al mes pernoctando, con una pension de 600 euros mensuales.
A si que ya va siendo hora de que me den una compartida, y se regule la pension de alimentos y pueda recuperar mi propio piso de soltero, y asi disfrutar mas de mis hijos.
También quiero decir y quien este en mi misma situación o parecida que no es por lo económico si no el orgullo personal que se tiene tras todas las injusticias, pq asi llevo 4 años y no me he muerto de hambre y he conseguido salir adelante. Un abrazo
Mis felicitaciones! Me alegro mucho por ti pero, sobre todo, por tu hijo. Ya tiene 15 años y se da muy buena cuenta de lo que hay. Y a los 16 su opinión y decisión cuenta.
Lo que explicas es triste pero es así. Las mujeres rabiosas o despechadas actuamos egoistamente y yo reconozco que los dos primeros años tras el divorcio estaba muy rabiosa. Ahora, tras ir a la consulta de un psiquiatra y una mediación he acabado asumiendo que el que no quiere ser padre, no lo será nunca y que los niños lo asumen a su vez aunque esto les traumatice de por vida.
Y el juez ha dictaminado que si el padre no quiere ver a su hija, pues que no la vea. Y que si la quiere ver, pues ya se pondrá de acuerdo con ella porque esto puede ser pasajero. Eso si, a mi me puede denunciar cuando guste diciendo que yo no se la dejo ver, cosa que no tardará en hacer. Aun no me ha devuelto el coche desde hace 3 años que se lo presté para llevar a la niña un día de lluvia...
No concibo un hijo sin padre, tampoco concibo un padre que no quiera a sus hijos. Así que no te haces idea de cuanto admiro tu actitud y proceder.
Alguna vez me has leído y respondido pero siempre he entendido que los hombres, por el hecho de serlo, pensáis que estáis peor considerados. Como ves, en Barcelona las mujeres tampoco tenemos trato de favor y a los menores ni se les protege. Ni el fiscal se presentó al juicio! Creo que la justicia de este país está muy viciada y ni se implican ni empatizan con las circunstancias de nadie.
Te reitero mis felicitaciones y te deseo lo mejor.
Precisamente lo que cuentas de lo ocurrido en tu juicio nos pasó en el último. Un auténtico circo, donde prácticamente solo se dedicaron a no aceptar casi ninguna de tooooooooooooooooooodas las pruebas que se aportaban. Y a, por supuesto, no indagar ni lo más mínimo en la gran cantidad de incongruencias y contradicciones que salían. No fuera a ser que se encontraran con algo!!!!!
A tampoco aceptar los peritos e informes aportados (algunos que se desplazaron y otros que fueron citados por videoconferencia), Pero si permitir y tener en cuenta la declaración de aquellos presentados por la otra parte que, como se puede demostrar mintieron, o directamente hicieron algo que era ILEGAL.
Con todo lo que estudian, es que eso no lo sabía el juez????????????????????
Con qué cara no permites que un perito declare, defienda y aporte las pruebas que tiene sobre lo que dice y si escuchas a quien por su cargo PUBLICO no puede estar allí porque tu no lo has pedido?????
No se encarnación. Hace tiempo que ya no se ni qué decir.
Lo que desde luego nunca podía haber imaginado es que pudiera ocurrir algo así. En ningun momento hubiera pensado que la "justicia" pudiera permitir según qué cosas, sin hacer NAAAAADA!!!!
Y mientras.................lo peor es el niño. Porque nosotros lo estamos pasando mal, si. Pero al final, quien peor lo tiene y quien está perdiendo un tiempo igual irrecurable es él.
Pone los pelos de punta escuchar cómo un niño de apenas diez años dice que a su madre lo único que le interesa es el dinero. Y que eso sería lo único por lo que ella permitiría que él viviese con nosotros. Eso, entre otras muchas cosas.
Y sin embargo, pese a ser capaz de darse cuenta de ésta y otras muuuuchas cosas, no sea capaz de decirle libremente a su madre que quiere ir a un campamento (porque es una actividad en la que le inicio y hace con su padre, a la que ella pone todo tipo de problemas) o que, a excepción de la fiesta con regalos, no le interesa en absoluto ir a catequesis ni hacer la comunión, siendo algo en lo que su padre le apoya.
Qué pena!!!!
Todo por esta "amnegada" madre y los que miran hacia otro lado, que desgraciadamente no son pocos.
En fin, muchísimas muchísimas gracias. Por el apoyo y el ofrecimiento de ayuda.
Exactamente lo mismo, si se diera el caso de que por nuestra parte podamos contribuir o ayudar en algo. Un saludo
Mamaria, no tienes que disculparte por nada, al contrario gracias por tus palabras y apoyo.
Vuestro caso, es otra aberracion. Y ni con decenas de pruebas, peritos, informes etc...os han admitido nada.
Considero que la justicia es una loteria y en vuestro juzgado no os dejan ni "comprar el decimo"-
Lo ultimo ya es lo que comentas, de que a cambio de dinero se podria hablar.
Te digo sinceramente que me pongo MALO, solo de leer segun que cosas.
Espero que esa criatura, ponga algun dia a su mama en su sitio, lastima que este y esteis pasando por esto y continuamente os esten atando de pies y manos.
El desgaste Psicoligico es tremendo, aqui me teneis para todo lo que necesiteis, ya lo sabes, aunque yo poco puedo hacer, si necesitas algo por privado me lo dices y te doy mi correo.
Mucha suerte, mamaria y gracias por tus palabras y apoyo. Se que siempre has estado ahi, Un Abrazo.
Me alegro....yo en breve elevo a la Audiencia Provincial.
A mi me tocó el Juzgado de Primera Instancia número 76 de Madrid; juez Ana Belén López Otero (no sé si alguno habéis tenido la desgracia) y ya durante el juicio dio claras muestras de la sentencia que iba a dictar....una irresponsable, nada profesional y altiva.
Padre34, No existen correctivos para este tipo de jueces, que prevarican un dia si y otro tambien. Me gustaria que tod@s pudieseis ver la grabacion del juicio de en primera instancia. Una autentica aberracion te lo juro.
A mi Abogado le cortaba constantemente, en cuanto veia que ponia en aprietos a mi exmujer y a su pareja.
En la demanda solicite que citaran a la pareja sentimental de mi ex mujer..... y me lo deniega, y resulta que mi exmujer se lo lleva al juicio, su abogada solicita que pase a sala para interrogarle.....Y LE DICE QUE SI!!!, (claro que esto me beneficiaba), pero hay que tener cara dura.
Solicite que el Detective fuese a la vista para ratificar el informe....Y tambien me lo deniega!!!
Claro que, yo me lo lleve al juicio y le dije a mi abogado que pidiera que entrara en sala a ratificar y que si me lo denegaba protestara y le dijera a la jueza que ibamos a pedir la nulidad del juicio.
Al final le dejo pasar a regañadientes y le sometio a un "tercer grado vergonzoso", menos mal que el Detective no se dejo impresionar y le dijo a la jueza, todo esta en el informe señoria se lo ha leido usted??.
Y ya para colmo de los colmos, va y le pregunta al Detective...Que cuanto cobraba por hora de trabajo!!!. Perdone señoria??? Pues mire eso es un dato que no creo que deba dar, pero se lo voy a decir. Y le dijo lo que cobraba.
Mi exmujer estaba muy nerviosa hizo dos comentarios sin tener la palabra, y no le dijo ni pio!!!.
Para terminar de cubrirse de gloria su señoria, en un momento dado del interrogatorio de mi abogado a mi exmujer, la Jueza le corta y le dice: "Le recuerdo señor abogado, que la pension compensatoria tiene tambien naturaleza alimenticia"
Mi abogado no la hizo ni caso y le pidio seguir con el interrogatorio.
A ver, como puede decir un Juez/a, que ademas ya tenia su añitos, que la pension compensatoria tiene naturaleza alimenticia. Es que estamos locos o que.
La naturaleza de la Pension compensatoria, es idemnizatoria, y esta concebida para tratar de equilibrar un supuesto desequilibrio en el matrimonio, Pero NUNCA se considera una pension alimenticia, no lo digo yo, lo dice el art.97 de C.C y lo ha dicho el Tribunal Supremo en varias sentencias.En fin.
Yo estaba alli sentado viendo el espectaculo, y me dieron ganas de decirle a la jueza, como cuando estabamos en el colegio: "Senorita" puedo ir al servicio que tengo ganas de Vomitar??
En fin, que creo que me enrrollado demasiado, porque estoy escribiendo y estoy reviviendo el juicio.
Un abrazo Padre34 mucha suerte y Torrella te deseo lo mismo. Gracias a los dos por vuestras palabras.
Encarnación, sintiendo no haber contestado antes (ultimamente participo menos en el foro) y como no podía ser otra forma, sumarme a las muestras de congratulación y apoyo por tu logro.
Me alegro por vosotros lo mismo que si hubiera sido en nuestro caso!!!!
Desde que conozco a mi marido y he ido viendo y conociendo cómo desafortunadamente "funcionan" las cosas en temas de familia, a mi pesar y al hilo de lo que comenta somos siete, confieso he sentido vergüenza de ser mujer demasiadas veces.
No entiendo y desde luego no comparto cómo aún hoy, en pleno siglo XXI, haya personas (ni siquiera digo sólo mujeres) que no sólo consideren sino que estén seguras de que por tener un hijo con otra persona tienes más derechos. Que por el hecho de ser madre ya eres mejor, y desde luego mejor que el otro. Y que por el hecho de tener un hijo, él o ella se convierten en algo de tu propiedad, algo para manejar y utilizar a tu antojo.
Igual resultan palabras duras. Pero, lo siento, como decía son ya muchos casos los que he conocido en los que es así justo como se actúa. Muchos más de los que me gustaría. Y........NO HAY DERECHO!!!
Ni para esos niños ni tampoco para esos muchos padres que no son de esa forma en que algunos consideran son la mayoría.
Me alegra sobremanera encarnación que tu hijo vaya siendo consciente.
Siempre pensé, y sobre todo lo pienso desde que perdí la esperanza de que alguien (en este entramado de "justicia") nos ayudara, que el hijo de mi marido algún día, cuando pudiera saber y ser consciente de todas las mentiras y todo el daño, daría a su padre el lugar que la "justicia" no le ha dado. El lugar que siempre debió haber tenido.
Pero al mismo tiempo, sabiendo lo que sabemos y viendo lo que vemos cada vez que viene, reconzco lo difícil que resulta. Muy dificil que un niño pueda desvincularse de toooooda esa manipulación y presión que ha vivido desde siempre, y aunque finalmente decida lo que decida y eso no fuera vivir con su padre, al menos, si le diera el lugar que su padre se merece en su corazón.
Por eso leeros, a ti o a otros en los que efectivamente eso a pasado, a pesar de todas las dificultades, supone de nuevo cierta esperanza.
En que todo el mundo reciba tarde o temprano justo aquello que sembró.
Una de las "perlas" que el niño ha dicho el último fin de semana es que su madre "alomejor dejaría que él viviese con nosotros por dinero".
Anque le falta poco, todavía no ha cumplido los diez años. Asi que.....Cómo se te queda el cuerpo?
Ojalá siempre ocurriera como en tu caso. Ojalá siempre brillarán lo que realmente es justo y la verdad.
Y ojalá cuando eso no ocurra sean estos niños a quien se pisotea y anula quienes pongan a cada uno en su lugar.
De nuevo nuestra más sincera enhorabuena.
Un saludo
Enhorabuena Encarnación, me alegro mucho de que hayas conseguido "independizarte" de tu ex. Creo que para ella también será bueno aprender que no hay nada gratis y que hay que currárselo y no pasarse la vida viviendo a costa de los demás.
Con lo de "Llevo tres años y pico de gorra se lo dices a tu padre"..., como mujer siento una tremenda vergüenza.
Ver posts como el tuyo me dan ànimos y muchos de que las cosas pueden ir cambiando, poco a poco y con luchas como la tuya o como de muchos que estamos por aqui.
Pero me queda mal sabor de boca leyendo que no existe correctivos para los juzgados que dia tras dia imparten "justicia" a su modo.
Gracias moscacojonera, Mirarhaciadelante y Una Mami. Asi es, solo peleando y no tirando la toalla es como se sacan las cosas adelante y como decia mas arriba, si esta sentencia y otras similares sirven para que no expolien a mucha gente pues beinvenida sea.
Si Alondra, por eso decia que el caso de tu hijo y de de miles que tienen que pasar por lo que paso cimero son para desesperarse y que te quieran destrozar la vida con una denuncia falsa es una canallada
Su familia y su entorno tienen que estar ahi para apoyarle y me consta que lo habeis hecho.
Un abrazo fuerte y nos seguimos leyendo y colaborando en la medida de nuestras posibilidades en el Foro.