Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿En qué momento el Procurador?

2 Comentarios

¿en qué momento el procurador?
21/09/2009 02:06
Un abogado me está llevando una demanda ante la S.S por una negligencia médica. Ya tiene un poder notarial típico de representación que me pidió. Llevamos un año pero tengo la sensación de que el proceso está muy verde. He recibido una carta de un desconocido procurador para que haga un aporte de 400 euros en concepto de provisión de fondos. Entiendo que el procurador es necesario, fundamentalmente, para la representación judicial en la última fase del proceso. Dando por cierto ésta premisa y lo largo que son estos procesos, mi resquemor es si estos 400 euros no serán los primeros de una larga serie de pagos más pudiéndose evitarlos hasta esa última fase de la que me refería ¿me podéis aconsejar?
21/09/2009 10:14
Si el proceso está muy verde no es por culpa del abogado, es por lentitud de la justicia, piensa que la figura del procurador es basicamente representativa, si puedes ahorrate ese dinero....
21/09/2009 12:22
En una demanda, la figura del procurador es indispensable, ya que es tu representación ante el Juzgado.
Solamente el procurador puede presentar escritos y recoger las notitficaciones del Juzgado en el ámbito civil, y además es necesario y obligatorio, en cuantías que superen los 900€.
Otra cosa es en temas penales, pero estaríamos hablando de denuncias, en la que la figura del procurador solo es necesaria en la última fase del procedimiento, pero aun no siendo necesaria, siempre estará mejor el apoyo de este hacia el letrado, ya que así este último no tendrá que estar penmdiente de plazos y actos de mero trámite, y podrá dedicar su tiempo a estudiar tu caso con mayor detenimiento.