impio: tú no sabes si se quedó en casa de los dos o si era suya propia.No habiendo hijos de por medio...
También hay muchos hombres aprovechados.
ferro57, los chinos eran muy sabios. Perros aquí hay muchos de sexo masculino.Tendríamos que hacer una estadística de las mujeres y hombres que aparecen en este foro. Hay foros en los que sólo habláis vosotros y hay poca intervención femenina. Te aseguro que hay muchas mujeres sufriendo el abandono de sus ex a sus hijos y que no les pasan la pensión simplemente porque ellos han convertido su lucha en no tener que pasar pensión y su odio en pensar que esa pensión se la disfrutan las ex.
Y tampoco es justo.
No creas que defiendo a las mujeres a capa y espada. También hay mujeres que no merecen ser madres.
Hola tiento: Yo no soy "insensato/a". He dicho lo que pienso. Estos foros estan llenos de hombres.Hay pocas mujeres.Nada más que eso.Procura no insultar.
Y no ves el pq? No notas que el hecho de que aqui habiten hombres en su mayoria es pq quieren aprender, quieren cambiar las leyes que de forma tan discriminatoria les trata por el mero hecho de ser padre?
Mira, soy hombre y por fortuna custodio de mis dos hijos. Pero ello fue a pesar de los tribunales de justicia españoles. Simplemente soy uno de 7 hermanos y entre todos ellos de su dinero me dieron la cantidad ne¡cesaria para que una mujer vendeira la custodio y ganara un dinero que simplemente no hubiera podido poseer ilegitimamente pq no era mio.
A partir de la legitimidad que me da mi situacion personal, preguntate pq estoy en este y en otro foro, preguntate pq estoy en la LUCHA contra el HEMBRISMo, preguntate.................
MUY SIMPLE: mis dos hijos con varones y no quiero que jamas ninguana pueda hacerles lo que a mi se me hizo
No ferro en el foro hay mas hombres porque pasamos de nijñerias ,vamos directas al grano.
Impio, no todas se quedan con la casa pero si que todas se quedan sin un euro si dejaron su trabajo por ORDEN de su maridito.
os quedais con todo pero solos y me callo porque solo os duele PAGAR (el que paga )la mayoria nada
Eloisa si no tienes hijos lo tienes mas facil rehace tu vida y vive
Hay mujeeeeer que lista eres, nos has descubierto. Nos molesta pagar. !Que malos somos! Nos oponemos a un derecho natural de la mujer ¿COBRAR! (eso si, con la excusa de los hijos o en su defecto porque estubo y vivió en la casa).
¿Sabes cuantos pisos disfrtutan gratuítamente las mujeres gracias a sus "mariditos"?. ¿Sabes que para muchas mujeres el mejor empleo es el matrimonio porque no tienen jefe (reinas de la casa), se les supone el trabajo (aunque cada vez hay mas campañas públicas para rebajarlo y que lo haga el que paga) y además no existe el paro y la manuntención durará siempre?.
Por suerte, no todas sois iguales.
Ya sabes el dicho (aunque en beneficio de la mujer se suele decir incompleto): "Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer, y detrás de todo hombre fracasado hay una mujer opresora".
NO impio no hay tantas viviendo como reinas, ¿sabes duele que tachen a todas por igual, en este foro alguien dijo!!los hombres ganamos mas y tenemos mejores trabajos!!! pues es asi ELOISA SOLO hizo una pregunta y la que se ha armado,bueno lo dejo !!ah!!sigo sin comprender como seguis casandoos con tantos problemas que trae y oye que laa cola en las iglesias es tremenda !no lo entiendo!!chao
ferro57, dile a impio que se calme, que todo lo que logras tú con educación, él lo echa por la borda.
impio, ¿y tú sabes cuántos mariditos viven felices sin acordarse de sus hijos?. ¿y los que han liquidado, han cogido su dinerito y se han largado a vivir su vida de solteritos?.Yo estudié una carrera y empecé a trabajar muy joven. Cuando me casé, él estuvo viviendo de mi dinero, siempre con bajas por enfermedad, gastando mucho en bares y salidas. Y,encima tuve que liquidar y pagarle la mitad de mi piso (que pagué yo íntegramente con mi dinero). Por supuesto que me quedé en casa con el niño PORQUE ÉL NO LO QUISO TENER NI EN LOS DIAS FIJADOS POR EL JUEZ.
Con la falta de................. y juzgamos y condenamos y condenamos a todo un genero. Los hombres a las mujeres, estos a aquellas.........
Que triste leeros. Haceis buenas las impresentables sentencias de nuestros magistrados.
Mas hechos, mas esfuerzos; menos odios y menos lamentaciones.
Se quejarme como el mejor
Se llevo todo el dinero y el que mis hermanos dieron para comprarle la custodia
Me levanto todos los dias del año a las 6 am
Parezco una maruja todo el dia en las tareas propias de mi sexo
trabao de comerciante en unhorario brutlamente amplio y de jornada partida, sabados incluidos
Su madre me................
QUE LASTIMA
Me siento agraciado pq a pocos padres se les permite en este pais cuidar y educar a sus hijos cuando hay una separacion
Me siento feliz pq casitodas las noches del año si me levanto a media noche puedo acercarme y constatar que estan los dos bien y darles un beso
Tengo suerte pq dentro del egoismo de su madre les ve y permite que la quieran ( que dificilk)
Es bonita la vida cuando van creciendo y vas notando que cada dia dependen menos de los impresentables de sus progenitores.
Me siento util luchando por la custodia compartida aun siendo yo conyuge custodia
SIGO?
Por favor dejad de insultar la inteligencia de cualquier persona buscando CULPAS DE GENERO. La sociedad la tendremos que cmabiar entre todos y mejorarlas; hombre sy mujeres
Ferro con frases como "A partir de la legitimidad que me da mi situacion personal, preguntate pq estoy en este y en otro foro, preguntate pq estoy en la LUCHA contra el HEMBRISMo, preguntate" pierdes, precisamente, toda legitimidad pues hace de todo caso particular una cruzada y como no paras de repetir lo mismo, lo conviertes en una obsesión y ni una ni la otra son buenas.
Soy hombre y me doy cuenta de que si aquí son todos hombres y es porque la mayoría de mujeres cuando ven por dónde van los tiros del foro, no entran al trapo (alguna entra, pero pocas), igual sucede con, por ejemplo, los abogados, cuando ven que este foro legal se convierte en un foro sin casi nada legal y que se utiliza como arma arrojadiza, pues no siguen.
Si queréis que las reivindicaciones, muchas veces justas pero otras injustificadas, lleguen a algún sitio, debéis alejaros del radicalismo, lo contrario hará que la gente os vea como unos resentidos en lucha contra el causante de su resentimiento
Por mi trabajo conozco más mujeres que no llegan a fin de mes porque los maridos no pasan una pensión para sus hijos, que hombres que no llegan por tener que pasarla y pagarse una vivienda, si queréis defender una mejor justicia, hay que buscarla en la generalidad, nunca en los casos particulares.
Tiento, eso de que no sueles contestar a insensatos/as no es verdad, aprovechas cualquier mensaje para descargar tu resentimiento y eso enrarece el foro, sé consecuente con tus palabras.
Y cual es tutrabajo?
Yo soy tenderillo de barrio con la inmensa suerte de haber pasadopor la facultad de derecho y con ello poder "defenderme un poco" de lo que la inmensa mayoria de los padres ni saben ni pueden
Cual es tu trabajo estimado Oscar P?
a buen seguro no sera en ningun hogar de hombres desvalidos. Yo este curso pasado he tenido que atender/tragarme a un buen puñado de hombres mayores ( muchos cruzandos los 70s) que se ven desposeidos de su vivienda, incautada sus pensiones en % inaceptables para poder subsistir y se encuentran en una sociedad que les culpabiliza sin prueba alguna de su situacion.
En que trabajas Oscar P? A buen seguro que salario en ultima instancia salga del dinero publico Y eso esta bien que no sere yo quien defienda el quitar las subenciones que ayuden a evolucionar sin traumas. PERO sabes? a los hombres les humillan les denostan les vilipendian en los juzgados sin resquemor alguno por ese criterio como el tuyo de hacerles culpables de lo que nadie pude ser culpado ( te suena falta de zafectio maritalis?)
En que trabjas Oscar P que aqui entras y dices lo que has dicho.
Otros Oscar P trabajamos muchisimas horas, sin el aprecio social y con su castigo ( ella trabajavba muchisimas menos horas) Ahora intenta explicarte pq querian vivir conmigo y siguen queriendolo. Acaso nada sale de la nada Oscar P
A ti a a la inmensa legion de los como tu! les digo que aprendan a ver el sufrimiento de los h0ombres por el mero hecho de ser padres. Os digo que nopodeis maltratarnos
Os digo que empiza a suceder lo que con el "trion del bolso" Que por cada uno que acontece aparecen muchos dafnificados ( la madre de la quele tiraron, su hermano su vecina su padre o todo un pueblo si es una poblacion pequeña)
Y reiterolo Oscar P te lo digo pq a mi no me puedes deslegitimar como "haceis" con los demas padres vilipendiados y humillados
Pero lo evidente se impone. Habs visto la custodia compartida? Has visto la penalizacion del hombre en el D. Penal? Ves la posibilidad de carcel para el impago d epensiones? Pues busca una sociedad occidental que sea mas dura que la española con los hombre
Oscar P., desde luego creo que es positivo que hagas referencia a ser consecuente con nuestras palabras. No es mi intención demostrarte que en mi que así es, pues eso lo dejo para quienes realmente me conocen. Pero si intentar aclararte que mis opiniones para nada están resentidas contra nadie del foro, ni con nadie en particular, y tan solo muestran vehemencia con actitudes o ideología que en "este foro" se muestran al leer los mensajes. No olvides que en otros muchos más intento ofrecer todo el máximo apoyo que puedo dar desde aquí, aunque algunos/as les pese, lo siento.
Mira Oscar P., en este foro lo que está sobrado, desde mi punto de vista, son aquellos que "no pretenden ayudar y tan solo criticar ". Personajes que escudándose bajo un nick anónimo, y en apariciones esporádicas, increpan lo bien o lo mal de las intervenciones ajenas, y para nada se refieren a los argumentos ni tan siquiera a sus opiniones, pues no defienden nada.
No es tu caso concreto en parte de tu mensaje, pues en tu post si hay algo de contenido. Y es el que refieres a "tu experiencia por tu trabajo en ver a más mujeres que no llegan a fin de mes", sobre lo que me parece haces también un GENERALISMO; y en ese sentido, también te convido a que seas consecuente con el principio que has intentado defender. Pues por el trabajo de otras personas, incluida la mía, vemos más bien lo contrario: una ingente mayoría, muchas veces silenciosa a nivel práctico (que no en los foros) de hombres vilipendiados y masacrados después de sus separaciones, y no tan solo económicamente, que en mi opinión no es lo mas trascendente sin desmerecerlo, sino en su relación con sus hijos...Y es una lástima que tú no seas consciente de ello, y hagas ideología en base a tu experiencia.
Mira Oscar P., cuando me dirijo a alguien lo hago ante sus argumentos, y pocas veces hago crítca descontextualizada. Pero en fin, siempre he dicho que por encima de todo, en un foro, está la libertad de expresión.
Soy asistente social y también dedico gran parte de las tardes a una ONG donde prestamos todo tipo de ayudas a gente necesitada (hay de todo desde servicios jurídicos hasta apoyo a madres/padres que necesiten que los cuiden los hijos)
He visto hombres que les cuesta llegar a fin de mes por las situaciones que relatáis, pero os aseguro que nada en comparación con las madres/padres que no llegan, sobre todo en aquellos casos donde están solas, puesto que si ya es difícil trabajar y cuidar solo/a de un hijo, imáginate cuando no tienes queien te ayude para llevarlo al colegio, cuando se pone enfermo, etc... (eso va por las madres y los padres, que también los hay)
Por eso, una de las funciones de la ONG es que gente cuide de esos niños y posibilite que puedan trabajar sin una limitación, pero desgraciadamente no somos tantos. Hemos montado un servicio de guarderia gratuito, pero tiene tales costes que sólo podemos aceptar 10 niños y la lista de espera es inmensa.
Por ello digo, que aunque tenéis razón para quejaros en cosas que os puedan haber pasado a vosotros, la realidad es que la sitaución de los padres/madres custodios suele ser bastante más difícil que las que no lo son. Los casos donde las madres pueden mantenerse con la pensión del marido son mínimos en comparación a los que un sueldo y la pensión llegar para poder mantener a los hijos y muchos menos en relación a la cantidad de padres que no pagan las pensiones.
Ferro, has escrito un mensaje largo donde no dices nada, solo te repites sobre un mismo argumento parcial, ves lo que quieres ver, pero no ves la situación contraria. Utilizas tu situación personal haciendo demagogia con ella y eso no está bien.
Por cierto, deja de pagar un mes de la pensión en Francia o en Italia y verás que España es un chollo, y ni te cuento en EEUU como te encuentres con un juez conservador.
Estás trabajando en una ONG. Bien, yo colaboro con Cáritas. Desde sus bases de datos, se estima que en España hay unas 300.000 personas sin techo, hombres y mujeres sin hogar, y transeuntes.
Un 85% son hombres y un 15% son mujeres. El indicador causal de la situación deviene en problemas relacionales y/o económicos severos, más importantes trastornos emocionales. Mas de la mitad de los hombres devienen en ser transeuntes por ser expulsados de sus hogares, haber estado inmersos en proceso de separación, perder su trabajo y cualquier relación con sus hijos.
Me parece por otro lado que la referencia que haces a países como Francia o EEUU, precisamente y si profuncizaras en su conocimiento, te facilitaría mejor la comprensión como se ha conseguido el establecimiento de la custodia compartida en dichos paises, y por lo tanto el problema de las pensiones es nimio comparado con nuestro Estado.
Por otro lado, la ley en España en la actualidad es lo suficientemente dura para que en 2 impagos consecutivos o 3 no consecutivos, se trate de un delito que comporta cárcel. Sin embargo, cuando una madre (o padre si es el caso) incumple facilitar a los hijos al progenitor no custodio, hablamos de una falta y sanción de multa.
Lastima Oscar P:
Alguien que acaso ni tenga hijos se atreva a acusarme de DEMAGOGO. Lo lamento Oscar P, faltas al respeto desde las palabras y te faltan HECHOS. Que algunos ni podemos permitirnos el lujo de poder "fardar" de colaborar con un ONG. Que algunos trabajamos para ganarnos nuestras lentejas todos los dias, sabados incluidos. Que algunos como somos autonomos no tenemos tus derechos de vacaciones. Que algunos nos dejamos la piel en la vida en pro de nuestros hijos, para que llegue el primer....... a intentar ponerle el ventilador a la mierda.
Cuantos hombres han muerto en el 2005 por violencia de genero/familiar? i lo sabes ni te importa
Cuantos niños han muerto en lo que va del 2005 a manos de sus madres? Ni lo sabes ni inquieta tu existencia
Tu simplemente eres politicamente correctto
Lastima Oscar P pq acaso en no muchos años alguien como yo te acoja en una asociacion de padres separados cuando no seas capaz de asimilar lo que te esta pasando lo que te estan haciendo.
Lastima Oscar P pq dañandome te dañas a ti mismo
Pobre Oscar P. ¿No te has dado cuenta de que esta foro es exclusivo para hombres?. Aquí, los comentarios bien admitidos han de ir a favor de los intereses masculinos.Si se te ocurre defender a cualquier mujer del foro, estás perdido.Fíjate. Entra en cualquier foro y lo verás.
En Francia los impagos son mínimos, pero no por estar implantada la custodia compartida, que no es así, la custodia compartida no está generalizada en Francia, sino porque son muy duros con esos impagos, si en España fueran así, te aseguro que no se incumpliría
En España es delito el impago, pero en relación a todos los casos de impago, cuántos acaban en condena penal? muy pocos, si eso realmente se aplicara, no habría tantos impagos. Además, qué tipo de carcel es? sobretodo después de la última reforma del CP.
Me parece que la afirmación de que más de la mitad del 85% de las 300.000 "sin techo" (es decir, los hombres) lo son por estos temas es una afirmación que no creo que esté fundada en datos objetivos.
Si una madre (o padre, ya que hablo de custodios en general) incumple con las visitas, no es delito, pero sí le pueden llegar a retirar la custodia, lo que en la prática es lo mismo que una sanción penal.
Lo que vengo a decir, es que creo que se utilizan los muchos casos particulares para generalizar, veo demasiados temas cada día y por ello creo que es un error, hay que luchar desde la objetividad y no perder la visión de la realidad, luchar desde un punto de vista partidista es luchar en balde.
Para Forera.
En este foro, hay hombres y mujeres, y sin hacer un recuento estadistico, lo unico que he observado, es que la gente tiende a no estar de acuerdo y meterse con todos aquellos en los que se vislumbran contradicciones en la exposicion, vampirismo economico o de cualquier tipo de interes, sea hombre o mujer.
Para Oscar P:
Oscar, en tu ultimo parrafo dices, que hay muchos casos particulares y se tiende a generalizar, te recuerdo que muchos casos particulares hacen una generalidad.
Un saludo a todos.
Oscar P., ya que dices que tu ONG atiende a hombres y mujeres necesitados creo que sería interesante nos comunicaras donde se encuentra, para que aquellos necesitados puedan/podamos acudir. Sería interesante también que nos dijeras a cuantos hombres habéis ayudado y que porcentaje representa sobre el total.
¿Con que presupuesto cuenta y cuales son sus fuentes de financiación?.
En cuanto a las críticas y dudas que siembras sobre lo aportado por tiento, me parece observar que caes en la permanente incongruencia, tan manifestada en este foro, de criticar a los demás por aquello que uno hace. No te cabe en la cabeza luego debe ser falso. Tus datos, los obtenidos de tu experiencia. Tu experiencia, salvo que las cifras solicitadas me contradigan, la manifestada por aquellas a las que atiendes, una infinitesimal muestra dentro del universo estadístico .
Mira, mi ex se quedó con todo (he dicho TODO) y sin embargo lloraba desesperada a todos los conocidos su pobreza y apuros. Como el terreno estaba bien regado (anunciado en la tele, como en la propaganda) le creían. Su salario unos 1600 euros.A los siete meses de la separación se compró un apartamento en la playa (sigue viviendo en la casa familiar y el apartamento es para esparcimiento). Cada verano viaja al extranjero (sin los hijos, por supuesto) y ya se ha cambiado de coche. Yo de alquiler (según el juzgado gano más que ella), las vacaciones en la costa (de la familia, claro) y sigo con mi coche del año 92. Pero al igual que tú, todo el mundo le creía. sobre todo los hombres que, como no, critican de machistas a los demás y se convierten ellos en caballeros andantes modernos de las desprotegidas y débiles damas.
Si el Quijote se escribiera hoy la locura enfermiza del caballero protagonista no se habría producido por los libros de caballería, sino por la machacante y extenuante presión hembrista de la televisión y propaganda. ¿Eres tú un caballero?
Sospecho que lo incomprensible no hay que buscarlo, surge de nosotros mismos.
Ciertamente Oscar P., empezaste en esta linea de mensajes, con una solicitud de coherencia, objetividad e imparcialidad. Observabas falta de esas virtudes en algunos de los compañeros que se han dejado el corazón intentando hacerte comprender que existe el "lado oscuro de la luna", y que es igual o más amplio que el iluminado en los procesos de familia entre hombres y mujeres.
Pero, definitivamente, mi esperanza en que escucharas se diluye ante los argumentos tan contradictorios y parciales que has planteado.
¿Dices que no es cierto que en Francias está la Custodia Compartida?. En Francia en la Ley sobre la Autoridad Parental que entró en vigor el 5 de marzo de 2002 se habla de autoridad parental (autorité parentale) ejercida en coparentalidad (coparentalité). Durante el debate parlamentario francés su principal promotora Sra. Segoléne Royal -Ministra Delegada de la Familia- en su proyecto titulado "La reforma de la autoridad parental" se deshizo de algunas estereotipos como los que tú defiendes: “es preciso desterrar de nuestro vocabulario esa noción tan absurda como obsoleta del "del padre/madre custodio, derecho de visita y alojamiento". ¿Qué puede significar hoy para un padre el derecho de "visitar" a su hijo? ¿Cómo explicar a cualquier padre que no se trata de una norma discrecional, que su hijo le espera el tercer sábado del mes y que una falta a esa cita será vivida por el niño como un abandono?”. Esta posición se fundamente en hacer nacer la institución de Custodia Compartida sobre la negación de todo concepto anterior respecto a custodia y así liberarla de ataduras retrógradas.
La legislación francesa establece la obligación del juez de orientar y recomendar la alternativa Compartida (Francia Art. 373-2-12). Hoy son incontables los estudios psicosociológicos que avalan la custodia compartida pese al escepticismo inicial. Así mismo sucede en prácticamente todos los estados norteamericanos, en Holanda, en Noruega, en Suecia, y en definitiva en los países más avanzados y desarrollados del mundo.
Finalmente, no abundaré en más datos y estadísticas sobre el sufrimiento al que son sometidos los padres por ser hombres, pues no quiero que tu estereotipo cambie en función de las muchos hechos que podría mostrarte, y a los que seguro harías caso omiso y desprestigiarías. Las ideas irracionales no se pueden contrarrestar con la razón.
Solo espero que, cuando seas padre y sientas a tus hijos como tales, no tengas que sufrir las consecuencias, y mucho menos los hijos varones que pudieses tener. Suerte.