Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿En mi empresa tendrían alguna forma de corroborar la info de mi vida laboral?

2 Comentarios

¿en mi empresa tendrían alguna forma de corroborar la info de mi vida laboral?
24/10/2017 16:24
Hola a todos, Refloto el hilo para plantear una duda y ratificar lo expuesto anteriormente. Tengo que entregar mi vida laboral a una empresa para "comprobar que no he tenido un contrato en practicas anteriormente" y que me puedan hacer uno con ellos. ¿Tendrían alguna forma de corroborar la info de mi vida laboral? Ya sea RRHH o la asesoría laboral por medio de la plataforma RED? O al darme de alta con ellos no sale ninguno de mis datos anteriores. Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo,
24/10/2017 17:00
Ax1200i
No, no tiene forma de corroborarlo. Lo que sí puede (y debe) es pedir certificado al SEPE de que no ha estado contratado en prácticas, o si lo ha estado, la duración de las mismas
24/10/2017 20:47
Ax1200i
No esta obligado a entregar su vida laboral a la empresa no obstante si usted no la entrega la empresa no le contrata y listo. Quiero entender que usted ya agoto el tiempo de ese cto en practicas con un cto anterior en otra empresa y ahora quiere que esta otra empresa le contrate con un cto en practicas esto no es posible y si la empresa no lo comprobase pues estaría cometiendo una ilegalidad utilizando una modalidad contractual que no puede aplicar