Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

En solo diez días decide separarse!

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
15/07/2009 21:39
indomita,

No es muy probable que le concedan el uso del piso de su marido, ya que por lo que indica, no era el domicilio familiar.

Estoy de acuerdo con el resto de foreros que le desaconsejan esa idea de "putear" a su marido, si él lo hace -aquí solo conocemos su versión, desconocemos la otra- usted no debe responder de la misma manera, no le aportará nada positivo y sí más problemas, pero en fín, esto es decisión exclusivamente suya.

Suerte y un saludo,
15/07/2009 23:00
Katia, qu sí era el domicilio familiar, ahí hemos vivido hasta hace poco, hasta que alquilamos la casa para vivir en el chalet donde ahora me encuentro. Decir que mi marido me convenció para vivir en el chalet, yo acepté... pero para estar juntos, ahora yo me veo aislada aquí y me siento sola.
16/07/2009 10:00
indomita,

No creo que tenga ninguna posibilidad de quedarse con la casa de su marido, teniendo usted una propia y siendo el último domicilio familiar. Aunque usted se quedase con la custodia, ser custodio no consiste en "yo elijo lo que quiero".

él ya le ha dejado una carta de un abogado. No tiene mucho sentido que él haya tomado esa decisión de la noche a la mañana, y ya tenga usted la carta y todo.

No espere sentada a que él vuelva, que quizá no lo haga. Lo que tiene que hacer, es o bien intentar llegar a un acuerdo con él mediante su abogado, o bien cogerse usted uno que le aconseje como proceder, y primero intentar que todo se haga por las buenas por el bien de su hija.

Al final, eso de estar "puteandose" el uno al otro, en quien repercute es en la hija que ustedes tienen en común.

Ya le digo, como antes, que piense con la cabeza fria, y que haga las cosas como dios manda.
16/07/2009 16:10
Voy a seguir tu consejo. No sé si el volverá, tampoco si yo podría perdonarle todo lo que hace. Pero vamos... decidir divorciarse en una semana, es algo que no encaja del todo.
17/07/2009 23:26
Pues, perdone que me meta, pero... no tiene pinta de que lo haya decidido en una semana. Todo lo contrario, tiene todo los elementos de ser una decisión tomada hace tiempo, y que ha sido muy bien asesorado sobre los pasos que tenía que dar. Uno muy importante, ha sido sacarla a Vd. del piso de él, para que dejara de ser domicilio conyugal, y el segundo alquilarlo.. vaya si ha sido asesorado por un experto.. Otro paso que ha dado, ha sido entregarle a Vd. la solicitud de divorcio, a la vez que dejaba el nuevo domicilio familiar, para no ser acusado de abandono (lo de la guardia civil..Vd.sabrá porqué lo ha hecho).

Olvidese de todo, y mire hacia adelante.
18/07/2009 09:07
Bueno, eso lo dije yo imaginanolo como muy muy retorcido, Pero en el fondo no creo que sea así. Tan solo dos meses atras, tuvimos una discusión, y luego llorando me abrazó dicendome que me quería, que asara lo que pasara siempre con él... que yo también no, refiriendose a su ex que lo dejó... no creo que haya sido tan retorcido. Lo de alquilar la casa fué de mútuo acuerdo como todo.
Y efectivamente si ha presentado lo del divorcio, e ha asesorado, pero vamos, que yo también me había asesorado.
18/07/2009 09:11
Lo de la G Civil, lo ha echo porque es un cobarde que no se atreve a dar la cara, y porque le van los espectáculos.