Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

En el bajo de mi casa quieren montar una cocina...

3 Comentarios

En el bajo de mi casa quieren montar una cocina...
28/11/2005 23:01
El bajo de mi casa es un bar, antes un Pub. El cual fue cerrado por sentencia judicial porque no cumplía con el aislamiento necesario, ya que es un Pub de muchos años. Trás un tiempo cerrado, solicitaron cambio de licencia para Bar sin música la cual le fue concedida. Trás llevar una año funcionando ahora quieren montar una cocina, mi pregunta es la siguiente: ¿qué requisitos necesitan para montar una cocina? ¿qué normativa se tiene que cumplir para ello?, ¿qué medidas de seguridad tienen que cumplir y le son exigibles?. Me da mucho miedo porque sé que esta gente funcionan por el método de "hechos consumados" y no me fio de la chapuza que puedan hacer pues desde luego tal y como funciona el Ayuntamiento, podrán hacer lo que les plazca sin exigirles nada.
Asimismo han solicitado a la Comunidad de Propietarios permiso para sacar un tubo de salida de humos por el patio interior comunitario. La Comunidad con mucha celeridad ha convocado una junta extraordinaria para esta misma semana.
¿qué mayoría es necesaria para la instalación del tubo?, ¿tengo que permitir que el tubo pase para la fachada de mi casa para que suba por encima del 6º piso?, por otro sitio no podrían pasarlo.
¿Qué puedo hacer para parar este despropósito?.
Gracias de antemano. Espero vuestra ayuda porque ya no se si vender la casa y que se hagan dueños de todo o seguir luchando por mis derechos.
29/11/2005 08:30
Tiene pinta de que haría falta mayoría absoluta. Antes no existía esa instalación de evacuación de humos.

De su última frase debo decirle que la entiendo perfectamente, pero en estos casos es mejor ponerse en manos de un abogado, y seguramente lo que parecía negro se puede tornar gris o blanco.
29/11/2005 16:20
Entiendo la preocupacion de la forista pero seguro que Anna de vez en cuando le gustara salir a comer a algun restaurante o tomarse una caña en un bar y si todos los vecinos pensaran como ella y pusieran tantos impedimentos, ninguno de nosotros podriamos ni comer en un restaurante ni tomar una copa .

No soy dueño de ningun restaurante ni tengo ningun bar,pero solia ir a comer a un restaurante de barrio durante 10 años,,asi como muchos otros trabajadores de la zona y una de las vecinas del edificio por envidias y rencillas lo denuncio y lo tuvieron que cerrar por el tema de los humos que por cierto no creo que fuera para tanto problema cuando a ningun otro vecino del edifcio le molestaba e incluso muchos de ellos solian ir a comer alli la deliciosa comida que servían ,,pero claro,la vecina denunciante tenia derechos,,el derecho a molestar diria yo y mucho tiempo libre y poco que hacer y el resultado es que ahora no hay ningun sitio decente en este barrio para comer.
01/12/2005 12:30
Estimo que la colocacion del tubo de humos por fachada o patio, requiere de acuerdo unanime al ser reforma de fachada.
Anna, usted vote en contra y salve su voto. Despues tendra tiempo de asesorarse si tiene posibilidades de impugnar el acuerdo si este es a favor.
Como propietaria tiene el derecho de haber sido notificada por el Ayuntamiento (como parte directamente afectada). Si el Ayuntamiento no le ha notificado personalmente por escrito (no sirve la notificacion a la Comunidad), puede personarse en el expediente e indicar que quiere ser debidamente notificada.