Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

en la segunda mitad de las vacaciones de navidad le tocaba a mi marido tener a los hijos

18 Comentarios
 
02/01/2012 12:01
huid de la vivienda..........
01/01/2012 15:47
Para qque marear tanto, no le toca recogerla hasta el dia 8 segun sentencia por lo tanto no teneis por que estar en casa ese día a la hora que supuestamente podria venir la madre.
01/01/2012 13:23
Si del convenio se desprende que la devolución ha de ser el día 8 la mamá no les puede obligar a hacerlo el día 7.

Lo malo es que el día 7 posiblemente volverá a presentarse intempestivamente en el domicilio, exigiendo la entrega de la niña, alegando que si te la doy un día antes me la devuelves un día antes, porque el calendario de mi abogada es requeteguay.

En todo caso, se le puede mandar un SMS diciéndole que cada vez que quiera dejar al padre la niña un tiempo extra lo avise tranquilamente, así se puede disponer mucho mejor todo y si en vez de un día quiere darla de forma definitiva no problem.

PD: perdón por el anterior "exije", jeje.
01/01/2012 13:02
No entro aqui a discutir solo a exponer dudas.

Una de nuestras dudas era si teniamos o no que llevar la niña el dia 7 que es lo que ponia en el calendario que hizo, ahora se que no es necesario que legalmente no puede hacer nada.

La modificacion del convenio lo hemos estado mirando, pero ahora para nosotros es del todo imposible, por circunstancias economicas, y abogado de oficio no se lo conceden y no por tener una nomina alta (1095 euros) si no por tener propiedades.

Gracias terabithia me has dado una idea con lo del mensaje la verdad es que no lo habia pensado, la proxima vez que la custodia intente variar algo del convenio o cambiar el regimen de visitas, mi marido le mandara un mensaje al movil dandole las gracias.

Para mi en una pareja, es el 50% de aportacion, y ni mi marido hace lo que yo digo ni yo hago lo que el dice, simplemente lo hablamos y llegamos a una conclusion de lo que es mejor y lo que es peor, yo le ayudo en lo que puedo y el me ayuda en lo que puede.
01/01/2012 12:19
Yo daria lo que fuera porque me den mi hija un dia antes y tener que devolverla un dia despues! LO QUE FUERA
01/01/2012 11:42
Es la madre la que exije que se le devuelva un día antes.......le tiene que dar las gracias también?

01/01/2012 09:32
Pepa el problema no es lo que haga o haya hecho la custodia ,a lo largo del tiempo ,el problema no es que os cambio el régimen de visitas el día de la boda (ese problema ya lo solucionasteis o ya paso) ,el problema es que en estas vacaciones os a traído un día antes a la niña ,y eso que para la mayoría de no custodios seria motivo de alegría ,para ti es motivo de enfado ,y que como quieres ponerte al mismo nivel de la custodia ,lo que piensas es si entregarla un día antes ,,no hay más.
Porqué si realmente te preocupara la niña o la utilización que hace la custodia de ella ,no pensarías ni por un momento en utilizar a la niña de la misma manera que hace ella.
Si realmente te importara la niña y estuvieras encantada de tenerla y supieras que la custodia te la ha entregado un día antes para fastidiar (cosa que yo no entiendo,porque fastidiar ,fastidiar lo hace quien hace algo que la otra parte no admite o quiere),la gente no fastidia por darte algo o dejarte algo que tu deseas o quieres,la gente no fastidia a quien quiere pasar más tiempo con sus hijos dejándola más tiempo con él o ella o dándole un día más..
Por lo que vuelvo a repetir si es tuvieras tan encantada de tener a la niña un día antes, lo primero que te se hubiese ocurrido ,por lógica ,es llamar o enviar un SMS a la custodia para decirle que le agradeces profundamente el que te permita pasar más tiempo en estas navidades con la niña y no el pensar si devolverla un día antes.
Pero ya digo la lógica no es algo que brille en estos foros.
Ah y si te das cuenta he escrito para ti ,no para el padre ,ya que por tú manera de expresarte en este primer post y en otros ,parece que el padre de la niña hace lo que tú quieres y opina lo que tú opinas.
31/12/2011 18:37
Pepa68, lo que hay que cumplir es el convenio, que toca mitad de vacaciones con el padre, se consulta calendario escolar y se divide por mitades desde el último día de trimestre al primer día del trimestre siguiente. Salirse de esto puede traer problemas. Que la madre quiere poner un calendario diferente ella, que vaya al juzgado a variarlo, o proponga un mutuo acuerdo y luego ir al juzgado a ratificarlo ambos, entre tanto, cada variación respecto al convenio debiera denunciarse.

No intentar llevar a rajatabla lo reflejado en la sentencia puede traer problemas.

De todos modos, si el padre exige se cumpla en convenio cabe que con el tiempo la madre entienda que lo que procede es que la menor viva con el padre, y lo digo porque aunque parezca increíble:

La madre de mi hija me propuso que la niña pase a vivir definitivamente conmigo... considera que conmigo la niña puede estar mejor.

Cuestión que el segundo antes de proponerlo parecía impensable que sucediera

31/12/2011 18:20
Sí, rakhsun es como el espíritu santo, está en todas partes y lo entiende todo. Parece más el Gran Hermano de Orwell. Arf, que escalofrío.

Pepa, ¿sabe? Le había escrito una parrafada de las mías pero la he borrado. Tengo la sensación de que quiere oir lo que quiere oir sin pararse a pensar que desde que entró ud en el foro fue ud la que expuso lo mal que se portaba la custodia y como tenía el cerebro del hijo mayor lavado y el de la pequeña 'iba en camino'.

Oiga pues.. ya sabe, que hable su marido con un abogado e intente arreglar el convenio; cosa que con el tiempo que lleva por aquí ya debería haber aprendido: Lo que no está escrito no consta pero, lo que es mejor aún de su (.............) exposición: Las vacaciones se establecen de acuerdo al calendario escolar: Si ella la pretende el día 7 y en realidad se acaban el 8, por ser domingo y el lunes clase, ¿dónde está el problema? Yo no lo veo, porque no existe. El padre la entrega el 8 y ella que diga misa. Si ella denunciara, con aportar el calendario escolar se demostraría que las vacaciones acaban el 8. Incluso si en su casa se presentara la guardia civil o similar, sale el padre, presenta el convenio, expone que es sábado y las vacaciones acaban el domingo día 8 y volvemos a lo mismo; si aún así quisiera denunciar, con aportar calendario oficial del centro se acabó el problema. Ale, c´est finí le problème.

Pero, Pepa, mientras el padre no intente arreglar el convenio y viendo que la custodia hace con el convenio lo que quiere.. ¿de qué se quejan? ¿De su actitud? Pues, mire, hecha la ley hecha la trampa. Triste pero realista.

Ahora bien.. qué más da ese día más, qué más da la cría, que el padre está más con ella y ella más con su padre. Qué más da la idea de que pase menos tiempo, aunque sea un día, en un sitio donde según ud le lavan el cerebro. Qué más da la niña como tal.

Me da pena esa niña, así se lo digo. Menos mal que no sabe lo que por aquí va planteando. Menos mal.

Pues nada, aprovecho para desearos una bonita noche (yo lo de 'feliz año nuevo' no lo digo porque para mí todos los días son igual de importantes y como que un año más me recuerda que soy más vieja. jajaja) y que disfruteis de los críos quienes los tengais estos días.

31/12/2011 17:29
Me encanta como hay gente que hace juicios de algo que no tienen ni puñetera idea.

Les recuerdo para quien no lo sepa (porque ya hice un post) que esta señora custodia solo para fastidiarnos el dia de nuestra boda nos cambio el regimen de visitas, tanto si como no, vuelvo a decirlo estamos encantados de tener a la niña un dia antes, no se trata de eso, se trata que como esto todo lo hace exactamente igual, se trata que en el calendario que hizo su abogada puede que tenemos que entregarla el dia 7, que si no lo hacemos ese dia podria ser que denunciara a mi marido ( solo por fastidiar y que se lo crea quien quiera) y se perfectamente que solo soy la mujer de un no custodio, y se perfectamente que no es mi hija ni lo pretendo (yo ya tengo el mio) y la niña ya tiene a su madre.

El problema no es el contenido si no las maneras que tiene de hacer esta señora, el problema no es que tengamos a la niña un dia antes, el problema es que siempre hay que hacer las cosas como ella quiere, como quiere y cuando quiere, el problema no es claudicar en todo lo que la custodia quiere, el problema es tener que bailar siempre al son de la custodia y la niña ser como una marioneta, ese es el problema que "utiliza" a los niños.
Me he explicado un poquito mejor??

Ahh nubel en ningun momento yo me he discutido con esa mujer ni me discutire, y menos en presencia de sus hijos

Terabithia yo no tengo que decidir nada, ha sido solo una manera de hablar, yo no tengo que exagerar ni mentir en nada, y verguenza seguro que tengo mucha mas que muchas otras personas.

En el convenio no hay ningun calendario, el unico calendario que existe es el que hizo la abogada de la custodia (perdon ex abogada, que la despidio porque decia que estaba mas de parte de mi marido que de ella) y es en ese calendario donde pone que mi marido tiene los niños del 31 de diciembre al 7 de enero de este año, en el convenio solo poner que años impares la segunda mitad de las vacaciones y en años pares la primera mitad.
Menos mal que rakhsun entendio a lo que me referia, gracias.
31/12/2011 15:17
y el día 7 la madre volverá a presentarse intempestivamente en el domicilio exigiendo llevarse a la niña en lugar de esperar a que se la lleven el día 8 como marca la sentencia, y la niña presenciará otro follón protagonizado por su madre que no para de buscar excusas para presentarse en la casa.
31/12/2011 12:28
Pepa68, en esta ocasión no estoy para nada de acuerdo con su forma de actuar, si les han entregado un dia antes a la cría, deberían darle las gracias,ojalá me hubieran entregado a mi hijo ayer en lugar de hoy.
Lo que piense su madre,lo que piensen los demás da igual, no se fijen en eso,pierden el tiempo y la maldad se contagia,si tanto quiere usted a la hija de su marido demuestrelo porque así no lo está haciendo,disfruten de ella y devuelvanla el día 8.
31/12/2011 11:27
vamos a ver, alguien puede por una vez pensar con el corazon y dejar de lado que si la denuncia que pondra, que si esto que si lo otro..??por dios, estamos hablando de que independientemente de que esa mujer lleve o no razon, hay una niña en medio!! que pensara esa chiquilla si viera como su madre y la mujer de su padre se pelean por devolverla un dia antes?? terabithia, totalmente de acuerdo con usted: que poca vergüenza
31/12/2011 11:22
Eso de que haya un calendario en sentencia y otro calendario de su abogada, y que porque a ella le haya dado la gana haya que obedecer al de la abogada......no hagáis caso. Si esta mujer hace y deshace con el convenio como le viene en gana y además se presenta intempestivamente en vuestro domicilio sería bueno ir recabando pruebas.
31/12/2011 11:16
Pepa, si os ha traído a la niña un día antes allá ella, pero devolverla un día distinto al que marca el convenio como ella está intentando imponer nada de nada porque ya veréis que pronto os denuncia.

Pobre niña, la maneja como si fuera un paquete, y a saber si no lo hizo para desbaratarle planes con amiguitos y crear aversión a estar con el padre.
31/12/2011 10:58
Increible ,absurdo ,y sin sentido el post de pepa.
La mala malisima de mamá ,la que pega palizas a la niña ,la que no le deja ir a recoger las notas a pepa ,la que insulta y come el coco ,para que el hijo mayor no vaya a ver a su padre y para que la niña no hable con ella,le lleva a la niña un día antes .
Y pepa en vez de alegrarse ,porque su padre puede pasar más dias con la niña ,porque así se aleja un día más a esa niña de la maltratadora ,porque así tiene un día más para hacer ver a la niña que ella y su padre la quieren y lo que diga la madre no tiene sentido.....,no pepa para que la madre no se salga con la suya ,para que no haga lo que quiera ,para fastidiarla (ya que ella,la madre es mala y solo quiere fastidiarlos a ellos),se enfada ,le sabe mal tener que pasar un día con ella más y se piensa si devolverla un día antes .(total no es su hija ,la niña no es un ser con sentimientos,y si hay que sacrificarla para que está mala ,malisima de madre no se salga con la suya ,pues lo hacemos y punto ,eso si queremos mucho a la niña,pero ya se sabe en las guerras hay daños colaterales)...

Lo mejor la frase: asi que no se si hacer como ella llevarla el 7 tanto si como no.
Vd.no tiene que decidir nada ,ni pensar en nada .
Vd.como buena esposa de su marido tendria que alegrarse por que su marido pueda pasar más dias con su hija ,sea porque la madre le conviene o por lo que sea.
Lo que Vd.tiene es poca verguenza .



31/12/2011 10:43
y yo me pregunto: que mas da que esta señora se salga con la suya o no? no significa que ustedes pasaran mas tiempo con la niña por los motivos que sean? de verdad que a veces parece que nos gusta quejarnos por vicio. disfruten de esa niña un dia mas ya que pueden!
31/12/2011 01:54
Pues a mi, si me trajeran al peke un dia antes, me alegraria un montón. Y desde luego no lo devuelvo hasta el 8.
En la segunda mitad de las vacaciones de navidad le tocaba a mi marido tener a los hijos
31/12/2011 00:26
en la segunda mitad de las vacaciones de navidad le tocaba a mi marido tener a los hijos, supuestamente del 31 de diciembre al 8 de enero, bueno pues hoy 30 de diciembre a la ex se le ha metido en la cabeza que le tocaba a mi marido y a traido a la niña (12 años), mmi marido le ha dicho que no le tocaba hasta mañana y ella por webs que si, en el calendario que hizo la abogada de la sra. ex dice que para mi marido del 31 de diciembre hasta el 7 de enero, y yo ahora me pregunto si en vez de llevarla el 8 como tendria que ser la llevamos el 7 que es lo que pone en el calendario de la custodia, que pasaria? porque estoy segura que ella no querra de ninguna de las maneras, asi que no se si hacer como ella llevarla el 7 tanto si como no.

Y que conste que no es por pasar mas o menos tiempo con la niña, el problema es que siempre hay que hacer las cosas tal como diga la custodia tanto si tiene razon como si no, y ya esta bien!!!!