Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Encargo no pagado

4 Comentarios
 
21/06/2018 23:08
Miguelsk
Deberias presentar una reclamación de cantidad por lo que se te adeuda,si son 500€ no te hace falta ni abogado ni procurador.
Cuanto tarda?pues depende de la ciudad y el juzgado donde caiga,pero en Barcelona tuve hace poco uno y tardó unos 7 meses,si te sirve de referencia
08/06/2018 16:22
Miguelsk
Buenas tardes de nuevo, no se complique y emita una factura o factura proforma.
Puede encontrar modelos tanto en los Juzgados como en internet y el procedimiento no le va a generar gasto alguno a no ser que el Juzgador aprecie temeridad en su petición y le condene en costas. En cualquier momento podría desistir de su demanda o llegar a un acuerdo con el deudor.

Un saludo
07/06/2018 17:27
Schezlaf
Buenas tardes. Factura no hicimos. Lo que tengo es la conversación de whatsapp donde se recoge el trabajo que yo debo hacer y la cantidad que él se comprometió a pagarme, ¿eso bastaría? Por otra parte, la presentación de demanda de juicio monitorio la hago rellenando el modelo que hay en los Juzgados de Primera Instancia según tengo entendido, ¿es eso correcto? Además, aunque no precise de abogado ni procurador, ¿me va a costar dinero el juicio monitorio? Si la presento, ¿puedo después retirarla?

Muchas gracias por su tiempo
07/06/2018 16:35
Miguelsk
Buenas tardes Miguelsk, presente una demanda de procedimiento monitorio. Realmente no es una demanda sino una petición o solicitud que se presenta en el Juzgado de Primera Instancia del domicilio del deudor. Por la cuantía no necesita de la intervención de abogado y procurador y en principio sólo debe acompañar la factura por los trabajos realizados, aunque tampoco está de sobra aportar la documentación que tenga sobre el encargo y el uso de la obra.

Un saludo
Encargo no pagado
07/06/2018 16:00
Hola a todos.

Una empresa que organiza festivales de música me pidió que hiciese un vídeo promocional de la edición que van a celebrar este año del mismo. Hablamos por teléfono y whatsapp sobre el precio y demás (en la conversación escrita, que tengo guardada, sale). Le pasé a esa persona por whatsapp lo que tenía hecho hasta el momento para que me dijese si le gustaba el estilo o si quería que lo hiciese de otro modo; además de decirle que haría los cambios que él considerase necesarios, le dije que una vez me pagase, se lo pasaría finalizado tal y como hablamos. Esa persona no me contestó y lo que hizo fue subir el vídeo tal y como se lo mandé a sus redes sociales para promocionar el festival. Le pedí que lo quitase y del mismo modo lo denuncié en Facebook para que retiraran ese contenido ya que es un vídeo hecho por mi por el cual no se me ha pagado.

¿Qué puedo hacer legalmente? Había pensado en presentar una denuncia para asustarlo y ver si así se decidía a pagarme. ¿Esto cuesta dinero -cuánto en caso afirmativo-? ¿Necesito un abogado para presentar una demanda (lo que me debe son 500€)? ¿Cuánto tiempo tardaría este procedimiento de presentar la demanda y que le llegase a él?

Gracias por vuestra ayuda