Si ambos pisos forman parte del inventario de gananciales deberán repartirse por mitad junto con el resto de bienes gananciales. Por pedir yo puedo pedir la luna pero no creo que nadie me la baje.
No se trata de alegar nada, en la solicitud de liquidación ambos deberán presentar su propuesta. Ella puede pedir las dos viviendas y si esto supera la mitad del inventario compensarle económicamente. También usted presentará la propuesta que considere oportuna. El juez les citará para que traten de llegar a un acuerdo y si no lu hubiera se designará contador y, en su caso, peritos, para la práctica de las operaciones divisorias.
Un procedimiento contencioso de liquidación de gananciales es largo y costoso. Lo mejor es siempre llegar a un acuerdo. Si alguien pide más de lo que le corresponde y al final hay que pagar abogados, contador, peritos, etc.. ambos pierden.
En cualquier caso esta duda quien mejor se la puede resolver es su abogado que conoce los detalles del caso.
Le deseo mucha suerte.
En liquidacion de gananciales hay dos viviendas.mi ex pide las dos.
Me han citado para comparecencia de la liquidación de gananciales. Mi ex pide se le adjudiquen los dos pisos (que actualmente están unidos ilegalmente) y además son de protección oficial, que según me contestó el antiguo MOPU, no pueden estar los dos pisos a nombre de una misma persona. Pueden legalmente otorgarle los dos pisos. Ella tiene de herencia otro, en copropiedad otro.
Que tengo que alegar para nos den uno a cada uno y que obliguen a separarlos.