Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

encadenamiento de contratos

31 Comentarios
Viendo 21 - 31 de 31 comentarios
26/07/2011 00:18
perdon de nuebo la mutua tiene una copia del imforme que iso mi medico.aun asin tengo que acerlo que le pido ala mutua.una hoja de reclamacion...'gracias
26/07/2011 00:14
De nada niña, para servirte.

Lo de completar el formulario en la mutua podrá serte útil si tuvieras que demandar porque si quisieran alegar que jamas pediste asistencia, con ese reclamo puedes demostrar que no es así.

saludos
25/07/2011 23:57
ole ke arte tienes.eso mismo iso mi medico ya lo presente hoy mismo en la seguridad social.esque la doctora de la mutua llama x telefono ala empresa y abla con el de riesgo laborables y el por lo visto le dijo que no me diera la baja que siga x la seguridad social.muxassssssss gracias
25/07/2011 23:49
Primero complete el formulario que tiene la mutua sobre reclamos, ponga el problema que tiene, que fue derivada por su médico de cabecera por accidente laboral y anote que la mutua se niega a atenderla.solicite una copia sellada.

Dígale a su doctor que solicite una revisión de contingencia a la SS, esta resolverá si es enfermedad común o profesional y la mutua debe acatar dicha resolución.

Si no esta de acuerdo con la resolución de la SS puede demandar en el juzgado social.

Muchas empresas están pasando accidentes de trabajo por enfermedades comunes para desligarse del gasto.
Si usted demanda la empresa tendrá que demostrar porque no lo considera accidente laboral.

saludos
25/07/2011 23:36
gracias.no lo sabia mi pregunta es que en mi puesto de trabajo me dio un dolor en la espalda y me voy ami medico meda la baja xq cree k es mi hernia discal.pero me manda acer radio grafias y ve que es desgarraminto de dos vertabras y me dice k es acidente la boral me manda ala mutua y la mutua dice k no se ace cargo.ke puedo acer.gracias y perdon
25/07/2011 23:17
Aliciagarebo, estate atento, creo que con la reforma de 2010 cambiaron los tiempos creo que ahora es hasta 36 meses, pero lo tendría que buscar porque no me acuerdo bien como era. Me adelanto a decírtelo para que no cometas un error.

pereila, las personas que participan en este foro lo hacemos de forma altruista y encuentras de todas las profesiones, abogados, jefes RRHH, jefes de personal,asesores y como mi caso jardinero, como entenderás el derecho laboral es muy amplio y no siempre conocemos todas las respuestas salvo alguno que otro.

Cuando presentas un problema tienes que esperar a que las personas que conocen del tema te contesten y si no lo hicieran de inmediato ve subiendo tu post para que no quede atrás.

saludos
25/07/2011 22:12
hola la verdad que si tienen un foro para ayudar alas personas con sus dudas.que por favor las ayuden.porque yo ice una pregunta y aun no me an contestado gracias
25/07/2011 21:55
Muchas gracias, ya lo entiendo.
Un saludo
25/07/2011 21:41
Lo que quiere decir laborioso84, es que debes buscar entre todos los contratos que ha tenido con la misma empresa , contrato, características...etc, debes buscar en un periodo de 30 meses el que se adapte a los 24 meses, es decir que a lo mejor dejas fuera el primer contrato pero con el segundo y sucesivos consigues un periodo de 30 meses en los cuales ha estado trabajando 24 lo entiendes ahora o por el contrario de he liado más.
25/07/2011 21:32
Lo primero Laborioso84 muchas gracias por contestar. Verás, a mi lo que me lía, es que el legislador ponga un plazo de 30 meses. Si la cuestión es que encadenando contratos por 24 meses, el contrato se hace indefinido, ¿para que pone 30 meses?. Si el trabajador al llegar los 30 meses de su primer contrato, no sobrepasa los 24, es cuando me lio. ¿desde qué contrato tengo que contar, desde el primero?, entonces porque existe la barrera de los 30 meses
25/07/2011 11:03
Hola Alicia, buenos días.

Espero poder ayudarte, con tu duda.

A ver, la ley dice en cuanto al encadenamiento de contratos que si en un periodo de referencia de 30 meses se han encadenado dos o más contratos temporales cuya duración haya sido de más de 24 meses, estos pasarán a ser indefinidos.

Por ello y salvo mejor opinión de mis compañeros yo te diría que da igual si son 5 años como si son 10 años encadenando contratos. Lo que debes de hacer es buscar dentro del tiempo que has estado trabajando encadenando contratos temporales (bajo la misma forma de contratación, mismas características, misma empresa, etc...) periodos de 30 meses donde hayas estado 24 o más meses trabajando, es decir, lo que has de hacer es coger un periodo de 30 meses de tu relación contractual y si en dicho periodo has trabajado 24 o más meses tu contrato de trabajo pasará a ser indefinido.

A efectos de la conversión el contrato pasará a ser indefinido en cuanto cumpla los 24 meses como dices tu.

PD: No se si te he ayudado o te he liado más la cabeza (la verdad es que no se como explicartelo mejor, espero que haya por aquí otro compañero que sea un poco más claro que yo)

Un saludo

Encadenamiento de contratos
24/07/2011 22:42
Hola, buenas noches. Tengo una duda acerca del encadenamiento de contratos. Dice la ley, que si en el periodo de 30 meses, un trabajador tiene dos o más contratos temporales por obra y éstos suman 24 meses, el contrato se convierte en indefinido. Ahora bien, supongamos que un trabajador comienza el 1 de enero de 2007, y tiene dos contratos temporales que no suman 24 meses cuando llegan los 30 meses que dice la ley. Ahí que sucede, ¿se comienza de nuevo a contar 30 meses, o cuando el trabajador lleve 24 meses trabajados independientemente del tiempo, por ejemplo, 5 años, en cuanto cumpla 24 meses, se tiene que hacer indefinido. Y otra cosa, si en el periodo de 30 meses, el trabajador encadena contratos por 24 meses antes de los 30, ¿cuando se produce la conversión a indefinido, cuando cumpla 24 meses o al cumplirse los 30. Creo que me he explicado un poco mal, pero espero que me entiendan, muchas gracias