buenos dias :
veran necesito ayuda porque ando un poco perdida con esto estuve cobrando una pension no contributiva en la cual no sabia que trabajando me la quitarian - como me la seguian dando aun estando trabajando durante dos años sin que la seguridad social me dijera nada pense que no pasaba nada . bueno a los dos años me reclaman el pago de la prestacion indebidamente percibida hable con ellos les solicite aplazamiento y me lo dieron recibi en mi casa las cartas de pago fui al banco a ingresar el primer recibo ya yo resignada. en el banco me dijeron que como no ponia el periodo de pago que me pensara el hacer el ingreso porque solamente ponia el numero de cuenta de la seguridad social bueno no me dejaron ingresarlo porque esa carta de pago para ellos no era valida... bueno paso el tiempo porque tengo un horario bastante complicado de trabajo y no me he podido desplazar pues bueno me llego la carta de apremio como seguia sin poder ingresar ningun recivo pues ahora me ha llegado la carta en la que me avisan que se me embarga mi nomina..... mi pregunta es como puedo parar esto.... porque no pude realizar el ingreso por lo que he contado no porque no quisiera . estoy bastante asustada con esto... pues estoy en una situacion economica un poco dificil y la fatalidad ya seria que me terminaran embargando ademas que no quiero que la empresa en la que trabajo se entere de que tengo una deuda con la seguridad social puesto que estoy con problemas en el trabajo tambien por favor ayudenme! que puedo hacer? yo no me niego a pagar la deuda aplazada con tal q no me embarguen la nomina
gracias
hola crisol, en cuanto a tu situacion frente a la S.S. lo que deberias haber hecho cuando el banco no te dejo realizar el ingreso por supuestamente estar mal la carta de pago recibida era ponerte en contacto con la SS y plantear el problema. Ahora cuando ya esta el apremio tendras mas problemas para que esa informacion no les llegue a tus jefes. Te aconsejo ponerte en contacto urgentemente con la SS e intentar solucionarlo con ellos.
No se si habras solucionado el tema ya,pero con haber pedido por telefono el número de cuenta de la Seguridad Social y haber ingresado por transferencia el importe haciendo constar el concepto en que lo hacias lo hubieras solucionado hasta poder ir a hablar con Seguridad Social.No pasa nada xq la empresa embargue una parte de la nómina para ellos solo es descontar y hacer la transferencia ala seguridad social,no es tan grave,ahora si ,tienes que llegar a un acuerdo con ellos si pagas te quitan el embargo y ya.