Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

en que casos se le niega la custodia a la madre?

11 Comentarios

10/04/2006 23:07
Hola, mi caso es parecido a 3sesenta,mi hija tiene 3 años y 5 meses y desde los 1 y medio convive conmigo, ya que la madre está constantemente fuera por su trabajo y solo aparece de viernes a domingo, a veces a estado meses enteros fuera. Yo trabajo y ella tambien, pero su trabajo no es fijo, puedo demostrar mi relacion con mi hija ya que donde vivimos, es un lugar pequeño que todo el mundo se conoce (el colegio, parques, vecinos....) Ella pretende llevarsela a otra ciudad cerca de sus padres para que la cuiden y romper su vida, sus amigos, su colegio y si relación conmigo. Alguien me puede aconsejar.
31/03/2006 16:10
Ferro, y si el trastorno psiquico (trastorno bipolar severo) lo padece el padre no custodio o la persona que con este convive. Habria posibilidades de restringir o controlar temporalmente el tiempo en que le correspodiera tener a sus hijos?
Saludos
Julia
31/03/2006 12:48
Para Preguntón y Nacho-V: os he enviado un correo.

Para primo:
soy consciente de lo poco habitual de mi situación. Yo también estaba como tu primo, pero me tocó pelear para demostrarlo. Ellas no tienen que demostrar nada.

Saludos.
30/03/2006 18:40
Pues no entiendo bien entonces el caso de un primo mio, que era quien cuidaba a los niños porque no trabajaba y su mujer si trabajaba. casi no la vían y pasaban casi todo el tiempo con su padre, que les daba la comida los cuidaba los sacaba a pasar los llevaba y traía de la escuela. Pero al separarse le dieron los niños a la madre y ahora sólo están con los abuelos y no ven a su padre y casi nada a su madre, huerfanitos bamos.
30/03/2006 18:34
Muy interesante, 3sesenta podrias informarme.
nano2102@hotmail.com.

Estoy en un divorcio contencioso, por provisionales la madre tiene la custodia de un niño de 10 años, en el juicio de divorcio hoy hemos pedido el estudio psicosocial y ha sido concedido. Nuestra propuesta es la de custodia compartida.

Estoy dispuesto a luchar para seguir siendo padre de mi hijo.

Saludos
30/03/2006 16:52
PARA 3sesenta

Me gustaría saber mas de tu caso, yo tambien estoy luchando por la custodia de mi hija teniendo mejores condiciones que la madre pero el juez de primera instancia sale con fundamentos vagos, me gustaria que me informaras a ver si puedo iluminarme con tu caso.

Agradezco de antemano tu ayuda

nacho_puig@hotmail.com
30/03/2006 12:58
A mí me la dieron exáctamente basándose en las condiciones que menciona "tientos".

La madre no es alcólica, ni drogadicta, ni padece una depresión profunda.

Puede que sea una excepción lo mío, pero fue así.

Lo que pasa es que tuve que demostrarlo, mientras que se partía de la base de que la madre no tenía que demostrar nada. Ella, en vez de actuar de forma constructiva y positiva hacia sí misma sólo se preocupó de actuar de forma destructiva hacia mí. Al final, eso le perdió.

Mucho abogado, mucho trabajar uno mismo el caso, mucho buscar cómo demostrar las cosas y... siempre, al final de todo, una historia cierta y real de relación con los hijos.

Soy consciente de que la mayoría de las veces eso no basta, que partimos con mucha desventaja pero, precisamente por eso hay que trabajar mucho más.

Saludos.
29/03/2006 23:02
y sentencias que aunque la madre no sea nada de lo aludido, la custodia es para el padre...raras, pero las hay; y a ellas tenemos que dirigirnos también. Pero, sin duda, la discriminación es aberrante.

29/03/2006 16:43
hay sentencias...en la que la custodia es para la madre...pese a alcoholismo...y esquizofrenia...ya que se alega , que ayuda en su tratamiento...
que fuerte..no¡¡¡
28/03/2006 19:08
Y que "el padre muestro mayor capacitación educativa, afectiva, cercanía, facilitación de la relación con la familia extensa, condiciones sociolaborales, tiempo disponible".

Aunque es complicado, si en todas las variables comentadas se superan los criterios maternos, la custodia es para el padre.

Un saludo.
28/03/2006 09:44
Alcoholismo grave
Drogadiccion profunda
Trastorno psiquico diganosticado e invalidante o gravisimamente perjudicial para el menor

Dependiendo del juzgado cientos de motivos que raramente se concretan ( horario a turnos etc)
En que casos se le niega la custodia a la madre?
28/03/2006 06:47
todos sabemos que hoy por hoy normalmente en un 90% por ciento de los casos por desgracia para muchos la custodia normalmente se la dan a la madre,pero,¿en que casos se le niega la custodia a la madre ,teniendo el niño 4 años,que causas pueden ser para negarsela a la madre,ya que por desgrcia sabmos que al padre no se la dan porque no es mujer por norma general