Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

En Madrid ya nos Se ve ni un letrero de venta de piso de particular.

13 Comentarios

En madrid ya nos se ve ni un letrero de venta de piso de particular.
05/02/2017 20:31
Ya nos e ve ni un letrero de VENTA DE PISO DE PARTICULAR
¿Lo habeis observado? Increible pero cierto, hace unos años había letreros de particulares por todas partes .... ahora ya no se ven ¿Porqué? Por dos razones
1ª) El que va a vender está aco....do por el asunto de los Ocupas, pues tiene miedo que vean el anuncio de venta y lo ocupen
2º) La mayoría de los propietarios de pisos son gente mayor que no maneja Internet, hace años cuando no había Internet todo el mundo ponía los anuncios en el periódico, pero hoy en dia eso ya no existe y la única vía es poner un anuncio por Internet. Conclusión: No pueden poner anuncio por ellos mismos.
3º) La única via que les queda es ceder la venta a una Agencia de mala gana, que les puede cobrar tranquilamente un 5% por la venta.
Coclusión : Existencia de Ocupas -- Todas las ventas de pisos caen en manos de las Agencias.
Me gustaría algún comentario. Saludos
06/02/2017 09:40
seg111un
Dándose un vuelta por internet y los diversos portales de compraventa de viviendas puede observar que hay muchos, muchos pisos que son vendidos directamente por los particulares. Es más sencillo, barato y cómodo. Tanto para el que vende como para el que compra.
06/02/2017 12:36
Fixin
Hay algunos anuncios de ventas de particulares pero en una cantidad inmensamente inferior a los anuncios puestos por las agencias.
Hay mucha gente mayor que les gustaría publicar un anuncio de venta por su cuenta en Internet pero no saben ni tienen nadie que le ayude y debido a ello se ven forzados muy a su disgusto a contratar la venta a una agencia que se lleva de un 3 a un 5% (más veces este último).
Quizás alguna ONG o el mismo Gobierno podría desempeñar esa función. Ayudar a personas (la mayoría gente mayor) que no saben/pueden poner su anuncio de venta por Internet.
Siguiendo con el titular.
Existencia de Ocupas -- Ningún Cartel de venta en las ventanas -- Forzosamente para vender un piso el único medio que existe es publicarlo por Internet -- Principalmente la inmensa mayoría de propietarios son gente mayor que no saben/pueden publicar su anuncio de venta en Internet -- Se ven forzados a darle la venta a una Agencia
06/02/2017 17:00
seg111un
El que más sufre esta situación es el Comprador, el que quiere comprar a un particular y no a una Agencia, que ve que no hay casi ofertas de particulares
07/02/2017 15:32
seg111un
No estoy de acuerdo con lo de los okupas. Muchos pisos que se venden están ocupados por sus dueños, igual hoy que hace años, y tampoco se ven ya los letreros.
Yo diría que se debe a que nadie o casi nadie se dedica ya a buscar piso mirando fachadas, ya todo el mundo utiliza internet para esto, particulares, agencias, jóvenes y viejos.
Simplemente lo del cartel es una práctica obsoleta.
07/02/2017 16:48
seg111un
De acuerdo con Paquito. Es que los tiempos cambian y nada tiene que ver con los okupas
08/02/2017 11:01
Fixin
Lo siento. No estoy de acuerdo. Han desaparecido todos los carteles tanto de Venta como de Alquiler por miedo a los Okupas y debido a ello las Agencias Inmobiliarias se benefician ya que todos los anuncios van a ellos.
Los anuncios por Internet están muy bien, pero además de eso, a todo el mundo le gustaría poner su cartelito de Venta ya que sigue siendo el mejor medio de ver si hay algo a vender en esa zona en concreto. No está absoleto en concreto, es un miedo a los Ocupas
08/02/2017 11:05
seg111un
Lo de los Ocupas ya no es un caso raro de pisos de Bancos que llevan meses/años vacios. Lo de los Ocupas ya es una invasión que le puede tocar a cada vecino.
08/02/2017 15:03
seg111un
Bueno, es tu opinión, yo creo que no, ¿quién se dedica habiendo internet a buscar piso mirando fachadas?
Por otro lado tampoco creo que beneficie a las agencias. No hace falta ser una agencia para poner un anuncio en los principales portales inmobiliarios online, que es a través de donde se realizan la mayor parte de contactos inmobiliarios. De hecho es que hay cada vez menos agencias, y aun estas tienen en internet la mayor parte de su negocio.
08/02/2017 19:18
paquito xocolatero
Yo que manejo Internet (y muchos como yo) que quiero comprar un piso en una zona en concreto y no veo ni un solo cartel. Tambien me ví hace poco necesitado de vender un piso y me reprimí por miedo a los Ocupas
Las prostitutas existen por una cosa tan antigua como los “Intereses creados”. Los Ocupas existen porque hay “Intereses creados”
08/02/2017 19:30
seg111un
Habrá que decir aquello de "aceptamos pulpo como animal de compañía".
Vale, la culpa es de los ocupas.
Pero otros miembros del foro parece que no opinan igual (yo tampoco). Déjalo ya, ya sabemos tu opinión, pero no sirve de nada insistir en el tema, respeta la opinión de los demás.
09/02/2017 09:15
seg111un
Dices que yo "respete la opinión de los demás", creo que esa es una afirmación gratuita tuya y que sobra, En este debate cada cual ha dado su opinión y nadie a dejado de respetar la opinión de los demás, está a la vista que yo tampoco
09/02/2017 10:42
seg111un
Bueno, pues usted tiene miedo a los ocupas, eso no significa que sea algo generalizado. De todas maneras no sé si este es un foro cuya finalidad sea expresar asuntos como sus teorías sobre por qué no hay ya casi carteles en plena era digital.
09/02/2017 10:45
seg111un
Otra cosa, creo que alguien dijo aqui que hay menos agencias inmobiliarias que antes, me gustaría decir que es posibles que muchas agencias tiburones se han comido a otras agencias panchitos, pero la realidad es que si comparamos Ventas de pisos de particualares con Ventas de pisos de Agencias, estas últimas (hablo de Madrid que es lo que conozco) ocupan un 99% del mercado, o sea que hablar de que hay menos agencias inmobiliarias es muy poco significativo.