Hola, fui víctima de maltrato psicológico (insultos, desvalorizaciones..)con coacción física(amenzas de daño físico,usar la fuerza para echarme, etc.) y me puse en contacto con una abogada prima de mi maltratador para contarle mi situación, ella nunca me contestó. Mi pregunta es..¿qué hubieran hecho ustedes si hubiesen sido ella?¿en qué medida es ético que un abogado no ofrezca asesoramiento a una víctima de maltrato?
Según mi opinion un abogado acepta los casos que quiere igual tenia conflicto de intereses por ser su primo la otra parte.
A mi no se me ocurriría ir a un abogado familia de la parte "contraria"
efectivamente, un abogado no tiene la obligación de asumir un expediente. Lo único que te puedo aconsejar es buscar otro abogado o ir a pedir un abogado de oficio.
Lógico, no vas a pretender que te asesore para ir contra un familiar.
Con la de Abogados que hay y te buscas a un familiar de la persona contra la que quieres ir y encima pretendes denunciarla por renunciar a llevar tu caso.
Le contaste tu situación a una persona que no era tu abogada sino la pariente de la otra parte. Qué ética esperas? Hizo bien con no contestar, es lo mejor que pudo hacer.