Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Enajenación de bienes de menores de edad

3 Comentarios

Enajenación de bienes de menores de edad
17/11/2016 09:36
Buenos días compañeros!

La semana que viene tengo que acudir al Juzgado con tres testigos y pliego de preguntas para los mismos. Los menores tienen una participación muy baja en el local que se pretende vender. Es mi primera testifical, por lo que tengo bastantes dudas. No obstante, más o menos tengo una idea clara de por donde tirar, pero si algún compañero que hubiera tenido un caso similar, pudiera aconsejarme o decirme qué preguntas fueron las que hizo en el interrogatorio le estaría muy agradecida.

Un saludo.
17/11/2016 17:43
Evalozano99
Teniendo los menores una insignificante parte alícuota el Juzgado tomará en serio la necesidad proclamada de vender por los otros condueños adultos
18/11/2016 09:51
Evalozano99
Muchas gracias por la información. La cuestión es que el expediente no está basado en la necesidad, puesto que la familia tiene medios económicos suficientes, sino en una oportunidad de venta buena.

Un saludo.
18/11/2016 12:00
Evalozano99
Es lo mismo; el Juez sabe que la indivisión es una situación antieconómica y si los mayores creen que hay una buena oportunidad de venta, el juzgado consentirá que se venda.