Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

En mi mutua me dicen que no me corresponde ninguna prestación.

1 Comentarios
 
22/05/2018 10:19
Rafael35
En mi modesta opinión, lo ordinario habría sido que presentaras una solicitud de pago de Incapacidad Temporal ante tu Mutua, cuando estabas de baja médica -presentarla tú o un representante tuyo-. Presentarla a posteriori, cuando estás de alta, genera dudas razonables. En cualquier caso, solicítales el pago de la baja médica. Tienes derecho a cobrar desde el cuarto día de la baja, pues lo de la pérdida de los quince primeros días, lleva muchos años derogado. Quizá te pongan problemas, por no haber presentado la Declaración de la Actividad en un plazo de 15 días desde que estabas de baja. Si se niegan a cursarte la solicitud de pago de la baja médica, acude al INSS con una cita previa y expón el caso. Saludos. :-)
En mi mutua me dicen que no me corresponde ninguna prestación.
21/05/2018 11:06
Buenos días , soy autonomo y administrador de una sociedad ,he estado de baja por enfermedad común 34 días , me dieron de alta a peticion mia en la seguridad social el 24 de Abril, el 27 de abril me persono en mi mutua y me dicen que no me corresponde ninguna prestación, porque he entregado la documentación estando de alta.
Queria saber si eso es legal, porque entiendo que uno de los derechos de las mutuas es interesarse por los pacientes que estan de baja, ya que el medio de cabecera comunica a la mutua mi baja , segundo que según la ley a partir del día 16 de baja me tendrian que a ver pagado esos dias de baja.
Queria saber si puedo reclamar uy como hacerlo.
gracias anticipadas