Hola buenos días, me han denunciado por ir conduciendo con una fusta de 1 cm de grosor que coloqué dentro de mi vehículo desde la bandeja de atrás, pasando entre el hueco de los asientos y apoyándolo en el salpicadero de mi coche. Con esto quiero decir que la fusta estaba bien sujeta y que estaba lejos del conductor ya que mi coche tiene tres asientos delante y detrás, con lo cual había espacio de sobra y no interfería para nada en la conducción ni en la seguridad. Pero como siempre, depende de quién te toque pues me cayó multa a pesar de no estar en absoluto de acuerdo.
En el boletín de denuncia pone que no he cuidado la adecuada colocación de objetos para que no interfieran en la conducción, diciendo que llevaba una BARRA de madera apoyada en el salpicadero.
Cuando me dió la denuncia no la firmé y ahora me he dado cuenta que el agente ha puesto que no consta mi dirección en mi carné de conducir, y esto es absolutamente falso. Tampoco la quise firmar.
¿tengo que dar esta denuncia por notificada? ¿puedo recurrirla? GRACIAS Y UN SALUDO
No se qué permiso de conducir tienes tu, pero en el de el 99´99% (por no poner el 100%) de los españoles (y extranjeros con permiso de conducir español), no consta en el mismo el domicilio. Asi que me atreveria a afirmar que en eso el agente tiene razon. El domicilio consta en el Registro de Conductores e infractores, al que se accde por DNI o NIE.
Si, el boletin es la notificacion. Tienes 20 dias para pagar o presentar alegaciones. Cabe tambien que el instructor detecte algun error y te notifiquen por correo, pero eso no puedo saberlo sin ver el boletin.
En cuanto la infraccion, me parece correctamente tipificada. No se que vehiculo tienes, pero, si es un automovil, en principio es para llevar pasajeros, no carga, y llevar un madero apoyado en el salpicadero no, no me parece adecuado.
Pero alegar claro que puedes, ya te digo, dentro del plazo de 20 dias naturales
Hola Sarapiki, gracias por tu ayuda. Tienes razón, no aparece la dirección en el carné de conducir, no me había fijado porque gracias a Dios no me han parado casi nunca y no es algo que utilizo asiduamente.
En cuanto a la multa, tengo que señalar que me parece correcto que comentes que está bien tipificada, puesto que el turismo es para pasajeros, pero es que lo que llevaba era una varilla de serrín prensado de un centímetro de espesor y no un tablón de madera. Te puedo asegurar que era más peligroso en caso de accidente la compra que llevaba en los asientos de detrás que esa varilla. Mi vehículo es un mono volumen y dispone de tres asientos con lo cual había una distancia considerable entre el conductor y la varilla y además estaba anclada entre el hueco de los asientos.
Me gustaría que me ayudaras con la legislación para hacer el recurso.
Buenos dias. Lo siento, de verdad, pero no se cómo ayudarte a recurrir, ya que a mi me parece que la sancion es correcta.
La unica legislacion que se me ocurre yo creo que ya la conoces, articulo 18 Reglamento General de Circulacion.
Se trata de una sancion de 80 euros, si pagas en 20 dias, 40 euros. Yo en tu caso no me complicaria, pienso que no tienes posibilidades de ganar, pero, evidentemente, puedes intentarlo Lo único que yo no se cómo aconsejarte que lo fundamentes...