¿Qué es exactamente un piso de contactos? me lo imagino, pero no estoy seguro y mejor no meter la pata. Aparte, ¿de qué trabaja? ¿es dueña? ¿asalariada?
Pues es que en una casa donde se ejerce la prostitución, papeles no tiene nadie en regla. Y si las personas que están allí ejercen las prostitución autónomamente y son inmigrantes ilegales, el encargado del piso no tiene responsabilidad. Otra cosa es que cobre beneficios (que no alquileres) de la prostitución o tenga a las personas sometidas bajo la fuerza, o las haya traído en condiciones de engaño, que creo que no es el caso de esta mujer.
Es atípica su conducta. Ni tan siquiera se la podría catalogar como "rufián", en mi opinion.
siendo usted una asalariada no tendra problema pues usted cumple ordenes de su jefa o dueña Si en algo le afectaria es que dentro del citado piso se hiciese algo contra legen aunque siempre me he preguntado que siendo la prostitucion un acto ilicito como podria interpretarse en una demanda.... mejor criterio.-.-
El tema del proxenetismo no está tan claro desde la reforma de 2003. Lean el final del art:
1. El que determine, empleando violencia, intimidación o engaño, o abusando de una situación de superioridad o de necesidad o vulnerabilidad de la víctima, a persona mayor de edad a ejercer la prostitución o a mantenerse en ella, será castigado con las penas de prisión de dos a cuatro años y multa de 12 a 24 meses.
En la misma pena incurrirá el que se lucre explotando la prostitución de otra persona, aun con el consentimiento de la misma.
-------------------------------
Es decir, atendiendo a la literalidad del precepto, una persona que alquila habitaciones para que en su edificio se ejerza la prostitución se lucra con ella, aun consintiendo la prostituta. ¿Y una persona que está asalariada de otra que se lucra por la prostitución a su vez no se está lucrando también de la prostitución? puede que también.
Ahora bien, no tengo ni idea de si existen sentencias de este tipo. Hace poco creo recordar que detuvieron a la famosa Carmen de Mairena, y según leo en 20minutos.com: "Carmen de Mairena ha sido detenida por alquilar habitaciones a las prostitutas", en la macro operación contra la prostitución en Barcelona.
¿Qué harán los jueces? lo lógico sería realizar una interpretación restrictica, dejando el delito de proxenetismo para castigar únicamente las conductas más vejatorias pero que no llegan al grado de delito de prostitución de mayores, y no para castigar este tipo de actividades tan triviales.
Estoy de acuerdo contigo Zaje. A veces la policía hace redadas y cae hasta el apuntador. En el fondo, estas personas, ya por su situación de aislamiento, no denuncian, porque para todo el mundo es una puta, y ¿quién co.. es una puta? Pero con el Código Penal en la mano, muchas putas le podrían haber metido a muchos agentes de la autoridad un puro que lo hubieran flipado por colores.
En fin, esas son las desigualdades sociales que tenemos pendientes de corregir.
Alquilar habitaciones donde se ejerza la prostitución no es delito.
Mientras sea una actividad totalmente voluntaria y consentida por la persona que los presta, no debería de haber problemas. Si la policía quiere deetener a alguien, que empiece a deterner a los clientes si quiere (ah, es verdad, a esos mejor no tocarlos).
Es cierto, pero no conozco a ningun apuntador de una casa de putas, al que le hayan metido en la carcel, siemrpe y cuando no se demuestre que eres el Alcapone. ¿Porque dices a los clientes ni tocarlos?. La benaria solo se transmite por via sexual.
Porque si has asistido alguna vez a una redada de putas, por ejemplo en Barcelona, todas están desplegadas en una gran avenida y en cada portal hay un chulo. Por ejemplo, lo que ocucrre en Madrid en La Castellana.
Entonces normalmente lo que suele ocurrir es que los "controladores" le pasan la voz por móvil a los chulos, que son unos negros de dos metros, y éstos desparecen. Cuando llega la policía empieza a detener a todas las prostitutas y tienen que cerrar prácticamente el tráfico, por el despliegue de personas, dado que entre chulo y chulo se colocan varias.
Pero a los clientes jamás se les detiene.
Y lo digo, porque si bien contratar los servicios de una prostituta no es delito, ser prostituta tampoco. No entiendo por qué no se detiene a todo el mundo, pero claro, qué van a decir esas pobres personas cuando llamen a sus casas y digan: por favor, necesito un abogado, que me han detenido por pillarme con una prostituta! jajaja, se liaría la mundial.
Entiendo que si a una prostituta le piden la documentación y por ser inmigrante ilegal no tiene, pueden detenerla para promover la propuesta de resolución de multa (a veces injustificadamente orden de expulsión), pero por ser prostituta, al no mediar causa por delito, no debería procederse a la detención. Considero que es una medida injusta.
Esto lo aprendí en Madrid, porque cuando iba en un taxi nos pilló en una redada al taxista y a mí. Nos tuvimos que desviar por Gran Vía. Aquéllo sí que fue una aventura! jajaja. :)