Pues eso yo tengo una hipoteca y un personal con mi exmujer, y una tarjeta de credito, todo eso lo estoy pagando yo, pero ella tiene dos tarjetas de credito que no paga y me dicen que si no se paga entra en morosidad todo lo que tenga ella a su nombre en el banco, la hipoteca y el personal tambien, que estoy pagando yo integramente!!!es lo que me faltaba por oir, vamos yo no soy abogado pero aplicando el sentido comun, cómo me van a meter a mi en morosos pagado todo lo que está a mi nombre por una cosa que no paga ella que está a su nombre, no creo que eso sea muy legal; a ver si alguien puede arrojar un poco de luz al asunto por favor...
¿Qué régimen matrimonial teníais?
¿Estáis divorciados ya?
¿Ese dinero que debe ella de tarjetas, lo cogió antes o despuñes del matrimonio? Y las tarjetas, ¿Están asociadas a una cuenta de ambos o sólo tuya?
hola lsd2, no estamos divorciados ni separados legalemente todavia; una de las tarjetas es de antes de casarnos, privativa de ella y la otra es de despues de firmar la separacion de bienes, esas dos tarjetas suyas estan asociaas a una cuenta suya, lo demas (hipoteca, prestamo, mi tarjeta) esta asociado a una cuenta mia en el mismo banco, y ahora le dicen que si no paga entra en morosidad todo lo que tenga ella alli; me pueden meter a mi en morosos por algo que no se esta pagando que no esta a mi nombre? gracias
No pueden.
Lo que sí pueden hacer es dirigirse contra los bienes de la sociedad de gananciales (si aún no está liquidada). Por lo demás, sus gastos son suyos, y sus deudas son suyas, ya que ahora tenéis separación de bienes.
gracias lsd2, yo tambien lo creo asi, pero lo que dice la carta del banco es que "la entrada en morosidad de las tarjetas supone la entrada en morosidad del prestamo hipotecario y del resto de posiciones"