Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

en cuanto está el SMI

6 Comentarios

En cuanto está el smi
01/12/2009 15:05
Alguien sabría decirme en cuanto está el SMI o cómo se calcula??? Gracias
01/12/2009 15:53
Los primeros 624 euros no se puede embargar,si por ejemplo ganas 1000 euros solo te podran embargar el 30þ los 400 euros.
01/12/2009 18:15
pues entonces tiene que haber un error en algo o si existe la posibilidad de embargar más, te cuento un poco. Mi pareja tiene un embargo de 105€ de SS, se le queda la nómina en 790€ aprox, y ahora ha venido a su empresa una carta del juzgado con la que obligan a la empresa a embargar el 50% de la nómina por pension de alimentación de un hijo que tiene. Si esto es así, se le queda una nómina de menos de 400€. Le encuentras lógica?? o puede haber un error en algo?? o es que la jueza no sabe el embargo que tiene o se imagina que la nómina es más alta, o que sé yo, pero ya estamos desesperados.

Gracias Novlopma2
01/12/2009 19:19
Ese tema se me escapa un poco,yo de lo que se por experiencias es de embargos bancario,el tema de manuntencion del hijo es mejor que consulte a un abogado de oficio que no te cobraran nada
01/12/2009 19:24
gracias. Ya lo hemos consultado y nos ha dicho que es la decisión de un juez, que no se basan en un porcentaje sino que ellos deciden y ya está y como ha sido una jueza...bueno gracias de todas maneras, es que en todo el foro hablan de que no se puede embargar el SMI, por eso me extrañaba. Gracias de nuevo.
Un saludo
perfil Bri
05/12/2009 14:01
Efectivamente, el embargo deja a salvo el SMI, exceptuando que se trate de deudas por alimentos a los hijos; en este caso queda a criterio del juez la cantidad susceptible de embargo, que puede llegar al 100% del salario total.

Un saludo.
05/12/2009 16:28
O sea que tenemos que dar gracias de que sólo ha sido el 50%, yo no entiendo por que se rigen, pero si no se le puede pagar la manutencion porque no se llega cómo te van a quitar el 100%?? no piensan que esa persona tambien tiene que vivir?? no entiendo nada, siempre miran por la mujer y nunca por el hombre.