Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿en cuantas cuotas se puede fraccionar una multa?

13 Comentarios
 
¿en cuantas cuotas se puede fraccionar una multa?
02/02/2010 12:09
Hace pocos dias me pararon en un control y yo no tenia licencia para conducir el ciclomotor que conducia.Me levaron a comisaria y despues de rellenar la diligencia me citaron en un juicio rápido al dia siguiente.El fiscal decretó una multa de 1400 euros y 32 dias de trabajos sociales.Mi pregunta es:¿en cuantas cuotas puedo fraccionar dixa multa?Muchas gracias anticipadamente.Aunque tengais una minima idea decirlo por favor.
02/02/2010 15:55
El aplazamiento de multas depende del juez de lo penal que leva la ejecución de Sentencia; normalmente la aplazan por el mismo periodo de la condena, es decir seis meses multa en seis veces. Probablemente en tu caso puedas lograr el aplazamiento según los meses-multa a que te condenaron.
03/02/2010 12:14
Entonces, ¿no podría fraccionarla por mas tiempo?soy estudiante y no consta que tenga ingresos,¿eso ayudaría? me dijeron que me mandarian una carta,¿cuanto puede tardar la carta en llegar?Muchas gracias satanete por tu respuesta anterior, me ha servido de ayuda.Un saludo
03/02/2010 12:22
La ley lo único que establece es un plazo máximo de dos años desde la firmeza de la sentencia. La costumbre habitual suele ser lo que de ha dicho satanete, aunque siempre depende del juez.

El no ya lo tienes, por lo que puedes pedir el aplazamiento que sea, justificado documentalmente a poder ser, siempre que no exceda de los dos años.

Lo que puede tardar la carta depende absolutamente del ritmo del juzgado, por lo que no se puede predecir.
03/02/2010 12:25
Muchas gracias dexter.¿me haria falta un aval para fraccionar la multa?Un saludo
03/02/2010 12:35
¿Sería posible que la multa prescribiera?
03/02/2010 13:12
1. No es necesario.

2. Claro que es posible, pero difícil. Además, si no pagas alguno de los plazos, se sustituye la multa impagada por prisión, un día al trullo por cada dos días de multa impagados. Tu verás lo que te conviene.
03/02/2010 14:02
Vale muchas gracias dexter.¿usted sabria decirme cuanto tiempo mas o menos tarda en llegarme la carta?satenete me ha dicho que depende pero m gustaria saber una aproximación.Gracias de nuevo.
03/02/2010 16:05
No. Soy yo quien dijo que depende. A veces tarda una semana, a veces tres o cuatro meses...
03/02/2010 22:21
Vale pues espero que me tarde meses.Muchas gracias dexter.Un saludo
04/02/2010 10:18
Cuando le requieran para pagar esa multa solicite el pago aplazado.... si tiene familia...sueldo bajo etc..etc.. pues se la podrian aplazar en mas meses..

De todas maneras...aunque tenga que apretarse el cinturon...le aconsejaria que pague la multa en cuanto pueda... porque se quedará tranquilo y ademas desaparecerá el temor a olvidarse de pagar y que puedan deternerle....
04/02/2010 15:38
Gracias por tu consejo miriam.Lo que pasa es que soy estudiante y no tengo nada de dinero. Por eso que en cuanto mas meses mejor.Un saludo
04/02/2010 22:24
pues justifica ante el juzgado eso...que eres estudiante y que tienes pocos ingresos... a ver si te conceden mas tiempo.... de todas maneras..empieza a ahorrarrrrrr....
05/02/2010 18:37
si, ya estoy en ello... de todas formas espero que me tarde la carta en llegar...