Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

en mi contrato no pone nada acerca de que en el piso no se puedan tener animales

1 Comentarios
 
En mi contrato no pone nada acerca de que en el piso no se puedan tener animales
20/09/2010 01:24
Hola. Soy la inquilina de un piso desde hace dos años, y en mi contrato no pone nada acerca de que en el piso no se puedan tener animales. El propietario tenía un gato cuando vivía allí y yo tengo dos perros, sabiéndolo él, y otros vecinos tienen perros también.
Pues bien, hace un año que tengo mis perros y nunca ha habido ninguna queja acerca de ellos, ni por ruidos ni por suciedad ni por nada, hasta que hace un par de meses tuvimos una discusion con un vecino que decía que la orina de mis perros caía de mi balcón y le ensuciaba las ruedas del coche cuando salía del garaje (ni siquiera vive en mi edificio). Desde entonces, los vecinos se han quejado dos veces a la guardia urbana y amenazan con cambiar los estatutos de la escalera para prohibir los animales.
Nuestros perros han tenido la puerta del balcón abierta en verano porque estábamos a más de 35 grados, pero ahora siempre estan en casa, con las puertas cerradas, los sacamos a pasear tres o cuatro veces cada día... en fin, lo normal. Hay alguna manera de dejar constancia en la urbana de la manera en que estan los perros y de lo incongruente de las quejas? Puedo evitar que se cambien los estatutos?
perfil Jan
20/09/2010 18:25
Hola adeyrn. Usted como arrendataria no puede hacer nada para que la Comunidad no cambie los estatutos. Lo único que puede hacer es tener cuidado para que sus perros no provoquen molestias al resto de copropietarios.

Reciba un cordial saludo