Se legisla a golpe de opinión pública y ésta es facilmente manipulable e ignorante en aspectos de justicia. Se clama JUSTICIA Y CADENA PERPETUA por las esquinas cada vez que sale alguna noticia impactante. Hasta que no cae el peso de la ley directamente a amigos, conocidos o familiares no se dan cuenta de lo que pasa realmente.
España es uno de los paises de Europa con las penas mas duras por delitos leves o menos graves . ¿Quién sabe eso en la calle?
España es uno de los paises de Europa en el que con menos pruebas y garantías te condenan.
¿Quién sabe eso en la calle?
En España existe la cadena perpetua camuflada ¿Quién sabe eso en la calle?
En España Hay mas gente en la cárcel en porcentaje por número de habitantes que en cualquier pais de Europa.¿Quíen sabe eso en la calle?
Ahora se recogen firmas para pedir la cadena perpetua a los pederastas. OJO no a los asesinos de niños ,sino a los pederastas en general.
Pero están locos o que. Abrazar , dar un beso, toquetear, eso también es pederastía y para eso piden la cadena perpetua, pués llegará el gobierno cobarde de turno y pondrá 20 años de prisión por lo que al final saldrá mas barato matar a un niño que tocarle.
Ya lo hicieron con la agresión sexual , tocar el pecho a una mujer es casi mas caro que matarla.
El maltrato psíquico habitual a la compañera con amenazas, coacciones, etc. es casi mas caro que matarla.
Cuan la gente de la calle , se quiera dar cuenta de lo que están haciendo , les tocará a ellos o a sus allegados pagar duramente porque es España es muy fácil ir a la cárcel, hay miles de posibilidades cada día de cometer delitos.
No entiendo como una persona de tu preparación cae en la provocación de algunos elementos infiltrados en este foro.
Para mí las leyes Españolas actuales son claramente discriminatorias para con los hombres, pero no creo que con el insulto consigamos que prevalezca esta idea.
Además lo convierten en una lucha política. Yo soy una persona de izquierdas y creo que las modificaciones de las leyes penales que se están haciendo son muy de derechas. Prevalece el supuesto orden a la libertad e igualdad. Pero sin libertad ni igualdad, el orden es de los sepulcros y cárceles.
Tu último post en el que referías una conversación con una catedrática es muy interesante porque es lo que piensan la mayoría de los profesionales del derecho que no tienen intereses políticos o económicos. Pero es a ellos , que saben la verdad , a quien les toca, mas que a nadie , movilizarse.
Pero con la cobardía que tienen, no esperemos nada. En cuanto pueden se agarran a lo politicamente correcto.
El Derecho Penal ha de ser siempre la última ratio, y además las penas han de ser proporcionales a los actos. Vivimos en un momento crítico en el Derecho Penal. El otro día tuve la satisfacción de coincidir con una antigua profesora mía de Derecho Penal, que es una auténtica eminencia en esta materia, y estuvimos charlando sobre las últimas reformas en el Código Penal. Las dos coincidimos en que las penas cada día son más severas, que en otros países europeos, aunque las penas en apariencia puedan parecer más largas (por ejemplo, en Alemania está la cadena perpetua), cada x tiempo (cinco años, me dijo ella) se revisan las condenas, por lo que si el preso tiene un pronóstico de reinserción favorable, puede salir muy pronto de la prisión, aunque la condena en principio fuera muy larga. Esto en España no existe.
Me dijo además una cosa que se me quedó grabada. Me dijo que siempre que hay un problema social, se acude al Derecho Penal, porque es lo más barato. Estuve pensando luego en esa frase. Realmente describió en una frase la realidad que hoy impera.
Luego me comentó cómo a raíz del crimen de Alcasser se reformó el Código Penal y se castigaron las agresiones sexuales de una forma tan severa, que a veces violar se castiga con más pena que matar.
O por ejemplo, cómo se ha reformado el Código Penal en materia de delitos contra la seguridad del tráfico, introduciendo nuevos tipos. Aquí ella coincidió conmigo en que por ejemplo, al introducir una determinada tasa de alcohol, a partir de la cual un hecho es constitutivo de delito, se merman asombrosamente los derechos de defensa, hasta hacerlos inexistentes, pues superada una determinada tasa, al acusado no le quedará otra que conformarse con la pena.
La violencia de género es otro ejemplo mal. Tenemos un problema social. Introducir centros sociales y nuevo profesionales terapéuticos para terminar con este problema supone un gran gasto público. Lo barato es meter a la gente en la cárcel. Hoy día es fácil ir a prisión. Hay muchos delitos y algunos de ellos son de fácil comisión.
En definitiva, entiendo que el ser humano ha pugnado siempre por tener reconocidos unos derechos en la sociedad. En los últimos tiempos nos hemos relajado un poco, porque ya no era necesario pugnar por casi nada, dado que casi todo estaba reconocido.
Pero lo que sube, baja. Y siempre nos vamos a enfrentar a situaciones injustas. ¿Por qué crees que se han creado asociaciones de padres divorciados, por ejemplo? Pues bien sencillo, porque uno solo no va a conseguir nada. Pero todos juntos pueden hacer la fuerza suficiente para conseguir logros.
El hecho de que el Código Penal ahora mismo esté así, no significa que en un futuro no se pueda volver a reformar. Si la sociedad lo exige, por supuesto sucederá. Pero eso depende de nosotros.
Ahora bien, todos no podemos luchar por todo. Cada uno lucha por los problemas que le afectan. Yo, como mujer, también tengo mis batallistas. Ahora los hombres tenéis una serie de frentes abiertos: guardas y custodias compartidas, guardas y custodias a favor del padre, no tener que cargar con todo en caso de divorcio hasta arrastrarse a la ruina, y ahora la discriminación en el Código Penal.
La solución, pues como todo. Hacerse oir. Pero eso sí, siempre en colectividad. A eso me refería. Que para cambiar lo que ahora hay, tendréis que hacer fuerza todos juntos, y eso depende fundamentalmente de vuestra capacidad de organización y haceros oir.
Hola kalandraca. Totalmente de acuerdo contigo. Otra cosa. No sé cuánto tiempo llevas en este foro. Yo el suficiente como para haber sufrido a un personaje que cada dos por tres se cambia el nick (suele escoger nombres de series y pelis) y ver aquí a repartir zapatilla. El caso es que conozco a esta persona y te puedo asegurar que si te contara cosas que ha hecho por ahí, te parecería poco lo que le decimos. Hay por ahí gentuza, pero gentuza, gentuza.
Hace ya mucho tiempo que no leía tantas verdades en tan pocas palabras.
El derecho penal en España es malo, lento, carente de garantias en muchas casos (sobre todo enjuiciamiento rápido), y en definitiva carente de toda lógica y coherencia, pero... no es mal que el reflejo de la sociedad.
La criminalidad sube, en todos los ambitos, y se intenta combatir con el derecho penal, que no crea mas que mas criminalidad.
Bueno, es lo que tenemos, y con la crisis actual se preveen tiempo peores, pues la gente en general, independientemente de su nacionalidad, tiene la fea costumbre de comer todos los dias.
Mira Esoj la definición que he encontrado de juicio sumarísimo: "Procedimiento sumarísimo se denomina al proceso judicial en el que las distintas partes ordinarias del mismo se acumulan en un solo acto y, generalmente, en un solo momento, de tal suerte que se instruye, se aportan y valoran las pruebas, se juzga, se condena y se ejecuta la sentencia en brevísimo plazo (unas horas). Este procedimiento extraordinario es el que se suele desarrollar como apariencia de juicio durante los Consejos de Guerra en situaciones de conflicto armado cerca del frente y bajo inminente amenaza del enemigo.
Se ha utilizado como recurso para el ajusticiamiento de opositores a regímenes totalitarios o en golpes de estado. Entre sus características, además de las mencionadas, destaca la ausencia de garantía alguna para el detenido y juzgado, que lo puede ser igualmente en rebeldía."
¿Qué diferencia hay entre esto y los juicios rápidos por violencia doméstica ?. Creo que hemos retrocedido en el tiempo
Mira Esoj la definición que he encontrado de juicio sumarísimo: "Procedimiento sumarísimo se denomina al proceso judicial en el que las distintas partes ordinarias del mismo se acumulan en un solo acto y, generalmente, en un solo momento, de tal suerte que se instruye, se aportan y valoran las pruebas, se juzga, se condena y se ejecuta la sentencia en brevísimo plazo (unas horas). Este procedimiento extraordinario es el que se suele desarrollar como apariencia de juicio durante los Consejos de Guerra en situaciones de conflicto armado cerca del frente y bajo inminente amenaza del enemigo.
Se ha utilizado como recurso para el ajusticiamiento de opositores a regímenes totalitarios o en golpes de estado. Entre sus características, además de las mencionadas, destaca la ausencia de garantía alguna para el detenido y juzgado, que lo puede ser igualmente en rebeldía."
¿Qué diferencia hay entre esto y los juicios rápidos por violencia doméstica ?. Creo que hemos retrocedido en el tiempo
No se de donde habras sacado esa definición, yo por juicio sumarisimo entiendo otra cosa.
El enjuiciamiento rapido es una mala copia del "juez del mazo" anglozajón, pero mal aplicado.
En enjuiciamiento rápido esta bien, pero no el procedimiento, si no que todos los juicios deberian de ser rapidos y no restar garantias procesales en pro de la agilidad, si no ponerl os recursos para agilizarlo todo, hoy en día hay recursos suficientes, informatica, certificados digitales, videoconferencias, grabaciones de video, etc. etc. pero no.... siempre lo mas facil.
El juez del mazo en España se aplica como el juez del mazazo.
en españa no hay justicia yo soy de izquierdas y creo k es muy facil señalar o acusar a alguien y sin mas te mandan al truyo con lo cual cuando sales estas mucho peor.