Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿En qué se basa FOGASA para el pago?

2 Comentarios

¿en qué se basa fogasa para el pago?
09/04/2014 12:29
Buenos días a tod@s,
Tengo una duda y agradecería que alguien entendido me la supiera resolver.
¿FOGASA se basa en lo dictado por el juez o por la Vida Laboral?
Pregunto esto porque mi caso es raro, me despidieron en 2011, yo tenía un contrato a media jornada, pero al haberse dictado sentencia en 2013 y dar el despido por improcedente y contrato indefinido a jornada completa por fraude de Ley en el contrato (no se firmó).
De ahí que no sepa que es lo que me va a pagar el FOGASA, ¿los salarios de tramitación como jornada completa o solo el 50% del salario diario dictado por el Juez?
La indemnización, al ser unos 4.000 euros, creo que debería entrar completa, mi duda es en los salarios de tramitación.
Entendería que se me pagaran al 50% los dos meses que me dejaron a deber antes del despido, pero si en la Sentencia se dice que se condena a la empresa al pago diario de X cantidad, considerada a jornada completa, ¿me pagaran el 100% de dicha cantidad con el tope de 150 días?, lo de 150 días lo digo por que el despido y la demanda se produjo en 2011, antes de la nueva Ley.
Espero respuestas, gracias
09/04/2014 21:52
En éste enlace puedes ver los requisitos y límites del FOGASA:

http://www.arhconsultings.com/blog/f-o-g-a-s-a/

No tengas en cuenta lo relativo a los 8 días de indemnización por despido objetivo para empresas de menos de 25 trabajadores, ya que desde el 1 de enero de 2014 ya no se aplica.
10/04/2014 08:22
Muchas gracias RH Positivo, pero mi duda no me la esclarece esa página, yo necesito saber si me van a pagar los salarios de tramitación a razón del 50% (que es lo que aparece en la vida laboral), o el 100% (que es lo que dicta el Juez en Sentencia firme), todo esto dentro de los topes claro está.
La empresa se encuentra en Concurso de acreedores desde 2012.