Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

en qué notaria puedo hacer copias simples.

2 Comentarios

En qué notaria puedo hacer copias simples.
28/04/2014 19:17
Me gustaría alguien me pudiese indicar,,,,,tengo unas escrituras de un reparto de bienes de un matrimonio de hace unos años de una notaría, pero no tengo copias simples de ellas,,,,ahora pretendo terminar el proceso,pero el Registro Civil me pide copias simples de ellas para poder inscribir el reparto de los bienes matrimoniales.....¿Puedo llevar las escrituras originales a cualquier notaria o tengo que llevarlas a la notaría que realizó las originales?,,,,Gracias.
28/04/2014 19:23
El que te pide algo será el Registro de la Propiedad.
No puedes llevar las escrituras originales porque estarán en el archivo de la Notaría.
Las copias simples las expide la Notaría en la que se llevó a cabo la Escritura Pública.
28/04/2014 19:36
no, tengo que presentarlo e, el registro civil, es un tema de separacion de bienes.....cometí el error de presentar la única copia simple que me dió la notaría junto con las escrituras originales,en Hacienda,,,,,y hacienda ya cambió la titularidad de los bienes pero me dijeron en el registro civil que no me aceptan copia normal de las escrituras que tiene que ser copia simple de la notaría....salvo que esté equivocado....no entiendo de estos temas.