hola,y gracias lo primero,el otro dia fui detenida por un supuesto caso de estafa,al finals se quedo todo en nada porque demostre que era mentira,pero por estar alli perdi 3 horas de mi trabajo,se lo conte a mi encargado y le entregue el papel que me dieron en el juzgado,pues bien al llegar al trabajo ahora lo saben todos los compañeros y se meten conmigo y dicen que si soy delincuente....es legal que mi encargado le diga a mis compañeros que fui detenida por una estafa?? ahora lo saben hasta los clientes y solo se habla de eso en mi trabajo,me siento rechazada,que debo de hacer?? y sobre todo es legal que lo difunda a los compañeros mi encargado??
gracias.
gracias SPANISH ire por esa via a ver que pasa,y si la empresa se moja un poco,aunque ayer por la noche el encargado llamo para disculparse por decirlo,pero claro,las 30 compañeras siguen riendose de mi y acusandome de delincuente,asi como algun cliente(esto es un supermercado)que pregunta cosas como...¿que harias ya para ser detenida? o comentarios tipo un presidiaria nos atiende jejej,todo asi entre risas,pero ofende y es imposible convivir con esos comentarios durante 9 horas al dia, 6 dias a la semana,porque a este paso no terminara nunca....
gracias.
Haz lo dicho, cuando la empresa tome medidas contra el encargado y contra el primer empleado que se siga riendo de ti se les quita de golpe las ganas de tonterias.
Has pecado de ingenuidad, puedes denunciar, fuera ya del ambito laboral cualquier caso de daño al honor que se te plantee (incluidos tus compañeros y los clientes) Tenlo en cuenta y se lo dices al primer cliente que se pase de listo.