Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

En mi empresa estan dejando de pagar

8 Comentarios

En mi empresa estan dejando de pagar
02/12/2011 10:59
Hola buenos días.
En mi empresa estan dejando de pagar.
Os cuento me deben la nomina de noviembre, esta de diciembre y encima en la nomina de octubre me pagaron solo 502 euros de seguridad social por que estube de baja por depresion y de esa nomina me falta hasta llegar a 900 euros... Ayer llame y me dijieron que de esa nomina esta toda completa ingresada y yo les digo que es incierto que en el estracto de cuenta consta solo 502 euros, me dicen que yo no he hecho reclamaciones y hecho mas de 10 en la oficina, solo alargan los dias y no le pagan al personal, solo a sus familiares el agua y la luz de la empresa como a los camioneros el gasoil, pero dice que los empleados son los ultimos en pagar y no nos pagan...Los dueños desfilan dia a dia con un coche diferente y nos siguen diciendo que no hay dinero... Escusas tras escusas, el chico que esta de enlace en el comite hace 1 mes solo hizo 1 semana de manifestacion pero decirles que esa manifestacion era en horario no laboral solo haciamos 4 horas de manifestacion las 4 horas antes de entrar a trabajar, y luego comenzabamos a trabajar.. Este enlace de comite se ha venido, y el viene cada mañana contento como si estuviera vendido y le estubieran que pagar cada mes...Les estamos diciendo todo el personal, que necesitamos ya que valla a buscar el papel aljuzgado sellado por un juez para hacer definitivamente una huelga colectiva definitiva y el dice que no va hacer nada...Llevamos casi 1 años asi cobrando a finales de mes cuando es al principio de mes, a mi ya me deben mas de 3,000 euros en sueldo.. Cada mes faltaban 100 o 200 euros en el sueldo y este comite no hace nada¿que es lo que podemos hacer? para hacer una huelga definitiva, el juez le dio hace mas de 1 mes la orden a los dueños de la empresa que los pagos se hacen del 1 al 7 pero no han hecho caso...Ya son dos nominas y 400 de la de octubre voy a perder mi casa, no tengo para pagar mis necesidades basicas que es lo que debe de hacer...Aconsejenme por favor
02/12/2011 11:11
este es mi caso.
a mi me jefe me debe como unos 7000€ y estoy en la misma situacion que tu me dan largas, que no les pagan los trabajos etc.. totalque les denuncie a la junta de andalucia. la junta tiene un departamento que se llama C.E.M.A.C. el cemac se encarga de laintermediacion entre tu y la empresa mediante un acto de conciliacion, al mio la empresa no se presento, por lo que ahora voy por lo judicial haber como escapo pagarme me tienen que pagar. en tu caso como no se si eres de andalucia no se si puedes acudir al cemac o si tu comunidad autonoma tendra algo parecido. este es mi caso me he buscado un abogado y por lo judicial y allá ellos. espero haberte ayudado.
02/12/2011 11:19
Javier34 muchas gracias por contestar!! voy a mirar haber si hay aqui cemac olle y lo del abogado tienes que pagarlo!! es que no he ido a uno, porque llevo dos meses sin cobrar y no pretendo acudir a un familiar
02/12/2011 11:59
mira yo soy de cadiz acudí al colegio de abogados de cadiz a solicitar un abogado de oficio y me lo han dado. a este abogado le pagara el estado imagino.
02/12/2011 18:09
Sii me informe y hay semac aqui menos mal...me han dicho que puedo disponer de un abogado de oficio dependiendo de mi salario en bruto
05/12/2011 17:25
hola., yo solicitaria resolucion del contrato por retraso continuado en el pago de salarios y asi una indemnizacion de 45 dias pues seria un despido improcedente sin opcion de readmision por parte del empresario .Esto me estaba ocurriendo a mi tambien y al final fui el unico que opto por esa via y gane el juicio ,al resto de mis compañeros los despidieron a todos debiendoles dos meses de salario y sin indemnizacion alguna, yo tengo setencia favorable y ellos todavia no les ha llegado la fecha del juicio,todos llevabamos 10 años trabajando
hola., yo solicitaria resolucion del contrato por retraso continuado en el pago de salarios y asi una indemnizacion de 45 dias pues seria un despido improcedente sin opcion de readmision por parte del empresario .Esto me estaba ocurriendo a mi tambien y al final fui el unico que opto por esa via y gane el juicio ,al resto de mis compañeros los despidieron a todos debiendoles dos meses de salario y sin indemnizacion alguna, yo tengo setencia favorable y ellos todavia no les ha llegado la fecha del juicio,todos llevabamos 10 años trabajando
05/12/2011 19:36
Hagále caso a sergio 42 divorciese ya que esto no tiene solución, no vaya a ser que cuando vaya a divorciarse su marido ya no tenga nada, o quizá tenga a otra.