Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿En caso de subrogación, me tendrían que pagar finiquito e indemnización?

2 Comentarios

23/03/2017 17:54
ifreh
Totalmente de acuerdo con jamgpreve, usted puede rescindir su contrato de trabajo por el perjuicio causado, con derecho a desempleo por supuesto. Pero si acepta la subrogacion no hay nada que hacer, deberían respetarle en principio sus derechos laborales, como la antigüedad, etc... pero sin indemnización. Lo usual (por mi experiencia) es que cuando hay una subrogación real entre dos empresas (y no un apaño) la empresa cesante abone las pagas extras generadas, etc..., pero no siempre es así. Siempre podrá reclamar a ambas empresas en caso de impago o pago menor de dichas cuantías.
22/03/2017 19:40
ifreh
En su caso se produce una modif sudt de las cond. laborales (art 41 ET) que ademas le generan un perjuicio económico,(tiempo de ida y vuelta al trabajo así como el coste económico de ese traslado diario, por lo que usted puede extingir el cto como si se tratase de un despido objetivo t por tanto dcho a finiquito e indemnización, sin embargo si acepta el traslado (ya puede negociar por ese tiempo y coste económico) ante una subrogación no hay que liquidar ni indemnizar.
¿en caso de subrogación, me tendrían que pagar finiquito e indemnización?
22/03/2017 17:32
En 5 dias finaliza el alquiler del local de la empresa, y no nos hablan claro de lo que pasará. Solo dicen, que renuevan, pero que lo mismo nos cambian horarios, y frecuentemente, habra que trabajar en su otro local a 70km, cuando alli está todo cubierto. Creo que es una tecnica de despiste o que yo me busque otra cosa y renuncie. Hoy me entero, que es cierto que renueva, pero que lo llevará otra persona, y él solo será el distribuidor de ciertos productos. A dia de hoy, no se si cuentan conmigo, si quieren que me vaya, o qué. En caso de subrogación, me tendria que pagar finiquito e indemnizacion? Llevo ya 5 años. Gracias