Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

En un seguro de coche, quién es el responsable final: propietario o conductor?

3 Comentarios

11/02/2020 09:49
Anónimo
El responsable hacia terceros es el seguro. Por eso es obligatorio.
Ya si hubiera reclamación de responsabilidades por parte del seguro, o por la vía penal, sería el conductor, siempre.
10/02/2020 02:27
Anónimo
En relación con este tema, si el hijo conductor está por prescripción médica tomando alprazolan (antidepresivo) y causara un accidente involuntariamente, quién sería responsable final el padre propietario y tomador o el hijo conductor?
21/09/2016 01:22
Anónimo
No es tanto jaleo
En España es habitual que al mejor el padre o la madre sean los propietarios y tomador del seguro, y que el hijo siempre que sea mayor de 26 años, en caso de accidente no haya ningun problema.
Es mas las aseguradoras, no ponen ningun impediemnto en este asunto.
Otra, es la confianza que tengan padres tomadores o dueños del coche con sus hijos....
Pero legalmente no hay ningun problema
Lea la Ley del Seguro,,, que esta bien explicado...
En un seguro de coche, quién es el responsable final: propietario o conductor?
perfil Anónimo
20/09/2016 18:57
Vamos a ver si me pueden orientar, pues me han hecho esta pregunta y no tengo claro la respuesta mejor: Un padre va a comprar un coche que no va utilizar, sino que lo va a conducir su hijo de manera habitual. El coche estará a nombre del padre, pero el hijo sería el tomador del seguro. Ambos, padre e hijo, son mayores de 35 años y con antiguedad de carnet de conducir superior a 5 años. En caso de que el hijo cause o sufra un siniestro conduciendo, ¿quién es el responsable final ante la ley, el padre o el hijo? ¿Para actuar legalmente, pero con menor lío posible, quién debería figurar como tomador: el padre o el hijo? Lo que el padre no quiere es verse involucrado o tener que responder de algo que él no haya originado.
Gracias por la ayuda.