Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

En cuanto tiempo puede salir?

6 Comentarios
 
En cuanto tiempo puede salir?
25/06/2009 17:54
hola mi pareja ha sido condenada a pagar tres años y medio. el ya lleva 5 meses en prision cuanto mas debera cumplir para salir con la condicional en un año podria salir?
muchas gr5acias
25/06/2009 21:26
Pues si le han condenado a tres años y medio... creo que la condicional se da cuando ha cumplido las tres cuartas partes o dos tercios... no creo que cumpliendo un año pueda salir...

salvo mejor opinion..
26/06/2009 20:51
puede solicitar el tercer grado cuando lleve 1/4 parte de la condena
27/06/2009 00:37
Meeec, error!! A la cuarta parte se pueden pedir permisos. El tercer grado es posible desde la primera clasificación, para condenas inferiores a cinco años. Para la condicional, es lo que dijo miriam52.
27/06/2009 18:42
Si le aplican el tercer grado.... segun la situación personal... delito... si tiene un trabajo etc...etc... pero deberá ir a dormir al establecimiento penitenciario o lugar destinado para ese fin...

Y no se lo conceden a todos los presos...

05/07/2009 13:01
hablad con Julian muñoz a ver como lo hizo....
05/07/2009 14:32
bueno con buen comportamiento y participando en las actividades del centro aproxim. cuando hayan pasado 2 años y mes y medio saldra en libertad condicional. Mientras tanto si le clasifican en 3er grado mejor, pero para ello tiene que dar motivos, en efecto no es necesario lo de la 1/4 parte de condena cumplida, y bueno decir que en este regimen se disfruta de permisos de fin de semana, sin contar los 48 dias de permisos ordinarios, mas los extraordinarios (si hay lugar para ello) y ademas les dejan salir a realizar las actividades laborales, educativas,,,,,,,,, en el exterior