Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

En solo diez días decide separarse!

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
En solo diez días decide separarse!
11/07/2009 19:47
Me he quedado de piedra cuando al llegar a casa estaba recogiendo sus cosas y acopañado de la GC. no ha querido hablar conmigo, y se ha ido. Me ha dejado la carta de un abogado para el divorcio... para que ontacte. o hago? o debo buscarme una abogada? yo quisiera separarme en vez del divorcio para no poder derechos.
Decidme algo por favor, estoy quemadísima.
No sé si recapacitará... si se enfriará, porque su decisión ha sido en caliente.
11/07/2009 19:53
¿Por qué iba con la guardia civil? Aunque usted quiera separarse, si él pide el divorcio se lo concederán, usted no puede negarse.
11/07/2009 20:09
Lo sé... pero quémás le dará a él no? no sé como puedo convencerlo...
venia tan bien acompañad para que yo no le hablase, él no quiere hablar conmigo
está siendo bastante duro y cruel. En cambio he dejado que se lleve al niño haceun rato...
Hay manera de convencerlo para que no sea divorcio?
11/07/2009 20:14

Claro, si lo que usted explica es cierto, pues es que como siempre, pagan justos por pecadores.

Debe saber lo que esta ocurriendo con las mentiras politicas y ha dicho, por ahi no me la dan.

Poco a poco vamos aprendiendo.

Lo siento sinceramente por usted que seguro no tiene ninguna culpa de lo que la femiestupidez esta haciendo

Mi consejo: no se sienta culpable de lo que el gobierno esta haciendo

12/07/2009 09:19
Tienes que ser practica y buscate un abogado
12/07/2009 10:48
YA he contestado en otro post, lo que usted estaba haciendo a su marido si usted hubiese sido hombre hubiesen sido varios actos delictivos. Hoy en día tanto el hombre como la mujere pueden decidir divorciarse y hay que asumilrlo. Busquese un abogado y defienda sus derechos, que por cierto es España para las mujeres son casi todos así que no se por que dice lo de separarse en vez de divorciarse.... su actitud respecto a que su hijo siga manteniendo su relación con su padre es encomiable, creo que usted tiene una actitud positiva en ese sentido y si la mantiene sera lo mejor para el niño. Su ex quiere divorciarse pero no perder el contacto con el niño.

Un saludo
12/07/2009 17:06
Quien pagará el préstamo y las mensualidades del coche que yo conduzco y que compramos hace dos año? yo no tengo ingresos.
Qué me darán a mi? digo económicamente

Gracias.
12/07/2009 19:05
Hola indomita,

Si usted no tiene ingresos, deberá empezar a buscar algún trabajo, desconozco su situación y sus características, pero si no tienen hijos, no existirá pensión de alimentos, podrá solicitar una pensión compensatoria, que dependiendo de sus circunstancias podrá ser temporal -dependiendo de su edad, formación, posibilidad de acceder al mercado laboral, años de dedicación al matrimonio, etc- o indefenida.

Salvo mejor opinión.

Un saludo,
13/07/2009 16:29
Hola Katia, sí tenemos un niño de 3 años. Yo me he dedicado a mis hijos y hace muchos años que no trabajo, tengo 39 años y no tengo formación.
13/07/2009 18:17
Dice que tiene un hijo de 3 años y luego que siempre se ha dedicado a sus hijos y que tiene 39 años, es decir que usted tuvo a su hijo con 36 años? tiene más hijos? sino es así en 36 años usted nunca ha trabajado? como mucho se habra dedicado al niño 3 años...los que van de los 36 a los 39...el niño empezara a ir a la guarderia-colegio pronto...asi que ten dra tiempo para prepararse o para trabajar, no ha pensado usted en ponerse a trabajar?

un saludo
14/07/2009 09:47
indomita,

Cuando una relación de pareja se termina, simplemente hay que aceptarlo y seguir adelante. Creo que lo más conveniente para usted es que se busque un abogado, y le informe de todos los derechos que pueda tener usted y su hijo.

Hay muchos trabajos en los que no se necesita ningún tipo de formación. Yo en su lugar, comenzaría a buscar uno, a echar curriculums en centros comerciales, etc.... Aun es joven para trabajar.

14/07/2009 17:40
Ya esty preparando abogado de oficio atraves del centro de la mujer...
Tengo otra hija de un matrimonio anterior... y es que lo mí ya es mala suerte. Siempre he sido ama de casa.
14/07/2009 19:38
no se preocupe indomita, en el centro de la mujer hacen cursos y le pueden recomendar trabajos, ser ama de casa es un trabajo tb, aunque poco agradecido. Dirijase a los servicios sociales, a mi me ayudaron hasta que encontre trabajo, en mi comunidad dan unas ayudas, "salario social" no es mucho pero ayuda. SUERTE y sea positiva es joven puede reacer su vida
15/07/2009 09:33
Ahora os cuento otra cosa. Hace poco nos mudamos a vivir al chalet que es de mi propiedad, tras una ampliacion para más domitorios... el me convenció de vivir aquí, ya que estamos a menos de un km del pueblo, yo despues de tiempo acepté... pero claro, era para estar juntos en familia...no para estar ahora yo sola con los dos niños... no es lo mismo que tu marido no venga a casa un par de noches a la semana... que estar siempre solos los tres.

La abogada del centro de la mujer, me dió a entender, que hasta quizás pueda solicitar quedarme en la casa que ocupábamos en el pueblo y que es de mi marido, hombre, para mi sería mejor ya que está al lado del colegio de los niños, luego las vecinas en un momento dado, hasta me podrían llevar los niños al cole si yo stoy enferma o incluso si encuentro trabajo, para todo eso, sería peor si vivo apartada en el chalet. Así que estoy pensando a ver si lo puedo hacer... para mi marido será un golpe bajo... imagino que querrá irse él allí, ahora está en casa de su hermano, que le ha dejado el piso.

La casa está alquilada ahora, contrato de un año que cumple en noviembre, en esa fecha yo podría trasladarme con los niños, si me la adjudican. No voy a tener consideración con él... pues él va a putearme lo máximo como ya veis... voy a pensar en mi y en lo que más conviene a mis hijos. Se llevaría una gran sorpresa...

15/07/2009 10:54
indomita
sin animo de ofender,no creo que el mejor camino sea "putear a su ex".Pase pagina y empiece de cero,el amor a veces se acaba sin más y no hay que hacer de ello un drama y menos utilizarlo como bandera de lucha,rehaga su vida y no es lo que le convenga a usted,aquí los unicos derechos que deben interesarle son los de sus hijos.Y por lo que he leido tiene coche,así que en su chalet y a buscar trabajo..como hacemos tod@s.
15/07/2009 10:55
indomita,

No me parece justo que usted tenga un chalet de su propiedad, y quiera irse a vivir a casa de su marido y que éste se vaya a casa de su hermano.

Lo que tiene que hacer es pensar con la cabeza y no dejarse llevar por rabias que puedan pagarle factura. Si lo hiciera, me parecería de una cara dura impresionante, y algo más.

Si no quiere su chalet, lo vende y se compra otro piso en el pueblo, y a su ex le deja su piso que para eso es de él.

15/07/2009 15:22
indomita,

usted escribe: "y es que lo mí ya es mala suerte. Siempre he sido ama de casa" no creo que lo suyo es mala suerte usted misma tiene lo que se merece, expresiones como "voy a putear a mi ex" y demás lo dicen todo de usted. Tiene y tendra lo que se merece. Eso si vaya preparandosé para currar un poquito que de trabajar no se muere nadie.

15/07/2009 17:32
He omitido muchos datos... es mi marido el que me está puteando a mí, ha llamado ala G civil varias veces y me ha dado ya varios escándalos, ell que va por las mlas es él.
Y no, no creo que haya dejado de quererme, lo suyo es un calentón y actua sin pensar con la cabeza fría, llevándose por delante lo que habíamos conseguido y destrozando su famlia, por su inmadurez. La casa, está al lado de colegio, y me vendría mucho mejor para los niños en caso de tener que trabajar. Cualquier vecina podría llevarlos al cole o recogerlos, no es bueno crucificar a la gente sin saber, yo tengo muchas razones para hacerlo.
15/07/2009 17:38
indomita
Como ha dicho piedrecita puede vender su chalet y comprarse un piso al lado del colegio,y aún así no espere que los vecinos se ocupen de llevar a sus nenes al cole.
Tendrá que plantearse la vida de otro modo,no todo depende de donde vivas o quien te ayude,sino de como tu actues.
15/07/2009 17:43
Donde esta el problema? tiene vivienda para sus hijos, y ya no le quiere , pues custodia compartida y a buscarse un trabajo y seguir cuidando de sus hijos , otros estamos en la calle buscando un segundo empleo para poder pagar una pensión y una segunda vvivienda de alquiler pero con las condiciones de dos tardes en semana no , y dos fines de semana con sus viernes tampoco sabe señora que gesto le hacen los empresarios con esas exigencias , por Dios santo de que se queja