Fundamento jurídico, no lo sé, pero para empezar, ejerce tu derecho de petición, es decir, una solicitud a tu ayuntamiento pidiéndole que cambien o distribuyan mejor los lugares de organización de "eventos". Habla con la asociación de vecinos, si la hay o con otros ciudadanos que estén afectados. Que cada uno haga un escrito o uno firmado por todos.
Habría daño indemnizable si pudieseis concretar un perjuicio, por ejemplo por el ruido o por otras inmisiones que vayan en contra de las ordenanzas municipales. Pero para ello debereis haber denunciado reiteradamente la situación al ayuntamiento. Y de todas formas, para ser indemnizados probablemente deberéis llegar a la vía judicial porque en vía administrativa no os van a dar la razón.
El ayto. de mi ciudad situa todas las actividades ludico públicas (conciertos,verbenas,carruseles,mercados semanales,circos,etc) en mi barrio me gustaria saber si existe algçun fundamento juridico por el que exigir a la Admón una indemnización por los perjuicios causados a los vecinos de esta zona,no importa el valor económico sino k me sirva de base para k distribuyan todas estas actividades por los distintos barrios de mi ciudad gracias